Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Mensajepor tiraidelaire » 30 Mayo 2010, 01:26

Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Imagen

Fernando Alonso se ha mostrado muy sorprendido al no poder colarse entre los diez mejores en la segunda fase de la sesión de calificación del Gran Premio de Turquía, donde el español logró la 12ª posición.

"Ya sufrimos en la Q1 y en la Q2 nos quedamos fuera por tan solo unas décimas. La verdad es que no sabíamos que íbamos tan despacio. Lo único que nos queda es luchar en la carrera y luchar por los puntos", sentenció el asturiano al bajarse del monoplaza.

El asturiano, que malogró su primer intento con neumáticos blandos cometiendo un error en la curva número 12, no logró el agarre necesario para mejorar sus tiempos en la segunda vuelta lanzada y se quedó fuera de la Q3, donde sí entró su compañero Felipe Massa.

"Los sábados no han sido uno de mis puntos más fuertes. He tirado muy duro en la primera vuelta, pero fui más lento en mi siguiente vuelta," explicaba el asturiano, que habló de su error en la curva 12. "No creo que ese momento me costara entrar en la Q3."

"No creo que podamos saber lo que nos ha faltado, esta tarde lo analizaremos", indicó Alonso que lamentó tener que salir por la parte sucia de la parrilla. "No hemos tenido nada de suerte porque saldremos por la parte sucia por lo que podríamos perder alguna posición en la salida".

Después de este decepcionante resultado en calificación, las opciones del asturiano en la carrera pasan por acertar con la estrategia como en el pasado Gran Premio de Mónaco y confiar en una carrera movida en la que pueda remontar posiciones.

"Aún estoy muy tranquilo y mañana tenemos que conseguir tantos puntos como podamos," comentaba Alonso, que espera sacar partido de la igualdad en cabeza. "Con la diferencia de apenas dos o tres décimas de segundo, puedes ser el tercero o el duodécimo que por desgracia es donde estoy, así que tenemos que mejorar mañana."

http://www.f1aldia.com/8757/alonso-no-s ... pacio.html
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Mensajepor ecles » 31 Mayo 2010, 10:01

Parece que Massa no mostraba todas sus cartas hasta el sábado. Hizo mejor crono y una carrera igual de buena que la de Fernando.
Les costaba atacar a los Renault y eso parece culpa de los motores que estos calzan. No creo que estén a la misma altura ni mecánica ni aerodinámicamente, pero en las rectas son bestiales. Se vió en China y se ha visto aquí.

¿Puede Ferrari haber perdido prestaciones en pro de fiabilidad? Quién sabe..
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Mensajepor mantilla » 31 Mayo 2010, 10:10

ecles escribió:
¿Puede Ferrari haber perdido prestaciones en pro de fiabilidad? Quién sabe..


Desde que montan el f-duct que van hacia detras.Montar una pieza de esas caracteristicas a buen seguro que repercutirá en otras y todo esto va en cadena.Lo más seguro sea que el f-duct y el doble difusor de ferrari no tengan la misma solución aerodinámica que en otros equipos que en el paso de curva son muy rápidos y el ferrari claramente sobrevira como un patin.....Problema de ala.
mantilla
 
Mensajes: 31
Registrado: 26 Febrero 2009, 00:43

Re: Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Mensajepor Sami » 31 Mayo 2010, 18:33

Ferrari ha retrocedido claramente, tienen mucho trabajo y poco tiempo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Mensajepor ecles » 02 Junio 2010, 11:20

Yo escuché todo el fin de semana a todos los comentaristas que Fernando le suele meter a Felipe entre 6 y 9 décimas en clasificación.
Bien...Felipe hizo 8º a 7 décimas de la pole.

Si aplicamos la teoría de la prensa española, Fernando tenía coche para hacer la pole. O como mínimo meterse entre los 3 primeros.
Pero sus fallos de pilotaje en sus 2 intentos lo crucificaron.

Ferrari no está tan lejos como nos quieren hacer creer.
ecles
 
Mensajes: 42
Registrado: 18 Diciembre 2009, 10:53

Re: Alonso: "No sabíamos que íbamos tan despacio"

Mensajepor Otani » 02 Junio 2010, 15:31

ecles escribió:Yo escuché todo el fin de semana a todos los comentaristas que Fernando le suele meter a Felipe entre 6 y 9 décimas en clasificación.
Bien...Felipe hizo 8º a 7 décimas de la pole.

Si aplicamos la teoría de la prensa española, Fernando tenía coche para hacer la pole. O como mínimo meterse entre los 3 primeros.
Pero sus fallos de pilotaje en sus 2 intentos lo crucificaron.

Ferrari no está tan lejos como nos quieren hacer creer.


Sí y no, Alonso si le ha sacado 7 décimas a Felipe hasta ahora... los datos están ahí saltan a la vista.

Está claro que Fernando la cagó el sábado, en eso tienes toda la razón, pero que tiene que ver eso con que "Ferrari no está tan lejos como nos quieren hacer creer"? si Fernando hubiera tenido el coche ha tenido hasta ahora toda la temporada su fallo habría quedado en una anécdota porque en el segundo tiempo le habría bastado para ponerse 10º. Ahora si te parece que Alonso de la noche a la mañana pierde su capacidad de conducir y que el F10 era un cochazo, pues allá tú, es tu opinión.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris
cron