Alonso: "Necesitamos hacer un salto adelante"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Necesitamos hacer un salto adelante"

Mensajepor paualon » 03 Junio 2010, 11:08

Alonso: "Necesitamos hacer un salto adelante"

Imagen

Fernando Alonso ha vuelto a escribir en el blog del que dispone en la web oficial de Ferrari. El piloto español lo hace esta vez para contarnos sus sensaciones sobre la carrera de Estambul, de la cual no se siente nada orgulloso.

"El Gran Premio de Turquía ha sido, sin duda, el peor evento de la temporada. Nuestro nivel de rendimiento simplemente no era comparable a McLaren y Red Bull, y en la calificación incluso luchamos contra los equipos que, hasta ahora, estaban detrás de nosotros. No fui capaz de pasar a la Q3 y eso comprometió mi carrera: cuando sales el doce, no hay mucho que puedas hacer."

"Me las arreglé para adelantar a algunos coches gracias a una buena estrategia de paradas en boxes. Luego vino la parte más aburrida de la carrera. Estaba en la parte trasera de un tren formado por los dos Mercedes, los dos Renault y los dos Ferrari."

Adelantó al Renault de Vitaly Petrov, pero casi le cuesta no ver la bandera a cuadros: "Dañé la llanta de la rueda, pero por suerte pude terminar la carrera sin problemas, trayendo a casa por lo menos unos cuantos puntos. Lamento no haber podido celebrar el 800 Gran Premio de Ferrari de una manera apropiada."

El F10 necesita mejorar urgentemente: "En Estambul no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que reaccionar inmediatamente. El Campeonato sigue abierto, con todo en juego. Soy cuarto en la clasificación, a catorce puntos del líder y si el viejo sistema de puntos se volviese a aplicar, la diferencia sería sólo de cuatro."

"Sin embargo, está claro que necesitamos hacer un salto adelante en términos de desarrollo del coche. En las cuatro primeras carreras hemos igualado el ritmo de nuestros rivales, pero desde que hemos vuelto a Europa, ya no ha sido así."

Imagen

"Cuando corria contra de Ferrari, admiraba su capacidad de reacción, produciendo probablemente el mejor desarrollo durante la temporada. La gente es la misma ahora, así que no hay motivo por el cual no pueda suceder lo mismo este año: confío en nuestro equipo y, sobre todo, confío en la voluntad de ganar que cada uno de nosotros comparte."

"Para Valencia tendremos un importante paquete de actualizaciones que debería colocarnos un paso hacia adelante, pero creo que ya en Canadá vamos a tener una situación diferente. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos."

Enlace:http://www.f1aldia.com/8796/alonso-necesitamos-hacer-un-salto-adelante.html
Via:The F1 Times
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Necesitamos hacer un salto adelante"

Mensajepor paualon » 03 Junio 2010, 11:32

me alegran mucho estas palabras mas optimistas del asturiano(esperemos que las piese de verdad y no sea lo que le han dicho que diga), se estaba poniendo en una postura muy pesimista e incluso un poco derrotista. aqui se le ve mas confiado y con mas ganas de luchar por salir de esta situacion y eso me gusta, quiero que ante la adversidad saque el genio y espiritu de lucha y no el derrotismo.

yo creo tambien que en canada Ferrari mostrara una mejor cara a la dada en turquia, el circuito no es tan de aerodinamica y el Ferrari no mostrara tantas carencias. en Valencia espero que hagan un buen trabajo y aunque igual no sea suficiente (por que los demas tambien actualizaran su coche) se pongan mas cerca de los grandes, sobre todo que acierten con el camino de la evolucion para que no sigan perdiendo terreno y avancen en condiciones.

vamos alonso que se puede, todos estamos contigo.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso: "Necesitamos hacer un salto adelante"

Mensajepor edu-F1 » 03 Junio 2010, 14:20

Los milagros a Lourdes, que esto es F1, en los proximos grandes premios la cosa no creo que mejore mucho, esta claro que Ferrari no esta trabajando en la dirección adecuada y esto cuesta mucho darle la vuelta, se empezo la temporada muy bien pero por errores de pilotos y equipo no se hicieron con un colchon de puntos importantes que hubiera sido muy posible conseguir, despues vino lo de Monaco y en Turquia espero que se haya tocado fondo, pero una cosa es no estar al nivel de Red Bull o McLaren pero ser superados por Mercedes y Renault no me da buen rollete para que engañarnos, tristes saludos a todos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: Alonso: "Necesitamos hacer un salto adelante"

Mensajepor Alonso Díaz » 04 Junio 2010, 00:15

No se trata de un milagro ,se trata de que Ferrari reaccione, Fernando se tranquilice, e intente aparcar un poco toda la presión que tiene,y bueno yo no se si ganara el Mundial ,pero estoy segura que peleara hasta el final,vamos a darle un voto de confianza,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 213 invitados

Alojado en Castris
cron