Sam Michael: las piezas nuevas trabajaron como se esperaba.

La Fórmula 1 al dí­a.

Sam Michael: las piezas nuevas trabajaron como se esperaba.

Mensajepor carter18 » 16 Junio 2010, 17:16

El Director Técnico de Williams, Sam Michael, ha confirmado que habían varios elementos nuevos en los coches de Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg en Montreal, pero a pesar de esta circunstancia no fue evidente debido a varios incidentes durante la carrera.


Por favor, resuma el funcionamiento del FW32 en Montreal


Sam Michael, Director Técnico de Williams F1
Hemos visto una marcada mejora del rendimiento en el coche en Canadá, como lo demuestran los tiempos logrados por los pilotos en la clasificación y durante la carrera.

Corrimos con todos los componentes aerodinámicos actualizados que llevamos a Canadá, incluyendo el alerón delantero, difusor y conductos de los frenos, y funcionaron como se esperaba.

Presentaron un nuevo alerón delantero el fin de semana. ¿Aporto algún beneficio de rendimiento específico?

El nuevo alerón delantero nos dio una mayor carga aerodinámica en Montreal y se mantendrá en el coche para Valencia.

¿Cuánto trabajo se realizó en el Williams para la baja carga aerodinámica necesaria para Canadá?

Se realizó un par de programas en el túnel de viento para conseguir la iteración más eficiente del alerón trasero. Para ser honesto, el alerón trasero es la principal diferencia para las pistas con baja carga ahora, con la carrocería más alta fue algo que estaba claro, debido a las reglas.



¿Por qué cree usted que la degradación de los neumáticos era tan mala en el Circuito Gilles Villeneuve este año? ¿Podía Williams controlarla mejor que los otros equipos?

La degradación de los neumáticos en Montreal fue causado por el graining. Esto a veces ocurre cuando los niveles de adherencia son muy bajos, lo que hace difícil generar la carga y la temperatura necesaria en el neumático. Todos los equipo tenía problemas similares.

Los frenos suelen sufrir en Canadá. ¿Tuvo algún problema, distintos de los experimentados por Rubens, como resultado de daños por el accidente?

No hemos tenido ningún problema con los frenos, aunque Rubens ha sufrido con un pedal con un recorrido largo, que redujo su eficiencia de frenado - esto fue causado por el sobrecalentamiento tras los daños sufridos en el alerón delantero.

Los pilotos han realizado siete paradas en boxes entre ellos durante la carrera. Por favor, explique las razones por las paradas imprevistas.

RB hacía una parada no prevista debido a su accidente con Alguersuari. Nico tuvo una parada extra debido a su accidente con Sutil. La tercera visita de Nico a los boxes no era para una parada en boxes, fue un 'drive through' que se producido por exceso de velocidad en el pit lane durante su segunda parada.


Nico Hulkenberg estaba más cerca de Rubens este fin de semana. ¿En que áreas se dio un paso adelante en Canadá?

Las cosas están mejorando para Nico ahora, por lo que están mucho más cerca entre ellos dos - es una gran combinación de juventud y experiencia que dan resultados cuando el ritmo del coche mejora.

El equipo tiene una actualización prevista para la próxima carrera en Valencia. ¿Cómo espera que funcione?

Nuestra mayor actualización está prevista para el Gran Premio de Gran Bretaña después de Europa. Para Valencia, llevaremos el nuevo alerón trasero con el F-duct para probarlo de nuevo.

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