ecles escribió:Pero eso es intangible en un reglamento. Y en la mayoría de cosas en la vida. Las reglas son fijas, sean más o menos drásticas.
El reglamento dice que lo que hace Hamilton se castiga con un drive trought, y en cuanto lo corroboran se lo aplican. Hamilton pierde 20 segundos en su carrera por disputar un metro de pista al safety car. Y eso no es pecatta minuta. Pierde una "posible" victoria debido a ello.
Que paralelamente Kobayashi haya hecho el tapón de su vida, que Hamilton haya sacado ese colchón tan amplio y etc etc, es cosa de las carreras. Hamilton comete la infracción en contra del safety car, no en contra de Fernando. En ningún caso se debería aplicar un castigo que beneficiara a uno en detrimento del otro, porque la acción no es entre ellos. No hay que hacer justicia con Fernando, sinó aplicar castigo a Hamilton.
Seguro que si Alonso sabe esto, también adelanta al Safety, es más, yo viendo la camara subjetiva de Fernando habría hecho lo mismo, por la simple inercia de no quedarte estancado y seguir a Hamilton.
En esta carrera hubo un corte claramente diferenciado en la salida del SC y le tocó a Fernando.
te empeñas en meter a Alonso en todo esto y no tiene nada que ver. al asturiano le jodio la carrera el SC y la estrategia de su equipo, no Hamilton, nadie te dice esto y tu sigues erre que erre.
la cuestion es que el nene hizo trampas y la sancion que le colocaron no le perjudico, por ineficacia de los stewards o por afinidad de estos al piloto, esta es la discusion.
en ese mismo enlace que nos dejaste se dice que la sancion tambien pudo ser un stop and go, porque no le aplicaron esto que si le perjudicaba que en definitiva es de lo que se trata un penalty??