Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Alonso Díaz » 02 Julio 2010, 21:49

Pienso que de cara a la galeria, esta bien que se disculpe,pero tambien pienso ,que con estas declaraciones se van a beneficiar todos a partir de ahora ,por lo menos eso espero,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor AriVatanenF1 » 02 Julio 2010, 21:55

Ferrari tenia una oportunidad de oro de echar a los incompetentes de la FIA, todos juntos. Solo tendrian que haber estado callados y en el momento oportuno presentar los hechos y las pruebas. De un plumazo se habrian cargado a varios altos cargos del "circo". Como no han sabido estar calladitos y han acusado sin pruebas han perdido esa oportunidad. En las proximas elecciones esta claro a quien hay que votar :wink: . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor carter18 » 02 Julio 2010, 22:35

AriVatanenF1 escribió:Ferrari tenia una oportunidad de oro de echar a los incompetentes de la FIA, todos juntos. Solo tendrian que haber estado callados y en el momento oportuno presentar los hechos y las pruebas. De un plumazo se habrian cargado a varios altos cargos del "circo". Como no han sabido estar calladitos y han acusado sin pruebas han perdido esa oportunidad. En las proximas elecciones esta claro a quien hay que votar :wink: . Saludos


Pero si las pruebas la hemos venido viendo a lo largo de la temporada, ¿que mas pruebas quieren?
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor AriVatanenF1 » 02 Julio 2010, 23:26

¿Pruebas?, no amigo no, solo son burdas "teorias" de la prensa sensacionalista para despertar una guerra que se lleva cociendo desde 2007. Los altos cargos de la FIA quieren dar mas espectaculo a las carreras, para ello estan dejando que las acciones arriesgadas lasgan impunes. Simplemente le quieren dar mayor espectaculo por ello tiene la manga mas "ancha". Soy alonsista, pero sinceramente creo que no tenemos hechos reales, simplemente decisiones ridiculas, y por mal que nos pese siempre las ha habido :wink: . Lo mejor es no inventarse cuentos como los de "boicot" o mano negra, porque han orientado mal la emocion que quieren dar al espectador. Con cambios tecnicos (introduccion de los V12 atmosfericos, introduccion de los frenos de disco de acero, eliminacion de componentes como "F-Duct" o Alerones regulables y KERS), en mi opinion, seria mas que suficiente para cambiar el espectaculo. Pero como lo mas importante son los intereses economicos pues toca tomerselo con resignacion y aguantar hasta que esto cambie. ¿Quien nos lo diria en los años 80 y 90 eh amigos?, pues ahora hay que aguantarse con lo que hay :? . Saludos
Avatar de Usuario
AriVatanenF1
 
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Julio 2010, 21:06

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Rodo115 » 03 Julio 2010, 06:35

AriVatanenF1 escribió:creo que no tenemos hechos reales, simplemente decisiones ridiculas, y por mal que nos pese siempre las ha habido :wink: . Lo mejor es no inventarse cuentos como los de "boicot" o mano negra, porque han orientado mal la emocion que quieren dar al espectador.

De acuerdo con que nada de boicot o mano negra, pero decisiones ridículas es muy suave, yo diría de incompetentes.

AriVatanenF1 escribió:Con cambios tecnicos (introduccion de los V12 atmosfericos, introduccion de los frenos de disco de acero, eliminacion de componentes como "F-Duct" o Alerones regulables y KERS), en mi opinion, seria mas que suficiente para cambiar el espectaculo. Pero como lo mas importante son los intereses economicos pues toca tomerselo con resignacion y aguantar hasta que esto cambie. ¿Quien nos lo diria en los años 80 y 90 eh amigos?, pues ahora hay que aguantarse con lo que hay :? . Saludos

No voy a ser el que diga que los tiempos pasados no fueron mejores, jajajajaja, pero volver los frenos de acero, mal que nos pese a los "viejos", lo veo como imposible. Tampoco soy demasiado defensor de los V-12 atmosféricos, con un 4 en línea 1,5 turbo como aquellos BMW me conformo, incluso que se regule cilindrada solemante. Mirá lo que te voy a decir: 1500 atmosféricos y 750 turbo como a principios de los 60. Pero que liberen el desarrollo por el amor de Dios.
Ahora con lo demás +10 millones, sobre todo con los intereses económicos. :wink:

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor carter18 » 03 Julio 2010, 13:52

AriVatanenF1 escribió:¿Pruebas?, no amigo no, solo son burdas "teorias" de la prensa sensacionalista para despertar una guerra que se lleva cociendo desde 2007. Los altos cargos de la FIA quieren dar mas espectaculo a las carreras, para ello estan dejando que las acciones arriesgadas lasgan impunes. Simplemente le quieren dar mayor espectaculo por ello tiene la manga mas "ancha". Soy alonsista, pero sinceramente creo que no tenemos hechos reales, simplemente decisiones ridiculas, y por mal que nos pese siempre las ha habido :wink: . Lo mejor es no inventarse cuentos como los de "boicot" o mano negra, porque han orientado mal la emocion que quieren dar al espectador. Con cambios tecnicos (introduccion de los V12 atmosfericos, introduccion de los frenos de disco de acero, eliminacion de componentes como "F-Duct" o Alerones regulables y KERS), en mi opinion, seria mas que suficiente para cambiar el espectaculo. Pero como lo mas importante son los intereses economicos pues toca tomerselo con resignacion y aguantar hasta que esto cambie. ¿Quien nos lo diria en los años 80 y 90 eh amigos?, pues ahora hay que aguantarse con lo que hay :? . Saludos


Cada quien ve lo que quiere ver :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor meteoro » 03 Julio 2010, 16:10

AriVatanenF1 escribió:Con cambios tecnicos (introduccion de los V12 atmosfericos, introduccion de los frenos de disco de acero,


en lo de los frenos de acero estamos de acuerdo, veriamos quien tiene el pie izquierdo mas "fino" y quien tiene mas "webos" en las apuradas de frenada, pero los V12?? porque?? los V10 demostraron ser mejores motores, antes de que la maFIA los diera por obligatorios, el mismo schumi exijio un V10 para fichar por los coloraos y si no recuerdo mal, los V8 tienen mas campeonatos (solo Cosworth tiene 10) que los V12. no veo ninguna ventaja salvo estetica, o la nostalgia de algunos coloraos por estos motores.

si es por cilindros, yo voto por los V16, la burra grande ande o no ande :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Shaddix » 03 Julio 2010, 16:27

paualon escribió:(...) ya se le critica demasiado sin razones que esto no sea mas carnaza para sus detractores (...)


Eso he de ponertelo en duda. ;)

Las declaraciones de Fernando, no me parecen improcedentes, yo hubiera hecho lo mismo pero hubiera sido más concreto y hubiera cargado contra el culpable, no dejar las cosas caer al aire y atacar al personal en general.
Volvemos a lo mismo, la culpa es de dirección de carrera, no de Hamilton, él no es quien decide penalizar de una manera u otra, de todas maneras el asunto a mi me huele mal por varios motivos.

1. Porque que yo sepa, ningún otro piloto se ha quejado sobre este asunto (obviamente Massa no cuenta al ser de Ferrari)
2. Ninguna otra escuderia se ha quejado al respecto, es decir, solo Ferrari, ni siquiera Red Bull que como he dicho varias veces es el principal beneficiado en caso de penalizar a Hamilton.

Fernando comete un error, pero con una virtud y es lo siguiente: Al decir que los aficionados han venido a ver una carrera manipulada mete a mucha gente en el saco al no concretar, y estariamos hablando hasta de Webber y Kovalainen por "provocar" un accidente para que salga un Safety.. Ahora bien, hace muy bien al mostrarse descontento con "X" decisiones que aunque no estuvieran mal tomadas no estuvieron tomadas en el momento oportuno, conclusión, Fernando tendría que haber cargado directamente contra dirección de carrera por permitir "X" y por no actuar debidamente. Asique realmente debería haber rectificado sus declaraciones, pero no disculparse en realidad; aunque obviamente se lo habrán dicho en Ferrari.

Saludos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Julio 2010, 17:32

Osea que tú robas un billete de 10 pavos, no te pillan y por tanto te libras de la reprimenda y tú por eso no tienes culpa de nada ¿no? Pues la tienes, aunque no te hayan pillado.

Una cosa es ir con un piloto y otra no razonar como es debido por que esa afición te ciega. Hamilton vio la linea y decidió pasarla, aun habiendo pasado antes el SC, esa es su culpa, de nadie más que él. Que luego dirección de carrera tenga la culpa de sancionar de manera insuficiente, es otra cosa pero es que 1+1 no es 1, son 2, y el hecho de que dirección de carrera tenga culpa eso no exime a Hamilton, o al infractor, de su culpa, faltaría más.

Y sigues con Red Bull, a tí seguramente no te han explicado en la vida en que consiste la ética y la moral, bien, no voy a aburriros, simplemente voy a decirte que si Red Bull se queja, cuando no salió perjudicado en carrera, todo el mundo se va a echar encima de ellos por que no tienen ningún motivo moral para exigir sanción a Hamilton, por mucho que les beneficie, a mí me beneficiaría que el presidente del gobierno desapareciera y no contrato sicarios, pues Red Bull no exije algo que no está en posición de exigir, es muy sencillo. Eso no quiere decir ni mucho menos que en Red Bull vean la maniobra mal o bien, o que apoyen o no la decisión, pueden apoyarla perfectamente o verla insuficiente y expresar su opinión, pero no están en posición de quejarse por que haya sido insuficiente, cada uno sujeta su vela y en la competición, más todavía.

Pero desde luego si Vettel hubiese salido perjudicado, a los primeros que veríamos quejándose junto a Ferrari serían a los chicos y chicas de Red Bull, eso no lo dudes ni un instante. El problema es que intentes hacernos creer que Red Bull no se ha quejado por que Hamilton no tiene culpa de nada, eso es mentir.

En lo que estoy de acuerdo absolutamente contigo es que Alonso debería haber sido más concreto, que demuestre esas narices dignas de un español. :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Shaddix » 03 Julio 2010, 18:06

Gerhard Berger escribió:Osea que tú robas un billete de 10 pavos, no te pillan y por tanto te libras de la reprimenda y tú por eso no tienes culpa de nada ¿no? Pues la tienes, aunque no te hayan pillado.

Una cosa es ir con un piloto y otra no razonar como es debido por que esa afición te ciega. Hamilton vio la linea y decidió pasarla, aun habiendo pasado antes el SC, esa es su culpa, de nadie más que él. Que luego dirección de carrera tenga la culpa de sancionar de manera insuficiente, es otra cosa pero es que 1+1 no es 1, son 2, y el hecho de que dirección de carrera tenga culpa eso no exime a Hamilton, o al infractor, de su culpa, faltaría más.

Y sigues con Red Bull, a tí seguramente no te han explicado en la vida en que consiste la ética y la moral, bien, no voy a aburriros, simplemente voy a decirte que si Red Bull se queja, cuando no salió perjudicado en carrera, todo el mundo se va a echar encima de ellos por que no tienen ningún motivo moral para exigir sanción a Hamilton, por mucho que les beneficie, a mí me beneficiaría que el presidente del gobierno desapareciera y no contrato sicarios, pues Red Bull no exije algo que no está en posición de exigir, es muy sencillo. Eso no quiere decir ni mucho menos que en Red Bull vean la maniobra mal o bien, o que apoyen o no la decisión, pueden apoyarla perfectamente, pero no están en posición de quejarse por que haya sido insuficiente, cada uno sujeta su vela y en la competición, más todavía.

Pero desde luego si Vettel hubiese salido perjudicado, a los primeros que veríamos quejándose junto a Ferrari serían a los chicos y chicas de Red Bull, eso no lo dudes ni un instante. El problema es que intentes hacernos creer que Red Bull no se ha quejado por que Hamilton no tiene culpa de nada, eso es mentir.

En lo que estoy de acuerdo absolutamente contigo es que Alonso debería haber sido más concreto, que demuestre esas narices dignas de un español. :lol:


1. Tu ejemplo no tiene absolutamente nada que ver con el tema, y creo que no viene al caso.
2. Como no me conoces, no trates de hablar de mis aficiones a X pilotos cuando no tienes ni idea, porque yo soy fan de Michael Schumacher y es al que siempre defenderé a capa y espada hasta que me quede sin argumentos. (de Hamilton reconozco que es un piloto rápido y que da mucho juego y vida a esta competición, pero no me agrada demasiado)
3. A mi me han explicado la ética y la moral (tienes mucha certeza de todo yo creo) a tí alomejor no te han enseñado a no hablar más de la cuenta (por el punto nº2) ya que yo no hablo de tus gustos personales ya que no te conozco y porque tampoco los he leido por aqui escritos; que Hamilton esta vez halla cometido una infracción o no lo sigo poniendo en duda, porque a mi personalmente no me queda claro, y quiza para salir 100% de dudas tendria que leerme el reglamento en su totalidad, y no tengo tiempo ni voy a perderlo en ello; pero en el caso de que hubiera sido así, es completamente lícito buscar el límite porque esto es competición y como ya dijo Senna "El 2º es el 1º de los perdedores" y esa es la mentalidad. Asique el 100% real de la culpa (en cuanto a esta situación se refiere) es de dirección de carrera en todas sus decisiones.
4. Tu piensas eso en cuanto a Red Bull, pues yo no, y son dos puntos de vista diferentes, si a Hamilton no le hubieran metido el drive, hubiera terminado pasando a Vetel que estaba dormido en los laureles en Valencia, eso no le interesa a Red Bull tampoco? si no me equivoco acabo a unos 5 segundos de Vetel?..
Yo no intento hacer creer a nadie nada, (no soy Lobato) solo es un argumento, el principal beneficiado de una sanción a Hamilton es Red Bull.. te guste o no.

A lo de las narices de un español.. en fin.. (y soy español).. y te agradeceria que no hicieras referencia a nada que tuviera que ver con mis gustos o hacia mi persona si no tienes conocimiento de ello ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Julio 2010, 18:22

Mi ejemplo se refiere a que el hecho de hacer algo no te quita la culpa (o mérito) aunque las circunstancias tengan otras variables.

Bueno, no he hablado de ellas, solo he dicho lo que creo, con total derecho a equivocarme y con ningún problema al respecto. Me he equivocado, pues bienvenido sea.

No te pongas tan a la defensiva, no te he dicho nada malo, ya conocerás mi manera de hablar, es normal que te sorprenda, hablame del tema y observa antes de enfadarte, es un consejo que he aprendido aquí...Que sí, que muy bien, el reglamento con el Safety es muy explícito, hay dos lineas, una que da su salida por válida y otra que da potestad a adelantar cuando le toca meterse en boxes. Si la que autoriza su salida y la hace válida la pasas antes que el SC por muy al límite que vayas, no pasa nada, pero si la pasas despues, por muy al límite que vayas, pasa. Y no sé a cuento de que viene la frase de Senna, por mucho que quieras ganar, eso no te da vía libre para hacer lo que te de la gana, ni te quita ninguna culpa en tus errores, otra cosa es que los reconozcas o no...Tú es que distingues que la culpa es solo de uno, yo te digo que la culpa es individual, cada cual tiene su culpa y no podemos quitársela a voluntad.

El y si no vale más que para especular, yo no voy a entrar en eso, yo voy a lo que se vió, yo no he dicho en ningún momento que Red Bull no salga beneficiado, te lo he dicho ya un par de veces si no me equivoco, dije y digo ya de paso, que RB no salía perjudicado no sé que semejanza ves, pero la que me sigues repitiendo, a pesar de habertelo explicado dos veces y las dos en negrita, no es la semejanza.

En fín ¿que?, ¿que he dicho? para mí quedarse en medias tintas es no tener narices a concretar y como buen español parece mentira que no haya dicho las cosas concretando xD, a eso venía. Y yo te agradecería que en lugar de tomártelo tan a la tremenda, supieses esperar, analizar la situación y tomártelo con mejor cara. :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Shaddix » 04 Julio 2010, 00:29

Pues me lo tomo con calma y te digo abiertamente que tu explicación de Red Bull en este post me ha parecido ambigüa y me has dejado "peor" que antes, jaja saludos ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor seancenoir » 04 Julio 2010, 14:20

Ferrari ha puesto el cuello al hacer que Alonso se disculpase. Si la memoria no me falla, es la primera vez, o de las pocas, que Ferrari no planta cara ante los abusos de la Casta Moralmente Superior Británica.

Esa casta se tiraba sobre Ferrari como una horda de perros cuando Shumacher iba por las pistas como si fueran suyas, y entonces Ferrari era una piña defendiendo a su estrella. En cambio, en esta ocasión, se han portado como ovejas en el matadero.

La cuestión de cómo se interpreta el reglamento jamás tendrá fin, ni en este caso ni en ninguno: lo que me preocupa es que todo un equipo se haya bajado los pantalones. Sus enemigos han salido doblemente fortalecidos: el niñato de Hamilton no sufrió penalización de facto (por la gracia de ese miserable de Carlitos Whitin , que esperó a conciencia el tiempo necesario para aplicar la sanción), y han conseguido las disculpas públicas de Ferrari.

Entiendanlo de una vez: la F1 NO es una cuestión de justicia, sino de lucha de poder. Y Ferrari ha perdido. Enfocar las discusiones hacia el terreno de lo justo o lo injusto es errar el tiro.
Avatar de Usuario
seancenoir
 
Mensajes: 132
Registrado: 29 Enero 2010, 21:39

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Shaddix » 04 Julio 2010, 18:10

+1 ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Shaddix
 
Mensajes: 62
Registrado: 25 Junio 2010, 11:59

Re: Alonso se disculpa por su actitud en Valencia

Mensajepor Gerhard Berger » 05 Julio 2010, 17:27

Shaddix escribió:Pues me lo tomo con calma y te digo abiertamente que tu explicación de Red Bull en este post me ha parecido ambigüa y me has dejado "peor" que antes, jaja saludos ;)


Pero es que no entiendo por que ves ambigüo lo que digo sobre Red Bull :lol: Está claro que les beneficiaría en los términos que tú nos decías, el hecho simple de descalificar a Hamilton les quitaría un peso de encima hablando de puntos. Pero lo que yo digo es que si tú vas por delante y no tienes motivos para exigir daños y perjuicios, es lógico que no los pidas, al margen de como veas la acción y su sanción pertinente. Es posible que RB vea mal e insuficiente la sanción o la vean bien, pero no van a pasar de apoyar a unos u otros, por que en realidad no tienen un motivo sólido para quejarse, como sí lo tiene Ferrari. No sé explicarlo mucho mejor, pero me esforzaría llegado el caso :lol: :lol: :lol: :wink:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris