Ferrari convocada a dar explicaciones

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor lilillo » 26 Julio 2010, 19:46

FERRARI.FOREVER escribió:
lilillo escribió:no intenta adelantar para evitar un accidente como los Red Bull


yo si que vi un intento fallido de adelantamiento con un doblado de por medio....seguido de un "eso no puede ir en serio¿?" de fernando.... :roll:

¿y es que acaso no desistió para evitar el accidente? Por supuesto que no daría crédito cuando Massa siendo bastante mas lento le tapó de la manera que le tapó.
¿dudas que si hubiese apurado no lo hubiera adelantado?
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Maynard » 26 Julio 2010, 20:08

Rodo115 escribió:
Maynard escribió:por otro lado los equipos no luchan por el campeonato de equipos, lo hacen por el de pilotos.

Error garrafal compañero. A los equipos les preocupa muchísimo más el torneo de Constructores, es por el que reciben el dinero. El torneo de pilotos es para los equipos el ámbito de promoción, usan a un piloto campeón para promover la imagen del equipo. No te confundas amigo. Esto ha sido así siempre y así lo será.

Yo creo que el campeonato de constructores esta desvalorizado, la F1 es un espectaculo y como tal las marcas y los equipos buscan la mejor promocion y eso lo da el Campeonato de pilotos, creo que aunque no directamente el dinero que trae ganar el campeonato de pilotos no es comparable al de contructores. De todas formas a lo que voy es que ayer no pensaron que era lo mismo 18+25 que 25+18 nunca van a pensar asi.
Rodo115 escribió:
Maynard escribió:cuando en Ferrari con Rubens y MS se llevo las ordenes de equipo a extremos tan exagerados se le quiso poner fin

Un sólo ejemplo de muchos, 2ª carrera de la temporada 1981 en Brasil, Reutemann ganando con Williams y segundo su compañero Alan Jones (campeón del año anterior), no había radios, cartel en el muro diciendo "JON-REU".
Saludos, Rodo.

No te digo que no existan ejemplos peores anteriormente y quizas en otra epoca se vieran mejor, hoy por hoy esta claro que no se ven asi y hubo un punto de inflexion en esa carrera que nos guste mas o menos esta ahi y se debe de respetar o retirar.

FERRARI.FOREVER escribió:
Maynard escribió:En el ciclismo es todo lo contrario, suele ir uno a por al victoria y el resto a ayudarle, eso es lo que quieres en la F1? escuderos de contrato al estilo Rubens y Massa?


por mi SI.....en los equipos punteros el equipo elige a sus corredores, el equipo paga a sus corredores y por lo tanto yo lo veria logico que el equipo decida sobre lo que deben hacer sus corredores.....y si eso lo pusiera en el contrato el piloto sabira de antemano a lo que se enfrenta y seria libre de elegir si quiere o no aceptar esas condiciones....

barri por ejemplo...tenia a irvine de antecesor, otro escudero....sabia a que se enfrentaba...porque un corredor elige eso¿? muy simple, sabe que tendra opciones a victorias y a un coche ganador que de otra forma quizas no tendria....

Pues a mi me horroriza pensar en eso, este año mucha gente se alegra de ver a 5 pilotos luchando por el campeonato, yo entre ellos, si todo el mundo tuviera esa politica veriamos 3 y este año, seguramente el resto de años veriamos 2 o quizas un campeon claro desde la 5 carrera.....
lilillo escribió:
Maynard escribió:Ninguna de las comparaciones me parece acertada, ordenes de equipo en las motos son mas bien anecdotas y no creo que veas nunca en MotoGP una situiacion como la de Massa, o un piloto siendo escudero claramente de otro.
En el ciclismo es todo lo contrario, suele ir uno a por al victoria y el resto a ayudarle, eso es lo que quieres en la F1? escuderos de contrato al estilo Rubens y Massa?

Y el resto de ejemplos sobre F1 tampoco me sirven, por algun momento dudas de que alguno de esos pilotos hubiera hecho lo que hizo Massa en su situacion? yo creo que no, no creo que ni se atrevieran a pedirselo...aunque despues de lo de ayer quizas las cosas empiecen a cambiar...

¿Seguro que no? No recuerdas en 2008, precisamente en el mismo circuito y en la misma curva cuando Kovalainen se dejó adelantar por Hamilton. Fué tan descarado como el de ayer y no se formó tanto. Todo el mundo lo aceptó como parte de este deporte, donde hay siempre ordenes de equipo, sean descaradas o mas disimuladas pero a la postre, ordenes de equipo.
.

Yo no creo que los pilotos tengan que olvidar que estan en un equipo y tirar para alante, esto no es blanco o negro, si no recuerdo mal Kova dejo pasar a Hamilton por que lo estaba taponando y al contrario que el, Hamilton si podia optar a la victoria o sencillamente adelantar a mas pilotos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Rodo115 » 26 Julio 2010, 20:18

Maynard escribió:las marcas y los equipos buscan la mejor promocion y eso lo da el Campeonato de pilotos, creo que aunque no directamente el dinero que trae ganar el campeonato de pilotos no es comparable al de contructores.

A eso voy con lo que digo.
Santander promociona a Ferrari, o sea pone la "guita", Santander es español, Alonso es español. Si fueses directivo de Ferrari ¿qué harías?
Maynard escribió:De todas formas a lo que voy es que ayer no pensaron que era lo mismo 18+25 que 25+18 nunca van a pensar asi.

Esta parte no la entendí. :oops: :oops:

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor AlexR » 27 Julio 2010, 05:15

iekara escribió:
Rodo115 escribió:Quisiera hacer una pregunta para que me lo expliquen como a un niño de 4 años:

¿En qué ensucia a la F1 las órdenes de equipo?

Saludos, Rodo.


Ensucia el espectáculo porque nos impidió ver dos duelos: Massa-Fernando y Button-Hamilton...
Ensucia el deporte porque obligar a un piloto a dejarse adelantar, además de ilegal actualmente, es una conducta antideportiva que atenta contra el espíritu de una competición que DEBERÍA estar basada en el juego limpio...
¿Duelos? ¿duelos entre compañeros de equipo con el mismo coche en seco? eso es imposible en la Formula 1 de hoy en dia y todos los sabemos, uno tiene que ser mas de un segundo por vuelta mas rapido que el otro. Sin ir mas lejos, los unicos duelos que ha habido esta temporada entre compañeros fue un Turquia, y en ambos casos uno de los dos pilotos no iba al maximo de sus posibilidades. En lo unico que puede desembocar todo eso es en que haya un choque a lo Webber-Vettel, y al equipo en cuestion no le interesa. Tantos años viendo esta competicion y todavia hay gente que se sorprende y se indigna por cosas tan usuales...

Por otra parte, me parece totalmente desproporcionado comparar esta situacion con lo ocurrido en 2002, la carrera de Austria era la quinta o la sexta de aquel año, quedando todavia diez grandes premios por disputar, el Ferrari era superior en todos los sentidos, y el unico rival real de Michael era el propio Barrichello. Ahora mismo, Ferrari no es superior a sus rivales, ninguno de sus pilotos lidera la clasificacion, todo lo contrario, tienen que recortar la distancia a marchas forzadas, hemos pasado el ecuador del Mundial y uno de sus pilotos todavia esta en disposicion de luchar por el, y el otro no (no matematicamente, pero si materialmente). La pregunta no se la tiene que hacer el aficionado, si no el propio equipo ¿Ferrari solo quiere un pedazito de pastel (ganar GP's) o la tarta entera?
AlexR
 
Mensajes: 504
Registrado: 18 Noviembre 2006, 19:13
Ubicación: Valencia

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor CED » 27 Julio 2010, 05:46

FERRARI.FOREVER escribió:
meteoro escribió:esto ya es el colmo, al final al que hay que fusilar es a Botin :roll:

y el realizador enterado de toda la maniobra, pincha la camara oportunamente, faltaria mas.


no en verdad es culpa de su madre, que sino no estaria ahi XD......que lo he dicho en plan bromaa ;)


Normal que Botín quiera que Alonso gane....si le había apostado en una porra :D :D
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 27 Julio 2010, 10:29

lo que me parece fatal es lo de los diarios alemanes e ingleses, estan cometiendo el mismo error que se hizo aqui con michael.....

ejemplo, titular en la seccion de deportes del diario sensacionalista aleman bild....

"ALONSO-SKANDAL - Kommt der fiese Spanier wieder davon?"

que viene a ser algo como "Escandalo Alonso - Volverá a salir impune el español asqueroso/repugnante/cabró ¿?".......(la palabra fiese no tiene una traduccion literal, viene a ser una mezcla de todo).....

y la noticia continua diciendo que siempre que hay algun escandalo de F1 alonso esta implicado.....vamos que en inglaterra y alemania le estan dando la imagen que aqui se le creo a michael.....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Hudson » 27 Julio 2010, 10:41

FERRARI.FOREVER escribió:lo que me parece fatal es lo de los diarios alemanes e ingleses, estan cometiendo el mismo error que se hizo aqui con michael.....

ejemplo, titular en la seccion de deportes del diario sensacionalista aleman bild....

"ALONSO-SKANDAL - Kommt der fiese Spanier wieder davon?"

que viene a ser algo como "Escandalo Alonso - Volverá a salir impune el español asqueroso/repugnante/cabró ¿?".......(la palabra fiese no tiene una traduccion literal, viene a ser una mezcla de todo).....

y la noticia continua diciendo que siempre que hay algun escandalo de F1 alonso esta implicado.....vamos que en inglaterra y alemania le estan dando la imagen que aqui se le creo a michael.....


Lo dicho: el odio y el desprecio son como un boomerang... Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor goro » 27 Julio 2010, 11:16

hola hudson y tod@s, los ingleses estan ardiendo jaja, me alegro, es un sintoma claro, hasta el infeliz de horner cambia morros se permite dar lecciones de etica jaja, hasta donde vamos a llegar :lol:
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Maynard » 27 Julio 2010, 12:59

Hudson escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:lo que me parece fatal es lo de los diarios alemanes e ingleses, estan cometiendo el mismo error que se hizo aqui con michael.....

ejemplo, titular en la seccion de deportes del diario sensacionalista aleman bild....

"ALONSO-SKANDAL - Kommt der fiese Spanier wieder davon?"

que viene a ser algo como "Escandalo Alonso - Volverá a salir impune el español asqueroso/repugnante/cabró ¿?".......(la palabra fiese no tiene una traduccion literal, viene a ser una mezcla de todo).....

y la noticia continua diciendo que siempre que hay algun escandalo de F1 alonso esta implicado.....vamos que en inglaterra y alemania le estan dando la imagen que aqui se le creo a michael.....


Lo dicho: el odio y el desprecio son como un boomerang... Imagen

Esta claro que el que criticaba o defendia lo de MS no deberia de decir nada diferente ahora, pero los ataques van mas dirigidos hacia Fernando que hacia Ferrari con preguntas en las ruedas de prensa del estilo " Es esto a lo que te referias con que la F1 ya no es un deporte? ", " No lo sientes por el publico que ha venido a ver un GP manipulado? " ..... Por no comentar que Horner empleo las mismas palabras que Alonso en el GP de Valencia para criticar la maniobra de este GP.

Alonso ha atacado a la limpieza de la competicion en la F1 muchas veces, desde sus cometarios en Renault en contra de Ferrari hasta ultimamente atacando a la FIA, alguien realmente se pensaba que la prensa iba a dejar pasar esta oportunidad ?
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor GTO » 27 Julio 2010, 15:05

siembra vientos y recogerás tempestades... después de años en los que los periodistas españoles sobre todo los de televisión han dicho todo tipo de barbaridades contra Michael por el famoso episodio con Barriquello, no me estraña en absoluto que cuando lo ha echo Alonso se cargue contra el, maxime cuando la maniobra del aleman era legal y la de Alonso no, aunque Bild se pasa 6 pueblos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari convocada a dar explicaciones

Mensajepor Weiss » 27 Julio 2010, 15:32

FERRARI.FOREVER escribió:..vamos que en inglaterra y alemania le estan dando la imagen que aqui se le creo a michael.....



¿ Sólo Michael ?......porque déjate correr a Mr. "Al-límite-del-Reglamento" Hamilton......


Aqui hay estopa para todos Hoiga :mrgreen:


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 219 invitados

Alojado en Castris
cron