La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor paualon » 09 Septiembre 2010, 11:36

Villadelprat: "Seguiremos trabajando para estar antes o después"

Imagen

Por segunda temporada consecutiva, el equipo Epsilon Euskadi se ha quedado a las puertas de dar el salto a la Fórmula Uno, después de que la FIA hiciera pública la decisión de no aceptar a un decimotercer equipo para la temporada 2011.

Su presidente Joan Villaldelprat ha querido huir de la decepción y asegura que el conjunto español estará en la Fórmula Uno antes o después, al señalar que "la 13ª licencia era una vía, pero no es la única para entrar en Fórmula Uno".

Pregunta: Ha sido una larga espera pero finalmente se ha anunciado el resultado de la adjudicación de la 13ª licencia para Formula 1. ¿Cómo valora usted la decisión de la FIA?

Joan Villadelprat: Ante todo decir que respetamos la decisión de la FIA de dejar vacante la licencia. Si ellos, que son los que tienen toda la información de todas las candidaturas, han decidido que es la mejor opción, será porque lo es. Como opinión personal, creo que es mejor dejarla vacante a tener un equipo que, dados los plazos y las exigencias, sería prácticamente imposible que pudiera estar listo para 2011. Sabíamos que iba a ser muy difícil que se decantaran por nosotros ya que, como siempre he mantenido, todavía no contamos con el capital garantizado. Sin ese capital es imposible llevar a buen puerto un proyecto de F1. Y sin ese capital tampoco nosotros nos hubiéramos querido comprometer. Tenemos unas instalaciones y un equipo humano ideales para Formula 1 y seguiremos trabajando para estar ahí antes o después.

P: ¿Por qué cree que han tomado la decisión de dejar la plaza vacante?

JV: Repito que si la FIA se ha decantado por esa opción tendrá sus motivos. El porqué no se lo puedo contestar yo, ya que sería entrar en especulaciones que no debo. Sólo la FIA disponía de toda la información para tomar la mejor decisión y si esto es lo que han considerado mejor, es porque lo será.

P: ¿Qué diferencias hay entre la candidatura que presentó Epsilon en 2009 y la de este año?

JV: La candidatura de este año era la misma que la del 2009 pero más asentada, más completa. En 2009 todavía no estábamos instalados en la nueva sede y le faltaba un rodaje que ahora sí tenemos. Este año también hemos avanzado en lo referente al modelo y al equipo humano. La candidatura presentada este año era todavía mejor que la del anterior, pero le faltaba algo que el año pasado teníamos garantizado: la completa financiación.

P: ¿Y por qué el año pasado sí estaba y este no?

JV: Porque el año pasado teníamos unos inversores que no hemos podido recuperar para éste. Que ahora no lo tengamos no significa que no podamos tenerlo en un plazo corto o medio de tiempo. Y en cuanto esté se podrán plantear otros escenarios.

P: ¿Considera que se ha perdido el tiempo?

JV: Para nada! Todo lo que hemos hecho tenía un fin principal, que era adelantarnos para tratar de estar listos si nos adjudicaban la licencia. Eso no ha sucedido, pero todo el trabajo que se ha hecho hasta ahora nos ha servido para ganar y seguir acumulando experiencia y know how en el sector. El sector automovilístico y de competición es nuestro ADN, pero también trabajamos en otras industrias que se benefician de nuestros avances y experiencia.

P: Sin esta licencia para competir en Formula 1 ¿cómo afronta Epsilon el futuro?

JV: La Formula 1 es uno de nuestros objetivos, pero no el único. Y esta licencia era una entrada directa, pero tampoco la única. Epsilon seguirá adelante con sus proyectos industriales y automovilísticos. Y entre estos proyectos está el de Formula 1 porque es la máxima expresión de competición automovilística y tecnología, principios básicos de la compañía. Pero no es el único, así que mientras trabajamos una nueva oportunidad, seguiremos con nuestros proyectos educativos, de competición, de fabricación y de I+D.

P: ¿Quiere decir que valora usted otras opciones de entrar en Formula 1?

JV: Como he dicho, la 13ª licencia era una vía pero no es la única para entrar en Formula 1. Sin duda valoramos otras opciones y estas pueden ser muy diversas. Estamos hablando de opciones que todavía no se han dado, pero como he dicho antes, nosotros seguiremos trabajando tanto el apartado de financiación como el de desarrollo para estar preparados cuando estas opciones se presenten.

Enlace:http://www.f1aldia.com/9710/villadelprat-seguiremos-trabajando-para-estar-antes-o-despues/
Via:Epsilon Euskadi
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor paualon » 09 Septiembre 2010, 11:38

P: ¿Quiere decir que valora usted otras opciones de entrar en Formula 1?

JV: Como he dicho, la 13ª licencia era una vía pero no es la única para entrar en Formula 1. Sin duda valoramos otras opciones y estas pueden ser muy diversas. Estamos hablando de opciones que todavía no se han dado, pero como he dicho antes, nosotros seguiremos trabajando tanto el apartado de financiación como el de desarrollo para estar preparados cuando estas opciones se presenten.


puede que esta sea la union de la que hablabas Gerhard, ya que es una via de entrada a la F1, parece que se lo estan planteando por lo menos, a mi me gutaria la union.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor paualon » 09 Septiembre 2010, 11:40

Villeneuve sigue con sus planes de entrar en la F1

Imagen

Según una reciente entrevista telefónica al antiguo campeón Jacques Villeneuve realizada por el rotativo Rue Frontenac, "es hora del plan B, que consiste en ocupar el puesto de uno de los actuales equipos." No obstante, Villeneuve admite ser prudente:

"Probablemente saldrá un poco más caro y debemos asegurarnos de que tenemos carta blanca" dijo el canadiense de 39 años "No queremos estar con compañeros a los que no habríamos escogido nosotros. También entran en juego contratos que interfieren con nuestros planes. Por ejemplo, tenemos una gran confianza en el diseño de nuestro coche y queremos ser capaces de usarlo, no que haya un diseño ya hecho que nos sea impuesto."

Villeneuve dijo que el próximo paso era reunirse con sus socios:

"Acabo de enterarme de las noticias, así que todavía no hay un horario establecido. Tengo que sentarme con mis socios y establecer una estrategia. También estoy encantado de seguir con la NASCAR. En este aspecto, las cosas están yendo realmente bien."

Enlace:http://www.f1aldia.com/9711/villeneuve-sigue-planes-entrar-f1/
Via:Motorsport
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor villano » 09 Septiembre 2010, 19:33

cuando la FIA dice que ninguno de los candidatos cumple los requisitos minimos ,quiere decir que no hay patrocinadores para 12 equipos,menos para 13 y que no quieren que los equipos "clasicos" les vuelvan locos con sus quejas por la lentitud del peloton de los nuevos.
que el año pasado dejasen entrar a cualquiera con tal de que pagase los 40? millones y comprase motores berni no significa que vuelvan a caer en el error tambien este año.los equipos ya tienen un año de experiencia y se supone que la temporada que viene se acercaran a los tiempos de los otros equipos a parte de que quiero ver yo al guapo que le dice a berni que tiene que devolver dinero si decidiesen que algun equipo,por ejemplo VC :D :D , fuese expulsado por no cumplir los minimos.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor bio318 » 09 Septiembre 2010, 20:02

mejor, que es eso de tanto coche y sin competibilidad,eso no vale para nada ya ahi demasiados doblados
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Carballedo » 09 Septiembre 2010, 22:08

carter18 escribió:HRT no la cumple tampoco y no se dice nada, por que sera? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Minardi duro años y años sin cumplir dichos requisitos y nadie se quejo, asi como Spyker en su tiempo... Asi que no me explico la mania que se le tiene a VR...


Con Minardi no se me metan eh :lol: :lol:

Bromas aparte, siempre andan mareando la perdiz y luego nada. Es más anunciando en septiembre cuál será el equipo elegido dejan un margen de 5 meses para construír un coche cuando los equipos que ya están en la Fórmula 1 llevan trabajando un año y medio en el proyecto
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 11:26

espero que no tarden mucho en darse cuenta que Epsilon necesita de Hispania para correr en la f1, y la única escuderia española necesita de Epsilon para ir evolucionando, seer un proyectoo mas atractivo y solido, para que las grandes inversoras de publicidad del motor en España, tipo telefonica, Repsol etc, se rasquen el bolsillo.
es una simbiosis perfecta que espero poder leer en breve en este apartado de Noticias.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor bio318 » 12 Septiembre 2010, 12:38

oportunidad clara ,seguro que viladeprat y carabante despues de ver el anuncio de la fia
estaran negociando ,HRT necesita infraestruturas y apoyo economico,
EPSILON quiere entrar en f1,han invertido mucho y ahora que no les dejan es factible.
lo de HRT-TOYOTA, nada, el coche de toyota se a quedado obsoleto
epsilon tiene lo que le falta a hrt
la cuestion es quien seria el jefe
espero que lleguen a un acuerdo al finalizar el campeonato
por el bien del automovilismo español
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Chinchi » 12 Septiembre 2010, 12:55

Efectivamente GTO. Deberian dejar de lado las posibles rivalidades (typical spanish) y pensar que uniendo fuerzas podrian incluso dejar de pertenecer al trio culero. Patrocinadores de ambos, tecnologia y experiencia de ambos, la peaso fabrica y tunel ... me atreveria que hasta podrian dejar atras a la actual Sauber...
Ademas, deberian pensarlo cuanto antes, no sea que a Bernie se le canse (más) el bolsillo y mande a HRT a la calle.
Ains............

Rodo115 escribió:Pues yo me mantengo en mis "trece": No estoy de acuerdo con que la FIA permita o no permita la participación. Si alguien quiere participar, no veo por qué debe pasar ante un jurado.
Saludos, Rodo.


Pero Rodo, hay poner un limite. No puedes dejar que entre cualquiera con cualquier cosa. Tecnicamente debes tener un proyecto solido y que te permita estar a un rango de tiempos lo mas cercano posible al resto. Vamos, no meter un F3000 en la F1. Economicamente que te permita hacer carreras con todos los gastos que conlleva.

El problema para mi es que hay demasiado politiqueo y amiguismo y demasiadas comisiones a repartir. Dicho de otra manera. Que esto es mas ya un negocio que un deporte y hay muchos a los que dar su migaja. O estas hinchado de € o pa´fuera.

Yo controlaria muy mucho el aspecto tecnico, pero en el economico deberian dejarse de tanta comision y pagos y dejar que mas privados lo intentaran. No me importaria ver una escuderia que solo corre 10 carreras de las 20, pero que en esas lo haga bien.

La ambicion lucrativa esta destruyendo a la deportiva.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Rodo115 » 12 Septiembre 2010, 16:20

Chinchi escribió:
Rodo115 escribió:Pues yo me mantengo en mis "trece": No estoy de acuerdo con que la FIA permita o no permita la participación. Si alguien quiere participar, no veo por qué debe pasar ante un jurado.
Saludos, Rodo.

Pero Rodo, hay poner un limite. No puedes dejar que entre cualquiera con cualquier cosa. Tecnicamente debes tener un proyecto solido y que te permita estar a un rango de tiempos lo mas cercano posible al resto. Vamos, no meter un F3000 en la F1. Economicamente que te permita hacer carreras con todos los gastos que conlleva.

Respeto tu opinión Chinchi, pero a mi me gustaría que el límite sea impuesto en clasificación, con el tope de 26 coches y que entren en el rango del 107% del tiempo de la pole. Si no los dejan entrar, nunca sabremos qué podrían hacer.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 18:58

yo estoy en parte de acuerdo contigo Rodo, creo que debe ser mas flexible la fia en cuanto a los equipos que puedan participar, no deberia ejercer un control tan ferreo del grifo de entrada de los nuevos equipos, aunque el pero esta en que alguien tiene que vigilar la calidad de lo que entra en este deporte.
dicho de otra manera, quiero que haya 26 coches en la F1 en el 11, y me parece demasiado pronto en septiembre cerrar la puerta de la F1, deberian dar una segunda vuelta e incluso una tercera antes de cerrar, para que los aspirantes mejoren sus planteamientos.
Creo que la FIA vuelve a cometer dos errores muy graves, e historicos, el primero el no informar nunca del porque de sus decisiones, de una forma razonada y trasparente, y por otro lado, son demasiado tajantes, cierran la puerta a mejorar la F1 demasiado pronto, aunque me imagino que las escuderias mas poderosas, encabezadas por Ferrari están presionando para que aqui no entre nadie mas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Rodo115 » 12 Septiembre 2010, 19:27

De acuerdo GTO. Tampoco quiero que vuelvan los Andrea Moda o los Coloni. Como se dice por ahí: "Ni tanto, ni tan calvo". :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Hesket » 13 Septiembre 2010, 06:41

CARTER nadie desmerece a VR, es solo un ejemplo por mencionar a una escuderia, todos sabemos que las nuevas escuderias tienen tiempos dificiles, quizas la mejor es Lotus, pero no viene al caso, el tema es que la FIA no autorizo a una escuderia mas, sin embargo y espero que la memoria no te falle, la misma FIA dijo que en la parrilla de F1 tiene que tener 26 autos.

El tema de discusion es la no entrada del 13 equipo, cuando hace menos de un año asi lo querian, y ahora vienen con ridiculeces, o me vas a rebatir que Epsilon no tiene estructura suficiente para estar en F1?

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Chinchi » 13 Septiembre 2010, 17:27

No no Rodo, si en eso estamos deacuerdo. La participacion en una carrera que sea la propia calsificacion la que filtre con mismamente el 107%.
Lo que digo yo es que tambien hay que mirar antes quien y con que quiere entrar en la clasificacion como bien recuerdas en tu siguiente post.

Hay que tener un minimo control tecnico.
Lo que se deberia eliminar es el canon por entrar en la F1, aparte de esos otros tan estupidos como el de la "matricula" del piloto.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Rodo115 » 13 Septiembre 2010, 18:13

Chinchi escribió:Hay que tener un minimo control tecnico.

Ok, de acuerdo. Para eso están las pruebas técnicas ¿"crash test" se dice?
En este momento pareciera que hay 2 equipos que quieren entrar, pués que entren y serían 28 monoplazas. Con las clasificaciones quedarían 26 (2 afuera en cada carrera) siempre que superen el 107%. Si un coche no logra el 107%, también afuera del GP. Esa es mi manera de filtrar y creo entender que estás de acuerdo.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron