Kubica: "Esperamos tener el mismo rendimiento que en Monte C

La Fórmula 1 al dí­a.

Kubica: "Esperamos tener el mismo rendimiento que en Monte C

Mensajepor carter18 » 23 Septiembre 2010, 16:37

Kubica: "Esperamos tener el mismo rendimiento que en Monte Carlo" - Previo - GP de Singapur - Renault

El piloto polaco Robert Kubica espera conseguir este fin de semana en Singapur, el mismo rendimiento que tuvo el auto en Monte Carlo, otro circuito callejero, en el cual terminó en la tercera posición. El ruso Vitaly Petrov competirá por primera vez en este trazado.

Robert Kubica:

"Singapur es una de las carreras más duras de la temporada. La pista es muy bacheada y estás peleando con el auto todo el tiempo. Estás continuamente tomando curvas y el único sitio donde tienes un respiro durante un par de segundos es en la recta de meta. Además al disputarse de noche, tenemos un horario extraño: trabajemos hasta muy tarde, nos vamos a la cama de madrugada y nos levantamos al mediodía. Te acostumbras y no sientes la diferencia durante el fin de semana, pero después se nota y cuesta volver a adaptarse al horario normal.

Hay muchos baches, bordillos, y en algunos sectores del trazado debes dejar algún margen para el error porque los muros están muy cerca, especialmente en el último. Pero me encanta el circuito y, aunque es una carrera muy larga y exigente, es una buena pista para competir.

La aerodinámica es muy importante por lo bacheado del circuito y porque hay muchas curvas de baja velocidad. Desde el punto de vista mecánico, es importante que el auto cuente con un buen agarre. Además, debe ser fácil de conducir y dar al piloto la mayor confianza para atacar en los bordillos para sacar el máximo rendimiento. El otro factor a tener en cuenta es que dado que es un circuito temporal, los niveles de agarre se desarrollan mucho más rápido que en un circuito permanente, así que hay que anticipar esto para realizar los ajustes necesarios para el balance del auto.

Creo que debemos ser prudentes y no dar nada por sentado. Es verdad que el circuito de Singapur es el que más se parece al de Mónaco, pero estamos hablando de una carrera que se disputó hace ya cuatro meses. Me gustaría pensar que el auto será en Singapur tan competitivo y fácil de conducir como lo fue en Mónaco, porque así yo podría apretar al máximo y mis ingenieros sacar el máximo rendimiento al auto. Pero todo cambia muy rápidamente en la Fórmula 1 y no podemos dar nada por sentado. Yo voy a preparar la carrera como lo hago siempre, dando el máximo y pensando que tengo que luchar contra coches iguales o más competitivos que el mío. Además hay equipos como Williams que han mejorado mucho últimamente, por lo que habrá que esperar y ver que pasa. Pero estoy muy motivado y confío en lograr un buen resultado y sumar muchos puntos para mi equipo. ".


Vitaly Petrov:

" Monza fue difícil para mí porque era la primera vez que pilotaba allí un F1 y la primera vez que corría con una carga aerodinámica tan baja. Fue complicado encontrar una buena puesta a punto y tuvimos algunos problemas mecánicos a lo largo del fin de semana. No me sentí cómodo al 100% para poder conseguir un buen resultado. Lo más importante es que la carrera me ha servido para ganar más experiencia y todo lo que he aprendido me resultará muy útil el año que viene. Además, acabé la carrera y eso siempre es positivo.

Singapur será un nuevo reto para mí. No conozco estos circuitos, por lo que haré todo lo que esté en mi mano para familiarizarme con ellos y dar el máximo. He estado viendo vídeos de anteriores carreras y revisando datos. Confiamos en que nuestro auto sea mucho más competitivo en Singapur y en las últimas carreras. Estoy deseando competir allí y afrontar los retos que tenemos por delante. Hay muchas curvas complicadas en Singapur y según lo que he podido observar en los vídeos que he visto, la pista es muy bacheada, el auto salta mucho y es fácil que se bloqueen las ruedas.

Me gustan los circuitos en los que tienes que estar concentrado al máximo y donde no puedes permitirte cometer errores. Además nuestro auto se adapta muy bien a los trazados urbanos. Tengo algo de experiencia con las carreras nocturnas porque competí de noche en Qatar, cuando estaba en las GP2 Series. No tengo ningún problema por correr de noche.

Las condiciones serán las mismas que tuvimos en Malasia. Estoy entrenándome y seguramente vaya a la sauna unas cuantas veces. Obviamente no podemos simular las mismas condiciones meteorológicas aquí en Europa. Me gusta el hecho de trabajar de noche y dormir de día, en realidad creo que así voy a dormir más… Llegaré a Singapur lo antes que pueda para adaptarme y empezar a vivir el fin de semana en las condiciones de carrera, o sea tocará trasnochar y despertarse tarde al día siguiente.

Mi objetivo es estar entre los 10 primeros y entrar en la Q3. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo: intentar superar a Mercedes. Será todo un reto porque todo será nuevo para mí, pero sin duda será un gran desafío para todos los equipos".


http://www.f1latam.com/noticias.php?idn=9407
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "Esperamos tener el mismo rendimiento que en Mon

Mensajepor carter18 » 23 Septiembre 2010, 16:38

Me encantaria volver a ver a Kubica pelear por la pole, o al menos que el monoplaza tenga un rendimiento decente y le permita luchar en el top five.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Kubica: "Esperamos tener el mismo rendimiento que en Mon

Mensajepor Marcos_F1 » 23 Septiembre 2010, 23:01

Como Kubica siga con ese rendimiento tan bueno, en poco tiempo lo veremos como compañero de Fernando en Ferrari...
Marcos_F1
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris
cron