Alonso: "Ganar en Suzuka es una sensación especial"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Ganar en Suzuka es una sensación especial"

Mensajepor MagicNano » 06 Octubre 2010, 20:16

Imagen

Fernando Alonso llega a Suzuka en un gran estado de forma, tras haber encarrilado dos victorias consecutivas en Italia y Singapur y sumar cuatro podios en las últimas cinco carreras. El piloto español tiene grandes recuerdos del circuito nipón, donde prácticamente dejó sentenciado su segundo título en el año 2006 tras una inesperada rotura de motor de Michael Schumacher.

"La primera vez que vine a Suzuka, a finales de los noventa cuando corría en karts, estaba en el mismo hotel en el que me encuentro ahora, por lo que muchos recuerdos de este circuito están ligados directamente con aquella primera experiencia", comentó el asturiano en su blog personal de la web de Ferrari.

"Por supuesto, también está ahí el éxito de 2006, el cual fue crucial para mi segundo campeonato. Sé que esta carrera trae recuerdos algo desagradables a algunas personas dentro y fuera de Ferrari, pero eso es la competición. Ganar en esta pista es especialmente emocionante porque es una de las más duras del mundo", aseguró Fernando, que es segundo en el mundial a once puntos de Mark Webber.

El piloto de la escudería italiana habló sobre las claves para luchar por la victoria en el trazado asiático, apuntando la necesidad de "tener un coche que sea muy fuerte desde el punto de vista aerodinámico. En cierto modo es como Silverstone o Barcelona. Hay una primera sección muy especial caracterizada por una larga primera curva y una serie de eses que pueden tener una gran influencia en el tiempo por vuelta si no las haces correctamente. Es una pista muy exigente tanto en el aspecto técnico como en lo referente a pilotaje."

Tras las dos demostraciones realizadas en Monza y Marina Bay, Alonso tiene claro que el potencial del F10 podrá permitirle seguir peleando por el título en las carreras restantes: "Como ya he comentado en los últimos días, ha quedado patente que el F10 es competitivo en trazados muy diferentes como son Monza y Singapur, por lo que no hay ninguna razón obvia por lo que no pueda ocurrir lo mismo en Suzuka."

"Pero para empezar a comprender dónde estamos realmente, tendremos que esperar hasta la tarde del viernes, una vez hayamos completado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres", aclaró de forma prudente.

Fernando asegura que le encanta Japón, tanto por la comida como por la cultura, ya que "es muy diferente a nuestras tradiciones europeas. Correr en Suzuka también es especial por el entusiasmo de los aficionados japoneses, quienes son apasionados de verdad." Además, añadió que espera "ofrecerles un buen espectáculo este fin de semana."

Además de su valioso resultado del año 2006, Alonso también logró la victoria en Japón en 2008, en el que fue su último triunfo con los colores de Renault, aunque en aquella ocasión la carrera se disputó en el trazado de Fuji. El español subió también al podio en 2005 y fue quinto en el año 2004.


http://www.f1aldia.com/10048/alonso-gam ... -especial/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Ganar en Suzuka es una sensación especial"

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2010, 21:10

dicen las malas lenguas que schumi va a poner especial enfasis en la puesta a punto del coche para la 130R, por si las moscas :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso: "Ganar en Suzuka es una sensación especial"

Mensajepor Chinchi » 06 Octubre 2010, 21:17

meteoro escribió:dicen las malas lenguas que schumi va a poner especial enfasis en la puesta a punto del coche para la 130R, por si las moscas :mrgreen:


Y sera que no hay moscas este año... jojojojjo

Frasecita de Fer a los oiditos rivales para ponerle filo a carrera. "señores... que esta me la conozco y os voy a dar 130 con R o sin ella....! jajaajajaaj
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso: "Ganar en Suzuka es una sensación especial"

Mensajepor FERgregALO » 06 Octubre 2010, 21:22

Jajaja, como sois...Los malos recuerdos de Ferrari se encarga él de quitárselos este finde, pues claro que sí :mrgreen:
Qué ganas tengo de que llegue el finde y ver dónde están cada uno y todo lo que ocurrirá después, uffff :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alonso: "Ganar en Suzuka es una sensación especial"

Mensajepor Kurt » 07 Octubre 2010, 10:44

8) La verdad es que es un muy bonito circuito, creo recordar por eso que el año pasado mereció un 0 en seguridad, muchos monoplazas se estrellaron en la última curva, pero por ejemplo aún guardo en mi retina esa gran carrera de Raikkonen y de Fernando, y como Kimmi adelantó a Fisico creo que casi en la última vuelta alzándose con la victoria saliendo muy atrás al igual que el Nano. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 196 invitados

Alojado en Castris
cron