meteoro escribió:el 924 fue un fiasco (y su sucesor el 944) pero culpar al 914 de la crisis de Porsche me parece demasiao. no en vano dejo de fabricarse hace mas de 30 años-
por otra parte, llamar losa al modelo que llevan fabricando 40 años y que por momentos a sido casi el unico de su catalogo, ya es surrealista
Mis disculpas por anticipado por desviarnos del topic.
Todo esta relacionado ( la losa del 911 y los fracasos- problemas economicos ). El 914 era el primer Porsche que tenia como objetivo sustituir al 911- bueno... su versión económica 912 -.
¿ Resultado ?, un fracaso tremendo, que no llegaron a solucionar con la adopción del 6 cilindros para éste.
Después vendría el 928, un coche con una suerte muy injusta, que fue el intento más serio para jubilar el 911... ¿ Resultado ?, fracaso.
Porsche tiene su cara y cruz en el 911, un modelo que casi la hace morir de éxito, pues hasta llegar a modelos como el Boxter o Cayenne era el único del catalogo, o único que vendían para mantener a flote la empresa..... Y si te fijas, la esencia del 911 se refleja en el diseño de ellos.
Saludos !!!