Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor Gotrek_1 » 11 Octubre 2010, 21:24

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... lguersuari

Hoy no teníamos coche para puntuar"
Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari ha cruzado la meta del GP de Japón en 11ª plaza, una carrera marcada por un toque entre el español y Kamui Kobayashi en la 44ª vuelta tras un malentendido con un doblado, que le costó una parada no prevista para sustituir el alerón delantero y el punto de la décima plaza.
La salida del GP de Japón de 2010 ha sido como una carrera de obstáculos. Jaime Alguersuari, que partía 16º, ha conseguido colocarse en la zona buena del asfalto para defender su posición de los ataques ajenos para luego esquivar por los pelos el Ferrari de Felipe Massa, que se ha tocado con Vitantonio Liuzzi en la primera curva. Este choque, unido al de Nico Hulkenberg y Vitaly Petrov en la recta de salida, ha obligado al coche de seguridad a hacer su primera aparición en el asfalto. Alguersuari rodaba en 12ª plaza, que se ha convertido en la 10ª con la parada de Nico Rosberg y el abandono de Robert Kubica.

Seis vueltas después, dirección de carrera ha decidido relanzar el GP. Jaime Alguersuari ha resistido en 10ª posición tres giros, el tiempo que ha tardado Kamui Kobayashi en superarle en la horquilla con una maniobra muy arriesgada. Con todo, el español mantenía un ritmo suficientemente alto como para mantener a una distancia prudente a Sébastien Buemi, y siempre sin perder la estela del Sauber. El primer pit stop de Jaime ha llegado en la vuelta 21, tras el cual se ha reincorporado con un set nuevo de gomas duras en 13ª plaza.

En las siguientes diez vueltas, Jaime Alguersuari ha incrementado el ritmo para recuperar la plaza perdida respecto a su compañero, que ha parado en boxes en la vuelta 29. Poco después se ha producido el pit stop de Kamui Kobayashi, que ha permitido al español recuperar una plaza más, colocándose 11º. El japonés ha regresado a pista con un inmaculado juego de gomas blandas, que le permitía rodar hasta un segundo más veloz que la parte central del pelotón, y no ha tardado más de dos giros en dar caza a Jaime. Y aquí se ha producido el incidente del GP. Un malentendido con un Hispania en la recta que precede a la horquilla se ha visto seguido de un nuevo ataque casi suicida del japonés, que ha sobrepasado al de Toro Rosso por el exterior. Alguersuari ha intentado cerrarle la puerta a la salida con la mala fortuna de que su alerón delantero se ha enganchado con la rueda posterior del Sauber, rompiéndose al momento. La entrada a boxes fue obligatoria y con ella todas las opciones de puntos se esfumaron. Sin embargo, Alguersuari cree que fue lo justo. "Hoy no teníamos coche para puntuar. No hubiera sido justo lograr un punto. Aún así el equipo ha hecho un gran trabajo y tengo otra experiencia más".

En cuanto, al toque con el piloto japonés de Sauber, Alguersuari cree que no pudo hacer nada para evitarlo. "El equipo me indicó que no lo dejara pasar y eso hice. Pero él era mucho más veloz".

El final del GP ha visto al Jaime más veloz del fin de semana, con una sucesión de vueltas rápidas personales en 1'34, el ritmo que habían marcado los Red Bull durante buena parte del GP. También ha sido la fase del "pudo ser...", pues poco después del toque con Kobayashi se han confirmado los abandonos de Adrian Sutil y Nico Rosberg, que le habrían dado la décima plaza. Jaime dice haber tomado buena nota de esta lección.

La próxima cita del mundial se celebrará en Corea los próximos 22, 23 y 24 de octubre.

Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor Ras » 12 Octubre 2010, 20:26

Gotrek_1 escribió:En cuanto, al toque con el piloto japonés de Sauber, Alguersuari cree que no pudo hacer nada para evitarlo. "El equipo me indicó que no lo dejara pasar y eso hice. Pero él era mucho más veloz".

Y por eso lo embistes, no? :lol:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor eric » 12 Octubre 2010, 20:30

Ras escribió:
Gotrek_1 escribió:En cuanto, al toque con el piloto japonés de Sauber, Alguersuari cree que no pudo hacer nada para evitarlo. "El equipo me indicó que no lo dejara pasar y eso hice. Pero él era mucho más veloz".

Y por eso lo embistes, no? :lol:

Para mi la culpa fue de Alguersuari. Una pena porque tuvo en su mano puntuar.
Avatar de Usuario
eric
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Octubre 2010, 19:30

Re: Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor bio318 » 12 Octubre 2010, 20:48

ole alguersuari que se pego con kobayasi,eso si es luchar la posicion
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor Carballedo » 13 Octubre 2010, 01:29

El Toro Rosso es un mal coche este año, no corre y se ve que la situación no cambiará mucho de cara a las últimas carreras
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor Gotrek_1 » 13 Octubre 2010, 03:15

Al final o puntua jaime o le pueden largar por otro, ya que buemi esta mejor situado que él. Cierto es que no es mucha la diferencia entre los pilotos pero de coger a alguien seria a buemi

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor FERgregALO » 13 Octubre 2010, 09:19

Pues para mí Jaime lo hizo bien, fue el único que le echó un par de bemoles cuando vino el japonés, que los demás no es que se lo complicasen mucho, y me parece que Kobayashi da espectáculo, pero también se piensa que puede adelantar a cualquier precio...
Y en cuanto a su futuro, aunque bien lo que se ve en la tabla son los puntos, las últimas declaraciones de Tost y demás hacían ver que están contentos con Jaime. Ojalá puntue porque se ha quedado a las puertas o le han quitado puestos injustamente varias veces, pero como él ha dicho, no están en posición de merecer puntos, este año STR ha estado muy flojo, así que tampoco deberían exigirle mucho más, porque hacerlo lo está haciendo bien.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor Ras » 13 Octubre 2010, 11:34

FERgregALO escribió:Pues para mí Jaime lo hizo bien, fue el único que le echó un par de bemoles cuando vino el japonés, que los demás no es que se lo complicasen mucho, y me parece que Kobayashi da espectáculo, pero también se piensa que puede adelantar a cualquier precio...



Perdona pero..qué hizo mal kobayashi en este adelantamiento? Hay pilotos que cierran la trazada antes de tiempo (Hamilton-Weber pasado GP), pero en este caso Koba le dió a Jaime todo el espacio del mundo, y Alguersuari se le echó encima sin venir a cuento. Ay si Hamilton embiste a Alonso igual que Jaime a Koba en esta misma situación! Seguro que no opinabas que Hamilton lo hizo bien y le echó bemoles! Una cosa es que Jaime sea español y otra que todo lo que haga nos parezca bien.

Te invito a verlo repetido
http://www.youtube.com/watch?v=wHsyDzMGhbo
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor FERgregALO » 13 Octubre 2010, 12:00

Bueno, primero que las acusaciones de españolista y de ver las cosas diferentes si es Alonso rematando el post para mi sobran, porque no es mi caso, pero lo voy a dejar ahí.

Rectificar es de sabios, y que quizá antes no me he expresado de la mejor manera, sí; que viéndolo repetido puedo cambiar de opinión, también; igual que lo hice con lo de Massa por ejemplo. Pero una cosa sí que no he hecho, y es decir que Koba hizo algo mal en ese adelantamiento, sino que en general tiene ese puntito kamikaze (aunque en tono bueno), cosa que me parece estupenda porque siempre llamamos al espectáculo y los adelantamientos, pero también me parece bien quien intenta evitarlo sin abrirle la puerta como ha ocurrido en otros casos, no así la manera en que lo hizo Jaime (he ahí la diferencia, sí a la actitud, no al procedimiento), siendo por suerte él mismo el perjudicado, porque si hubiera sido Koba hubiera tenido más repercusión. De todas formas, gracias por la repetición.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Balance GP de Japón - Jaime Alguersuari

Mensajepor Ras » 13 Octubre 2010, 12:06

FERgregALO escribió:Bueno, primero que las acusaciones de españolista y de ver las cosas diferentes si es Alonso rematando el post para mi sobran, porque no es mi caso, pero lo voy a dejar ahí.

Rectificar es de sabios, y que quizá antes no me he expresado de la mejor manera, sí; que viéndolo repetido puedo cambiar de opinión, también; igual que lo hice con lo de Massa por ejemplo. Pero una cosa sí que no he hecho, y es decir que Koba hizo algo mal en ese adelantamiento, sino que en general tiene ese puntito kamikaze (aunque en tono bueno), cosa que me parece estupenda porque siempre llamamos al espectáculo y los adelantamientos, pero también me parece bien quien intenta evitarlo sin abrirle la puerta como ha ocurrido en otros casos, no así la manera en que lo hizo Jaime (he ahí la diferencia, sí a la actitud, no al procedimiento), siendo por suerte él mismo el perjudicado, porque si hubiera sido Koba hubiera tenido más repercusión. De todas formas, gracias por la repetición.


Fue una acción bastante obvia, por eso me imaginé que el no verlo era por otros motivos...y no es ninguna acusación de españolista ni nada, yo tambien miro con otros ojos a Jaime, me parece imposible no hacerlo porque además me suele gustar las declaraciones que hace y suele parecer medianamente modesto...pero como digo, esta acción era obvia.

La expresión de que se cree que puede adelantar a cualquier precio tambien parecía que venía a que Koba había metido el coche de mala manera...sin embargo esta acción de adelantamiento ha sido de las más limpias que he visto esta temporada...jeje.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 128 invitados

Alojado en Castris