Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Corea

La Fórmula 1 al dí­a.

Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Corea

Mensajepor MagicNano » 20 Octubre 2010, 14:52

Imagen

Fernando Alonso, como la mayor parte de pilotos y miembros de los equipos, está ya en Corea con las miras puestas en el antepenúltimo Gran Premio de la temporada. El piloto asturiano se desplazó a Yeongam en la mañana de este miércoles para tener la primera toma de contacto con el trazado, el cual pasó la inspección final de la FIA hace sólo una semana.

"Llegué a Seúl ayer por la noche y esta mañana me puse en camino a Yeongam, el emplazamiento del primer Gran Premio de Corea de la historia. Tras comer me fui al circuito porque quería comprobar por mí mismo cómo estaba la pista", comentó Fernando en su blog de la web oficial de Ferrari.

El español tiene muchas ganas de dar la primera vuelta al circuito en su monoplaza para tener las primeras sensaciones reales, pues de momento ha de conformarse con lo probado en el simulador: "Cuando llegas a un circuito nuevo tienes aún más ganas de lo habitual de pilotar, así que los dos días que nos separan de dar la primera vuelta en la mañana del viernes se harán muy largos."

"Debo decir que las primeras impresiones son positivas. Lo primero es que no hay grandes sorpresas respecto a lo que vimos en el simulador las pasadas semanas y en realidad se parece mucho. Parece ser un circuito muy interesante, donde pilotar debería ser divertido, especialmente el sector final."

"¿A qué circuito se parece? Es una mezcla de varios. El primer sector me recuerda mucho a Bahrein: largas rectas con frenadas fuertes que dan paso a curvas de 180 grados. El segundo es parecido a Turquía, especialmente la curva 11, que te recuerda a la curva 8 de Estambul, mientras que el sector final se parece al tercero de Abu Dabi."

Fernando, que está actualmente segundo en el campeonato a 14 puntos del líder, sitúa la curva 3 como uno de los puntos claves del circuito, y considera que la carrera de este domingo puede ser emocionante:

"Creo que podemos tener una carrera espectacular: hay al menos un par de sitios donde adelantar parece posible, especialmente en la frenada para la curva 3, la cual se sitúa al final de una recta que tiene más de un kilómetro de longitud. Debería haber mucha acción ahí en la primera vuelta de la carrera, más de la que veremos en la salida."

http://www.f1aldia.com/10202/primera-to ... to-corea/#
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor Jony-F1 » 20 Octubre 2010, 15:07

Esperemos que se divierta y gane...
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor paualon » 20 Octubre 2010, 16:24

Jony-F1 escribió:Esperemos que se divierta y gane...


esperemos que gane y ademas se divierta :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor Sami » 20 Octubre 2010, 16:42

Que ganeeeeee porque como no gane adios mundial.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor FERgregALO » 20 Octubre 2010, 17:35

Eso, eso, que gane, pero si no lo hiciera tampoco habría que decir adiós, a no ser que delante quede un Red Bul...Pero a parte de mis ganas, confío en que de verdad las simulaciones se parezcan a la realidad y a Ferrari le vaya muy bien allí, y no tanto a los RB. Además el plus de de motivación, de ganas, y de ánimo que tiene Alonso da también mucha buena sensación. Ojalá no me equivoque.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor Carballedo » 20 Octubre 2010, 19:12

Ha llegado un día antes de lo habitual, se nota que quiere ser el primero en tomar referencias sobre la pista surcoreana
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor bio318 » 20 Octubre 2010, 19:39

no vamos ha divertir muchisimo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor tabahvr » 20 Octubre 2010, 20:21

Estos detalles para mí son los que hacen marcar la diferencia. Se le ve motivadísimo. Vamos Magic!
tabahvr
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Octubre 2010, 04:07

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor Jony-F1 » 20 Octubre 2010, 21:23

jaja sii que gane 1º es verdad...
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor tiraidelaire » 20 Octubre 2010, 23:36

Ya estoy impaciente por esta carrera, tengo buenas sensaciones. Pero hay que ser cautos, hasta que no se baje la bandera a cuadros puede pasar detodo.
Ami me da que Fernando va a abusar aqui en corea. (UM) (UM) :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor Hesket » 21 Octubre 2010, 02:47

Bueno, a no entusiasmarse, solo dio su primera vuelta en bicicleta, y de tranquilo, derrapes, naaaaaaaa, admiro vuestro optimismo, pero, es solo una vuelta en bicicleta.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Primera toma de contacto de Alonso con el circuito de Co

Mensajepor Chinchi » 21 Octubre 2010, 09:30

Para mi este circuito va a poner a mas de 4 coches en la grava (o lo que hayan puesto). Asfalto totalmente limpio, los primeros van a hacer el trabajo sucio, o mejor dicho de ensuciar. Aqui la FIA deberia haber dejado o un dia mas o algun neumatico extra para derrochar jejeejej
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris
cron