Ahora más que nunca el actual líder del campeonato, Fernando Alonso, debe usar todas las estrategias, reglajes y evoluciones posibles si quiere conseguir su tercera corona. Así y a escasas dos carreras para finalizar la temporada 2010, el asturiano y su escudería, Ferrari, harán lo posible para que eso ocurra, incluyendo si para conseguir el mundial deben tomar decisiones arriesgadas pero eficientes.
Con el reglamento de la FIA en la mano, Alonso ya ha estrenado los ocho motores estipulados por temporada. De esta manera, el de Ferrari deberá usar motores usados para las dos últimas carreras del mundial. Tal y como apuntaba la publicación alemana Auto Motor und Sport, el español usará un motor de alto kilometraje para el Gran Premio de Brasil, es decir, un motor ya usado en dos carreras anteriores.
En cambio, se espera que para el Gran Premio de Abu Dhabi, Alonso use un motor muy poco usado y de bajo kilometraje. En un principio, se habló de que Fernando utilizaría el primer motor usado en Bahrein y que fue cambiado después de la sesión de clasificación. Pero las reglas de la FIA marcaban que ese motor solo podía ser usado en entrenamientos libres.
Con todos estos datos en la mano, Ferrari apostará por un motor de alto kilometraje en Brasil, y con uno de poco kilometraje para Abu Dhabi. Piloto, equipo y aficionados esperan que esta táctica funcione.
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