"Alonso es el mejor piloto de la parrilla"según Sergio Pérez

La Fórmula 1 al dí­a.

"Alonso es el mejor piloto de la parrilla"según Sergio Pérez

Mensajepor wolfmanlorca » 02 Noviembre 2010, 03:30

.
Sergio Pérez,piloto mexicano y recientemente fichado por Sauber para la próxima temporada ha declarado en una entrevista concedida al diario AS :

"Fernando Alonso. No tiene el coche que tienen los pilotos de Red Bull, pero es el mejor piloto que hay en la parrilla."
.......................Imagen

El piloto mexicano Sergio Pérez ha fichado por Sauber para la próxima temporada, donde compartirá garaje con Kamui Kobayashi, y también ha entrado en el programa de jóvenes pilotos de Ferrari. Su primer contacto real con un Fórmula 1 lo tendrá en los test para jóvenes pilotos que se celebrarán a mediados de mes en Abu Dabi.

En una entrevista concedida al diario AS, Pérez se define como un piloto que nunca se rinde, que siempre lucha hasta el final, y asegura que su objetivo para 2011 es consolidarse en la F1. Y en su opinión, Fernando Alonso es quien debe ganar el título este año.

Pregunta: Enhorabuena por su fichaje por Sauber, ya está en la F1...
Sergio Pérez: "Gracias. Estoy muy contento, el sueño se ha hecho realidad y ahora hay que trabajar duro. Tengo mucho que aprender y demostrar, pero hay que tomarlo paso a paso y ver lo competitivo que es el coche para ponernos metas. Cada año ha sido más complicado y en cada categoría hay menos pilotos que puedan llegar. Según avanzas se vuelve todo más exclusivo."

P: Lo más duro fue su llegada a Alemania. Estuvo cerca de renunciar y regresar a México...
SP: "Sí, fue una situación difícil. Sólo tenía quince años y cambié de cultura. Me fui de Guadalajara a un lugar donde todo era completamente distinto."

P: ¿Es Sauber el sitio ideal para desembarcar en la F1?
SP: "Creo que voy al mejor equipo posible para un novato. Han tenido pilotos como Räikkönen, Massa... que los han ido llevando y han llegado a estrellas de la F1. Espero convertirme pronto en un piloto muy bueno y conocido, y ojalá pueda algún día ganar un Mundial."

P: ¿Y su objetivo para 2011?
SP: "Consolidarme y demostrar que lo tengo todo para desarrollar una larga carrera aquí. Y demostrar a Sauber que han hecho la elección correcta."

P: El tercer piloto también será mexicano, Esteban Gutiérrez. ¿Qué ha cambiado en su país o ustedes son casos aislados?
SP: "Telmex es un gran impulsor de las nuevas estrellas mexicanas, pero es muy difícil llegar a Europa y empezar a competir. Es una desventaja respecto a los europeos. A la edad que yo me vine solo, sin mi familia, sin un amigo ni nada, ellos salen de las pistas y se van a su casa. Es muy difícil, muy pocos pilotos han pasado por eso."

P: En 2011 se cumplirían 30 años sin un mexicano. ¿Qué representa para usted ser el que devuelve a México a la F1?
SP: "Significa mucho, la verdad. Estoy feliz de conseguirlo y muy motivado para aprovecharlo."

P: Otro compatriota suyo es Carlos Slim, con el que usted tiene una buena amistad. ¿Cómo es ser amigo del hombre más rico del mundo?
SP: "Así es, tengo una gran amistad especialmente con su hijo, Carlos Slim Domit. Lo conozco hace mucho y la relación es muy cercana. Tiene una sencillez y una humildad envidiable. Es un tipo normal al igual que toda su familia, son personas de las que se aprende muchísimo."

P: Además hay rumores de que quiere adquirir Sauber...
SP: "No, eso es mentira. Telmex entra como patrocinador y no cambia nada. Si Esteban y yo estamos es porque Sauber ha decidido ficharnos. Telmex no hace nada más que apoyarnos y poner una empresa mexicana a nuestro lado."

P: Usted llega con 20 años, los mismos que Alguersuari, Buemi tiene 21... ¿por qué entran tan jóvenes?
SP: "Ahora empiezas a correr con 14 ó 15 años en monoplazas y ya te fogueas desde muy joven. Seguí de cerca el caso de Alguersuari, con el que corrí la F3 inglesa. Después llegó muy rápido a la F1 y lo ha hecho muy bien. Ahora hay jóvenes con una madurez impresionante y un enorme talento. Yo creo que ya un piloto que es bueno y mayor no llama la atención para un equipo de F1."

P: Kobayashi será su compañero y primer rival, ¿qué le parece el nipón?
SP: "El piloto que lleva tu mismo coche es con el que siempre te comparas. Es un gran piloto, tiene experiencia y ya está consolidado en la F1. Será buena referencia y espero pronto estar a su nivel y pelear con él."

P: Defínase como piloto...
SP: "Nunca me doy por vencido. Siempre intento sacar todo al coche que tengo y busco ser agresivo e inteligente en la situación en la que esté para sobresalir y sacar resultados."

P: Por último, dígame su Campeón del Mundo de Fórmula 1 para 2010 y la razón...
SP: "Fernando Alonso. No tiene el coche que tienen los pilotos de Red Bull, pero es el mejor piloto que hay en la parrilla."
Fuente:http://www.f1aldia.com/10352/sergio-perez-alonso-mejor-piloto-hay-parrilla/
Imagen
Avatar de Usuario
wolfmanlorca
 
Mensajes: 58
Registrado: 28 Octubre 2010, 19:24

Re: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla"según Sergio P

Mensajepor Gotrek_1 » 02 Noviembre 2010, 12:25

Fernando es un crack, pero se esta minusvalorando el trabajo de varios pilotos que tampoco tienen el mejor coche:

- Rosberg
- Hamilton
- kubica
- Sutil

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 79 invitados

Alojado en Castris
cron