Max Mosley: "la victoria de Alonso devaluara el titulo

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Max Mosley: "la victoria de Alonso devaluara el titulo

Mensajepor Hudson » 05 Noviembre 2010, 13:48

Una entrevista a Mark Webber, destaco la opinión del Aussi sobre el incidente de Alemania :mrgreen:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/87916

Mark Webber perdió el liderato en el Mundial en Korea cuando se estrelló, quedándose a 11 puntos de Fernando Alonso cuando llegamos a las últimas dos carreras.

Antes de este GP de Brasil, Webber se encuentra con la prensa para hablar acerca de sus posibilidades de título y de su situación con su compañero de equipo en Red Bull, Sebastian Vettel.
Autosport estuvo ahí para escucharle:

Pregunta: Has liderado el campeonato durante mucho tiempo, ¿cómo cambia la situación ahora que quedan dos carreras y vas por detrás?
Webber: La verdad es que no hay probablemente una gran diferencia. Cuando tienes 5, 8, 11 o 14 puntos de ventaja... Creo es diferente cuando pasas de 20, entonces puedes cambiar tu forma de pensar un poco, pero está siendo muy apretado. He liderado unas pocas carreras en relación al campeonato. Sólo puedes ir en una dirección cuando lideras el campeonato, y es volver atrás otra vez. Ahora soy segundo y necesito intentar alcanzar el liderato en las dos carreras que faltan.

Esto implica conducir como lo hice para lograr el liderato. Implica resultados en el podio y obviamente lo ideal es batir a Fernando, es el tío que está al frente y está obviamente en la mejor situación de todos nosotros.

P: ¿Tienes alguna ayuda por el hecho de que Alonso esté cerca de ser "Enemigo público número 1" por aquí?

W: Eso no cambia nada en la pista, ¿qué pueden hacer para relentizarlo?

P: ¿Piensas que Fernando es el hombre a batir aquí en Brasil, teniendo en cuenta que ganaste el año pasado?

W: No digo que vaya a ser el hombre a batir, pero no vamos a ganar el campeonato terminando detrás de él. Necesitamos buenos resultados y eso significa quedar delante de él. Si tiene algún problema es un bonus, pero de no ser así, necesitamos batirle. Si le descontamos unos puntos aquí, estará bien, si le descontamos más, mucho mejor.

P: ¿Ha habido muchas discusiones con Sebastian Vettel acerca de su papel este fin de semana?

W: Es una carrera normal.

P: ¿Pero no lo es en verdad, no?

W: Es una carrera normal.

P: ¿Estás en una situación donde el Domingo podais alterar la estrategia del equipo para ir hacia delante, no en forma de órdenes de equipo, pero en forma que podrías pensar en la situación del otro?

W: Podría ser una posibilidad, pero pienso que debes meditar sobre las connotaciones y cómo se van a desarrollar las cosas pero antes de ver cómo se presentan las cosas... Puedes tener a Adrian Sutil por medio, puedes tener clima cambiante, es complicado hablar de lo que puede pasar hoy jueves.

P: ¿Piensas que deberían decirle a Vettel que te apoye?

W: Si no ha pasado hasta ahora, no va a pasar nunca.

P: Pero la situación es diferente a la de antes...

W: Nada ha cambiado entre Seb y yo en las últimas cinco o seis carreras. La única diferencia es que hay otro tío liderando el Campeonato.

P: ¿Qué opinas de las declaraciones de Gerhard Berguer tras Korea?

W: Sé que Gerhard tuvo unos bastante feos accidentes en su tiempo como yo - Le Mans, Valencia... Nunca he puesto ni a mi ni a nadie en más peligro del necesario. Perdí el control del coche y (Berger dice) de repente recuperé el control del coche y traté de echar gente fuera... Soy un genio ¿no?

P: ¿Te sorprendió que esos comentarios aparecieran en un canal propiedad de Red Bull?

W: Por completo.

P: Eso no ayuda mucho ¿no?

W: Tengo la piel dura.

P: ¿Has necesitado tener la piel dura este año?

W: Cuando compites por el Campeonato del Mundo, no se trata como las medallas de los Juegos de la Commonwealth... Es muy duro de lograr y me doy cuenta de que vas a tener unos cuantos vientos en contra por aquí y por ahí. Forma parte de esto.

P: ¿Has hablado con Gerhard?

W: No me conoce lo suficiente, asi que...

P: ¿Hay peligro de que Red Bull no gane ninguno de los títulos si Seb y tú no trabajais juntos? ¿Qué sensación hay sobre ello en el equipo?

W: Tendrías que preguntárselo (al equipo). Soy un piloto, y creo que por supuesto se incrementa el riesgo de que ocurra algo así si corremos uno contra el otro y acabamos echándonos fuera de la pista, o correr tan fuerte como quieras todo el tiempo hasta el final podría dejarnos sin determinados campeonatos. Pero no es realmente mi decisión y pienso que lo realmente importante es cómo lo lograremos. Necesitarias preguntarle a la gente quién maneja el equipo.

P: Si la situación de puntos fuera la inversa, ¿ayudarías a Vettel?

W: Es una pregunta difícil y una difícil situación saber cómo se harían las cosas. Hay un montón de buena gente en este equipo y no hay que perder de vista del hecho de que nos encantaría ganar los campeonatos este año. Estamos en diferentes etapas de nuestras carreras, así que no es tan fácil como algunos imaginan. Necesito pensar bastante acerca de ello.

Por diferentes razones, Seb nunca ha liderado el campeonato este año y yo sí, así que sea lo que sea que haya pasado en estas carreras que hemos tenido, tenemos dos carreras para el final y esto es lo que dice la tabla de puntos. Cualquiera que sea el camino que escojamos para manejar la situación a fin de ganar el campeonato, veremos el lunes después de Abu Dhabi si era el correcto.

P: Si Red Bull no gana el campeonato después de lograr 14 de 17 pole positions, ¿Cómo os sentaría?

W: La gente valora mucho las pole positions, pero no se dan puntos el sábado, los puntos se dan los domingos y es en los domingos cuando tienes que cumplir. Si me lo preguntas a principio de año, he tenido oportunidad de ganar el campeonato, he ganado cuatro carreras, he conseguido nueve podios, ha sido un año sensacional para mi. Puedo todavía poner la guinda en el pastel y me encanta tener la oportunidad de hacerlo. Si no puedo, el sol volverá a salir el lunes por la mañana...

P: Sigues pensando que el equipo no está totalmente detrás tuyo...

W: Técnicamente todo está muy, muy bien...

P: ¿Pero en el aspecto personal?

W: Obviamente no...

P: ¿Pero por qué piensas eso?

W: Por supuesto cuando jóvenes, nuevos competidores llegan al equipo, es donde está la emoción. Es así. Lo cual está totalmente bien, porque he tenido una gran oportunidad y un gran coche para lograr grandes cosas este año, y las he logrado. Es lo que he explicado. Tengo preferencias en la vida. Tengo gente con la que prefiero estar. Esto es así. Es la naturaleza humana.

P: Tienes un gran apoyo de los aficionados ¿es gratificante?

W: Claro, sí. Creo ha sido un gran año para la F1, mucha gente se ha enganchado por varias razones. No sé cómo será en otros países pero la BBC ha hecho un buen trabajo en UK y la gente lo ha seguido bien, y eso es estupendo. Creo que no se contaba conmigo en la pelea, así que a lo mejor he sido un poco inconveniente, pero he disfrutado cada minuto de ello.

P: ¿Si pierdes el campeonato piensas que habrá sido justo?

W: Sí

P: ¿No habría ningún problema?

W: Fernando ganó en Hockenheim y fué el piloto más rápido del día.

P: Pero no lo fué...

W: Por supuesto que lo fué. Pasó a Felipe y se marchó, de otro modo probablemente se habrían chocado. Si Felipe hubiese tenido 10 segundos de ventaja, no podrían haber hecho lo que hicieron.

P: Christian Horner ha dicho esta semana que no sería correcto que Alonso ganase el campeonato porque Red Bull está jugando limpio...

W: No sería el primer campeón en ganar - si lo hace - gracias a las órdenes de equipo, y no será el último.


P: ¿Hay alguna razón para pensar que Red Bull no será el mejor coche este fin de semana?

W: No, deberíamos ir bien aquí y deberíamos estar al frente otra vez seguro. No hay ninguna razón que sugiera que no estaremos ahí, así que tenemos una gran oportunidad de obtener un buen resultado.


Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Max Mosley: "la victoria de Alonso devaluara el titulo

Mensajepor goro » 05 Noviembre 2010, 18:04

esto de mosley es igual a las críticas de horner, haría que escuchar su opinión en el caso aquel en el que rompió el morro vettel y se lo quitaron a weber para ponerselo a él, si red ul pierde el campeonato en gran parte será por la política que ha seguido esta temporada en detrimento de webber
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Max Mosley: "la victoria de Alonso devaluara el titulo

Mensajepor MagicNano » 06 Noviembre 2010, 13:32

Ferraca escribió:..a mi todo lo que sea jo...a los ingleses, me encanta... :lol:



y yo joder a las inglesas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron