La IndyCar le hace un ofertón a Pedro de la Rosa

La Fórmula 1 al dí­a.

La IndyCar le hace un ofertón a Pedro de la Rosa

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Noviembre 2010, 02:17

Pedro de la Rosa continúa en cartel, vivito y coleando. Tanto es así que, según ha podido saber MARCA, el piloto catalán ha recibido una oferta en firme para disputar la Indy Car la próxima temporada. Se trata de la máxima competición del automovilismo estadounidense, un evento seguido por millones de personas en todo el mundo y al que el español tiene como conejo en la chistera para la siguiente campaña.

La oferta, que se produjo hace pocos días, es además de un equipo bastante potente de la Indy, lo que ha dejado al español pensativo y sorprendido. Según fuentes próximas al piloto español, el reglamento y el tipo de circuito -la mitad en trazados ovales- son algo ajenos a De la Rosa, pero la oferta y la intención es firme.

Sin embargo, Pedro, que no ha dicho que no, ha pedido un plazo de tiempo para dar la respuesta, ya que su objetivo número uno, su prioridad absoluta, es competir en Fórmula 1 el año que viene. Sigue en contacto permanente con José Ramón Carabante, dueño del equipo Hispania, quien le informa de cómo progresa el proyecto de 2011.

De la Rosa se ha ilusionado con el reciente acuerdo al que se ha llegado con Williams para montar sus cajas de cambios, así como la llegada de Juan Villalonga al accionariado del equipo. Precisamente se espera que el empresario madrileño y ex presidente de Telefónica llegue hoy a Abu Dabi para seguir en directo el desenlace del campeonato. Con el refuerzo de Villalonga, se abre una puerta importante para que cristalice la compra de los coches Toyota, que antes de irse de la F1 dejó hechos los de 2010.

Sobre estos prototipos, el propio Pedro está realizando el desarrollo de los neumáticos Pirelli de la próxima temporada, con lo que tiene una visión privilegiada de ambos. Si esta negociación, que sigue en curso, llegara a buen puerto, Pedro formaría parte del equipo. Si no, es mucho más complicado y la opción Indy cobraría mucha fuerza.

Gran proyección social
El español, según ha desvelado una encuesta de la empresa Personality Media, es el quinto deportista español más seguido en España. Pese a no tener equipo actualmente, es imagen de Certina, El Corte Inglés, Diageo, Santander y Vodafone, que valoran su proyección social.

Así que, deportiva y mediáticamente, no ha dicho su última palabra. Y, mientras, sigue acumulando información de primera mano tanto del Toyota y futurible Hispania como de las gomas Pirelli.

Ayer mismo finalizó un nuevo test en Paul Ricard, otros 826 kilómetros de pruebas, con lo que la fase europea de desarrollo de los neumáticos italianos ha llegado a su fin y en breve embarcarán precisamente hasta Abu Dabi, donde la semana que viene tendrán el primer test serio con pilotos jóvenes y los actuales primeros espadas de la parrilla.

http://www.marca.com/2010/11/12/motor/f ... 73333.html
Marcos_F1
 

Re: La IndyCar le hace un ofertón a Pedro de la Rosa

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 13 Noviembre 2010, 11:20

Haga lo que haga, que le salga bien , que se lo merece.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La IndyCar le hace un ofertón a Pedro de la Rosa

Mensajepor carter18 » 13 Noviembre 2010, 13:11

Yo me hiria a la Indy siendo Pedro. Y mas si es en un equipo potente. Quien sabe, cuando viene a ver arrasa!
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La IndyCar le hace un ofertón a Pedro de la Rosa

Mensajepor Carballedo » 13 Noviembre 2010, 23:18

carter18 escribió:Yo me hiria a la Indy siendo Pedro. Y mas si es en un equipo potente. Quien sabe, cuando viene a ver arrasa!


No es lo mismo la Indy que la Fórmula 1, estar en un equipo potente no te da éxito, siendo los coches todos iguales
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La IndyCar le hace un ofertón a Pedro de la Rosa

Mensajepor Hesket » 14 Noviembre 2010, 03:35

Uuuuffffff, que tema tan duro, y que dificil es para opinar, si esta noticia hubiese salido semanas atras, no dudaria de "aconsejar" a Pedro de que pruebe suerte en el indy, y que no se asuste con los ovalos, despues de todo tienen tambien subdivision de campeonatos, ovalos por un lado, y autodromos mas callejeros por otro !!

Pero..........la oferta de HRT parece bien motivada.........dificil situacion,

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La IndyCar le hace un ofertón a Pedro de la Rosa

Mensajepor Otani » 14 Noviembre 2010, 10:35

Pedro adora a la F1, está muy a gusto ahí, y mientras tenga opciones de seguir lo va a hacer aunque los medios y la gente en general le estén presionando para que se retire... sonará tópico en él ya, pero ese espíritu de no rendirse nunca, anima y da moral a cualquiera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: La IndyCar le hace un ofertón a Pedro de la Rosa

Mensajepor carter18 » 14 Noviembre 2010, 14:00

Carballedo escribió:
carter18 escribió:Yo me hiria a la Indy siendo Pedro. Y mas si es en un equipo potente. Quien sabe, cuando viene a ver arrasa!


No es lo mismo la Indy que la Fórmula 1, estar en un equipo potente no te da éxito, siendo los coches todos iguales


Ni tan iguales... Se nota la diferencia, por eso unos estan atras y otros delante. Yo en su lugar para estar en un equipo de cola, haciendo practicamente nada, prefiero irme a Le Mans o en este caso la Indy. Creo que tendria mucho mas ventaja al venir de una categoria superior y que le pide mas a su fisico, por lo que creo que se adaptaria rapido.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 191 invitados

Alojado en Castris
cron