Alonso:"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso:"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"

Mensajepor bio318 » 17 Noviembre 2010, 20:26

maynar sin ofenter pero te has clavado mucho ,
1-es el unico que en una sola vuelta nota la diferencia del cambio del reglage lo dijo mclaren
2-es el mas meticuloso ala hora de hacer el set up al coche lo dice ferrari y ya lo dijo renault
3-es el mas constante en podio
4-yo no veo como lo evoluciona pero en renault ya dijeron que es el piloto que mas tiempo pasa en fabrica y no sera jugando al poquer
5-lo dicen todos, pilotos, equipos y campeones del mundo incluidos los ingleses que siempre dicen pestes
6-cuando dicen el mejor piloto, completo,es todo incluyendo hablar con ingenieros opinar en el producto
7-lo dijo briatore,es mejor que schumacher
8-acepta las criticas y sin ofenderte ok sin mal rollo
9-cuando dicen evolucionar se refieren a provar el coche y ser capaz de darles una opinon en la mitad de tiempo de otro
10-cuando dicen evolucionar no se sienta a dibujar el coche ni ha inyectar la fibra carbono
11- jajajajaaja es mi opinion pero oye de buen rollo vale espero no ofenderte solo que veas mi punto de vista saludos
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso:"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"

Mensajepor carmelancias » 17 Noviembre 2010, 21:07

Aqui todo el mundo expone su opinión. Personal, única e intransferible.
¿Que uno dice que vettel es mejor que Alonso?. Pos vale. Para él será mejor
Para mí no lo es. Sin más.
A partir de ahí cada cuál puede esgrimir sus razones. Razones que serán siempre muy subjetivas dado que no es facil hacer comparaciones cuando los dos pilotos comparados no disponen de los mismos medios.
Sólo se pueden comparar las...actitudes y aunque ahí también caben las sujbetividades, creo que en cuanto a actitudes Alonso es bastante dificil de superar. ¿Y las aptitudes?
Eso solo lo sabríamos si ambos dispusiesen del mismo material.
Pero en cuanto a Hamilton...la cosa cambia por que si que hubo un año en que compitieron con el mismo material.
Acabaron con los mismos puntos, recordemos. Así que. de momento, como mucho Hamilton es igual que Alonso. en todo caso no mejor. Pero yo aún diría más:
Unos puede esgrimir hipotéticos sabotajes por parte del equipo para que Alonso no superase a Hamilton y otros los pueden desestimar pero en los anales quedaron unas palabras de Tito Ron que por sí solas avalan las tesis de los primeros:
"Competimos contra Alonso"
Con eso está todo dicho.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Alonso:"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"

Mensajepor Maynard » 18 Noviembre 2010, 00:58

Yo no hablaba de quien era mejor, quizás en términos de ganar campeonatos Alonso es mejor que ellos 2, pero si hablamos de velocidad pura para mi no lo son.

Bio318 me has hecho una lista de gente que hablo bien de Alonso? Te crees que RedBull o McLaren no hablan maravillas de Hamilton/Vettel? Pero ten seguro que no lo tendrás en la pagina del AS/Marca ni te lo dirá Lobato. Briatore dijo que era mejor que Schumacher y también dijo que no es tan bueno como la gente cree, mucha gente dijo que Hamilton en 2008 apestaría por que no tenia Alonso para preparar el coche y gano el titulo...Renault rajo de Alonso y puso por las nubes a Kubica este año...

Carmelancias coincido en casi todo pero te diré que Hamilton estaba en su primer año y que quedo con los mismos puntos por errores tontos, nunca por falta de velocidad o falta de ritmo que es lo que discutía, en eso era tan bueno que paso lo que paso...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso:"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Noviembre 2010, 02:15

Maynard escribió:Yo no hablaba de quien era mejor, quizás en términos de ganar campeonatos Alonso es mejor que ellos 2, pero si hablamos de velocidad pura para mi no lo son.

Bio318 me has hecho una lista de gente que hablo bien de Alonso? Te crees que RedBull o McLaren no hablan maravillas de Hamilton/Vettel? Pero ten seguro que no lo tendrás en la pagina del AS/Marca ni te lo dirá Lobato. Briatore dijo que era mejor que Schumacher y también dijo que no es tan bueno como la gente cree, mucha gente dijo que Hamilton en 2008 apestaría por que no tenia Alonso para preparar el coche y gano el titulo...Renault rajo de Alonso y puso por las nubes a Kubica este año...

Carmelancias coincido en casi todo pero te diré que Hamilton estaba en su primer año y que quedo con los mismos puntos por errores tontos, nunca por falta de velocidad o falta de ritmo que es lo que discutía, en eso era tan bueno que paso lo que paso...


Vamos Maynard, que según tú en 2007 no ocurrió nada "extradeportivo" que condicionara la actuación de Alonso. Pa mear y no echar gota amigo. Si quieres te enumero alguna de las trapalas de esa temporada:

1º Hamilton monta un escándalo en Mónaco porque según él, el equipo le prohibió adelantar a Alonso.
2º Hamilton se sale en Nurburgring y coincide que en la misma escapatoria se habían salido más coches, pues bien, la grúa sólo lo coloca a él en pista.
3º La pole que le robaron a Alonso en Hungría. Hace la pole encima con neumáticos usados y poco después la FIA se saca la norma de la manga y le meten 5 puestos para atrás.

Y aún así acabó a 1 punto de ser campeón. Como dice carmelo, cuando Tito Ron dijo "Competimos contra Alonso"... No hace falta decir nada más. Esa frase resume todo lo que ocurrió esa temporada.
Marcos_F1
 

Re: Alonso:"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"

Mensajepor Hesket » 18 Noviembre 2010, 03:44

Me abstengo de responder porque nos fuimos del tema principal , me refiero al titulo de encabezado.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alonso:"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"

Mensajepor paualon » 18 Noviembre 2010, 11:20

Prefiero dejarlo en iba je,je, como te decia no era algo despectivo ni dada pero aparte de que ya no me acuerdo je,je prefuero dejarlo asi es mejor.

Maynard escribió:Mira estas confundiendo ritmo de carrera con cometer errores, que tendrá que ver que Vettel se llevara a Button puesto o el accidente con Webber o los fallos del coche y no machacar en el mundial con tener ritmo? Lo mismo con Hamilton para discutir de ritmo de carrera no tiene sentido que me hables de puntos del Mundial .

Y no tiene más ritmo solo el que es más constante, parece que Button haciendo 1:46 y bajando durante 10 vueltas va a ser mejor que Hamilton haciendo 1:45 por que un sector lo haga blanco por una pasada.

Alonso para mi esta por detrás de ellos en esto pero es mucho mejor en otras cosas, suele cometer menos errores tontos o de concentración, es un líder dentro y fuera de la pista, se centra en el campeonato desde la primera carrera, parece no afectarle la presión,...


vale en el primer punto tienes razon igual me he columpiado y me he ido a otro tema que no era el que hablamos, cierto que me ido a la regularidad (dotes de un gran campeon :mrgreen: ) en lugar de hablar de ritmo de carrera.

sinceramente considero mejor ritmo hacer siempre 1:46, que hacer una vuelta 1:45 otra 1:47, la otra 1:46, pongamos 1:48 que me he pasado de frenada, 1:44 que vuelto, 1:47 de nuevo. habamos del vuelta por vuelta regular que es a la postre lo que te da buen ritmo de carrera. puede que con lo de button me lo flipara un poco je,je :mrgreen: :mrgreen: pero medir el ritmo de carrera con medios distintos es complicado como bien dice carmelancias, por lo que vamos a fijarnos en el vuelta a vuelta de cada uno. hamilton y vettel son muy, muy rapidos y eso no lo discute nadie, pero consuidero a alonso con mejor ritmo de carrera, por que?muy simple, por que ham y vet te pueden meter una vueltaza cada cierto tiempo pero luego cuatro regular y una mala en cambio alonso igual no consigue esa supervuelton que los otros si pero tampoco hace malas solo alguna de vez en cuando regularcilla. por lo tanto a la larga te da mejor ritmo tener un buen tiempo constante (por que alonso no es button y el vuelton que pueden hacer estos dos es como mucho medio segundo mas rapido, y eso es mucho decir, que el ritmo constante y machacon de alonso) por vuelta que hacer de vez en cuando una super vuelta pero luego no tener constancia. por esta razon considero que alonso tiene mejor ritmo que los otros dos ya que el mantiene siempre un buen ritmo costante aunque no te de una vuelta rapida de vez en cuando (menos este año que a dejado la regularidad en casa y ha hecho vueltas rapidas :lol: :lol: ).

pero como decimos esto es muy subjetivo omo dice carmelancias y cada uno tiene su forma de verlo y ademas de que cada uno tiene diferentes coches con los que seguro que hay diferencias en la facilidad de conseguir ese ritmo constante. y evidentemente por que todos vemos la carrera por el live timing (yo lo tengo hasta en el movil je,je) digo que el ritmo de alonso es mas constante y a la larga te da mejor ritmo que el de los otros dos.

2007...tema escabroso je,je pero ya que dices que quedo empatados a puntos y sin entrar en marrullerias
Tio Ron escribió:"Competimos contra Alonso"
je,je, si nos fijamos en la carrera de monaco donde salto todo, alonso era un constante machacon de tiempo mientras que hamilton intercalaba una vuelta buena dos malas, una como la de alonso, otra que me meto con el muro y pierdo tiempo etc...y a esto es a lo que me refiero vettel y hamilton pueden tener una vuelta inspirada pero luego no mantienen ese ritmo cosa que alonso si y eso te da mejor ritmo a mi entender.

lo de evolucionar el coche yo no lo he dicho, solo digo que es de los que mas ayuda a los ingenieros (que son los que hacen el coche) dando detalles claros de lo que le pasa al coche y esto no lo digo yo ni lobato lo dicen los ingenieros que han trabajo con el y alguno que que no como Ross brawn :twisted: :twisted: pero claro este tampoco entiende :mrgreen: .

haber, parace que tubieras un poco de tirria a alonso gracias a los despropositos que el calvo hizo en sus años en telecinco, donde lo pusieron como un dios que el solo lo hacia todo hasta echar la gasofa al coche :lol: :lol: . pero no hay que ser tan ciego como para ser un alonsista cerrado que venera la doctrina dada por moises el calvo :mrgreen: pero tampoco ponerte la venda por ser ateo o musuman :lol: :lol: . que metafora mas religiosa me a salido pero es que el calvo es de la doctrina mas estricta en la religion del alosismo je,je,je vamos como un taliban :mrgreen: .

en fin voy a trabajar un poco que desvario :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso:"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"

Mensajepor Maynard » 18 Noviembre 2010, 15:20

Marcos_F1 escribió:Vamos Maynard, que según tú en 2007 no ocurrió nada "extradeportivo" que condicionara la actuación de Alonso. Pa mear y no echar gota amigo. Si quieres te enumero alguna de las trapalas de esa temporada:


Que acabemos discutiendo de los escandalos de 2007 en McLaren cuando discutíamos de velocidad y de evolucionar el coche no tiene mucho sentido, yo lo único que te digo es que si Hamilton no llega a ser tan rápido como era nunca hubiera pasado nada, en su primer año estaba a la altura de Alonso en Velocidad pero estaba bien claro que muy por debajo en otros aspectos.

Paualon quizás entendamos 2 cosas diferentes por ritmo de carrera, el único ritmo importante de carrera y que se puede valorar es cuando tienes aire limpio y en X vueltas debes de ganar el máximo tiempo posible, cuando había distintas cargas de combustible podías verlo mucho más fácil por que era el ritmo en carrera el que solía marcar más las diferencias. Hace 5 años para mi Kimi, Alonso y MS estaban muy por encima del resto en este aspecto y ahora lo están Hamilton, Vettel y Alonso.

paualon escribió:
lo de evolucionar el coche yo no lo he dicho, solo digo que es de los que mas ayuda a los ingenieros (que son los que hacen el coche) dando detalles claros de lo que le pasa al coche y esto no lo digo yo ni lobato lo dicen los ingenieros que han trabajo con el y alguno que que no como Ross brawn :twisted: :twisted: pero claro este tampoco entiende :mrgreen: .

Yo tengo la impresión de que si le pregunto a un Polaco me vendrá con comentarios sobre que Kubica es buenisimo en esto que lo dicen sus ingenieros, en Alemania con que lo es MS o Vettel, ...., de hecho cada vez que un jefe de equipo o ingeniero habla del tema siempre pondrá muy bien a sus pilotos, si lo pones de titular y le das bola pues ahi lo tienes.Yo no te lo puedo negar y estoy convencido que en Ferrari se quedara a trabajar con los ingenieros y pondrá todo de su parte, pero no creo que sea el único que lo hace ni creo que sea algo fácil de medir, y lo dicho, esto se dice desde el 2005.
paualon escribió:haber, parace que tubieras un poco de tirria a alonso gracias a los despropositos que el calvo hizo en sus años en telecinco, donde lo pusieron como un dios que el solo lo hacia todo hasta echar la gasofa al coche :lol: :lol: . pero no hay que ser tan ciego como para ser un alonsista cerrado que venera la doctrina dada por moises el calvo :mrgreen: pero tampoco ponerte la venda por ser ateo o musuman :lol: :lol: . que metafora mas religiosa me a salido pero es que el calvo es de la doctrina mas estricta en la religion del alosismo je,je,je vamos como un taliban :mrgreen: .

uff no lo sabes tu bien, ahora la gente es mil veces más objetiva y se puede discutir, antes, siguiendo con tu metáfora, tenían una lista de mandamientos que ni te molestaras en razonarlos y eso de que es el mejor desarrollando el coche y darle casi más merito que a los ingenieros era uno, lo de las 2 -3 décimas era otro...podría seguir con cosas como que Alonso retiro a Schumacher, que en lluvia solo importa el piloto o que Kimi rompía los coches...
Pero yo intento apartar a Alonso como piloto de lo que es la prensa y de mi opinión personal de el(que no es precisamente buena). Como siempre suele decir al prensa internacional yo también pienso que es el más "completo" y siempre lo veo como el máximo favorito al titulo.

Hesket escribió:Me abstengo de responder porque nos fuimos del tema principal , me refiero al titulo de encabezado.

saludos

Pues si y perdón por irme del tema.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Alonso:"Hoy quiero a Ferrari más que nunca"

Mensajepor paualon » 18 Noviembre 2010, 16:23

cierto es que es dificil medir el ritmo de carrera de cada uno y sobre todo por que cada uno tiene distintos coches, por lo que aunque quieras medir el ritmo de carrera dependera mucho tambien del vehiculo que tengas. por eso a la hora de medir ese parametro utilizo la regularidad en los tiempos de cada piloto(cloro no me vale que seas regular pero un segundo mas lento que el rival, tienes que ser constante con buenos tiempos y alonso lo consigue) y hay creo que alonso le gana a los otros dos. pero es una forma personal de verlo y de poner mis parametros para medir el ritmo de cada uno, pero todo es subjetivo ya que no menejan los mismos coches.

lo de evolucionar el coche...es un tema peliagudo, es cierto que si seguimos la doctrina extremista del calvo, fernando hace modificaciones en el aleron delantero para tener mas carga aerodinamica :mrgreen: :mrgreen: . pero la realidad es que hay pilotos que se implican mas en este aspecto que otros, por ejemplo kimi era muy poco cominicativo y se desacia un poco de esta labor, claro esta que ayudaba (como todos los pilotos eso esta claro). pero si que es cierto que hay pilotos que saben trasmitir mejor las sensaciones que le produce el coche y sobre todo que para ellos esta area es tan importante como la propia velocidad conduciendo y eso es lo que yo entiendo en que ayuda mucho al desarrollo del coche. hay pilotos que dedican mucho tiempo con los mecanicos (vease alonso, MS...) o otros con mas desidia en ese aspecto. pero esta claro que ningun piloto diseña un aleron como podria insinuar moises el calvo :lol: :lol: .

ciertamente se ha cambiado mucho la forma en que la gente afronta la F1, desde que la religion del taliban el calvo perdio fuerza :mrgreen: , pero eso pasa en este foro, pero no en otros, en los que el dios alonso existe y sus demonios tambien. de hecho desde que acabo el mundial solo entro a ver los comentarios de este foro y no en los demas, por que aqui se puede debatir con respeto a los demas que es lo mas importante si tirarse piedras unos a otros (el 2007 lo pase leiendo el marca, se me hizo una ulcera de la mala leche que me entraba todos los dias je,je menos mal que encontre este grandisimo foro).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 63 invitados

Alojado en Castris
cron