Theissen dimite como director de BMW Motorsport

La Fórmula 1 al dí­a.

Theissen dimite como director de BMW Motorsport

Mensajepor Josef1 » 24 Noviembre 2010, 21:26

(Se que esta noticia no es de F1 ahora mismo pero la tengo que poner porque ester señor formaba parte de ella!)

Se ha confirmado por BMW Motorsport, que, después de pasar más de una década en el puesto de Director, Mario Theissen, será sustituido por Jens Marquardt - jefe de equipo Toyota de Fórmula 1 la temporada pasada - desde julio de 2011 en adelante. El primero ha dirigido numerosos programas para la empresa bávara durante su reinado entre los que se incluye su regreso a la F1 como fabricante de motores y debut como candidatos.

Theissen dejará su puesto oficial el último día del mes de junio, después de haber comenzado con la compañía la temporada en abril de 1999. En la F1, dirigió una asociación con Williams, que se extendió entre las temporadas 2000 a 2005 antes de que el fabricante entrara como un equipo en 2006.

Consiguieron su primera pole position con Robert Kubica en el Gran Premio de Bahrein de 2008, el Polo entonces acompañado por Nick Heidfeld consiguió un histórico doblete en Canadá, lo que lo situaba en la lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos, antes de retroceder a finales de año. BMW dejaba la Fórmula 1 a finales de 2009, con la venta de su equipo de nuevo a Peter Sauber.

"Hemos planificado y preparado con mucho cuidado este cambio", explica Mario Theissen, quien comenzaba a trabajar en BMW como ingeniero de desarrollo en 1977.

"Con la reestructuración de BMW Motorsport y la decisión a favor del proyecto DTM, se ha trazado el camino hacia un futuro de éxito en la pista. Ahora también es el mejor momento para confiar la dirección de BMW Motorsport a nuevas manos.

"No tengo ninguna duda de que en Jens Marquardt hemos encontrado el hombre adecuado para esta tarea apasionante y espero nuestro tiempo de trabajo juntos. El 01 de julio 2011 estará perfectamente preparado para hacerse cargo de las riendas. "

"Al frente de BMW Motorsport, es un trabajo ideal para mí y una tremenda muestra de confianza", añadió Marquardt.

"Las pruebas de resistencia con el BMW M3, el programa cliente del deporte de amplia base, la promoción del talento de carreras junior y, sobre todo, el proyecto DTM son todos retos fascinantes. Sé que Mario Theissen, me apoyará en todos los sentidos y casi no puedo esperar para ponerme a trabajar. "

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... otorsport/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Theissen dimite como director de BMW Motorsport

Mensajepor Carballedo » 24 Noviembre 2010, 21:27

Un personaje con mucho carisma que tiene que dejar su puesto, pero creo que en poco tiempo se le volverá a ver por las pistas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Theissen dimite como director de BMW Motorsport

Mensajepor Josef1 » 24 Noviembre 2010, 21:30

Carballedo escribió:Un personaje con mucho carisma que tiene que dejar su puesto, pero creo que en poco tiempo se le volverá a ver por las pistas

Puede ser en Mercedes oh comprando Hispania?
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris
cron