Todt:"Trabajamos en mejorar el espectáculo"

La Fórmula 1 al dí­a.

Todt:"Trabajamos en mejorar el espectáculo"

Mensajepor Josef1 » 18 Diciembre 2010, 14:40

Es la primera vez que un presidente de la FIA asiste a la gala de la Federación Española. ¿Tanto nos quiere?

Para mí ha sido un privilegio poder celebrar el año con el automovilismo español. España, empezando por el rey Juan Carlos, es un país con una gran cultura del motor y la movilidad. Es el único país del mundo que cuenta con dos grandes premios de Fórmula 1 y pruebas del Mundial de rallys, de turismos y de GT.
¿Y qué opina de los pilotos españoles?

En España hay grandes campeones. Soy un gran fan de Carlos Sainz desde hace mucho tiempo, y el pasado año vibré especialmente en las últimas etapas del Dakar. Seguía en directo lo que sucedía y llamaba a Carlos al acabar cada jornada para darle ánimos. También tienen a un gran campeón como Fernando Alonso, y excelentes pilotos como Pedro de la Rosa...
¿Es por ello por lo que España tiene tanto peso específico en la FIA?

Evidentemente. Desde Carlos Gracia, que es nuestro vicepresidente, hay muchos españoles que hacen una gran contribución en las diferentes comisiones. Están los dos clubs, el RACC, que preside mi amigo Sebastián Salvadó, y el RACE, con Ramón Moliner, que además del plano deportivo, contribuyen mucho en el área de la movilidad. En este aspecto queremos que el año próximo sea el de la seguridad en la carretera, y vamos a aprovechar los innumerables contactos de España con Latinoamérica, donde aún no están tan avanzados como en Europa, para intentar reducir la elevada siniestralidad que hay en aquellos países. Pero también hay muchos españoles en puestos de responsabilidad, como Joaquín Verdegay, Amán Barfull, que es vicepresidente de la comisión de rallys, o Manolo Vidal, presidente de la de camiones.
Cambiando de tercio, han surgido voces que critican la nueva reglamentación técnica de Fórmula 1 para 2013. Dicen, por ejemplo, que se perderá uno de los principales alicientes de la especialidad, que es el sonido de los motores de gran cilindrada...

¿Acaso alguien ha escuchado ya cómo sonarán los nuevos motores? Tendrán que esperar, pero en cualquier caso lo que hemos buscado con la nueva reglamentación es conseguir motores con un cuarenta por ciento más de eficiencia, que recuperen la energía eléctrica liberada Es decir, seguimos las tendencias de las marcas de automóviles en materia tecnológica y de medio ambiente. Por otro lado, también estamos trabajando en mejorar el espectáculo, buscando coches en los que se favorezcan los adelantamientos y circuitos que los permitan.
¿Lo hacen para evitar lo que le sucedió a Fernando Alonso con Petrov en Abu Dhabi? ¿Qué opina del desenlace del campeonato?

Comprendo que usted está obligado, como periodista, a hacerme esta pregunta, pero también debe entender que, desde mi puesto, no debo opinar sobre determinados asuntos.
Pues entonces pasemos a los rallys. ¿Tienen salvación?

Como todo el mundo sabe, tengo una fuerte vinculación con los rallys y no estoy dispuesto a permitir que sea en mi mandato donde se mueran. Todo lo contrario. Vamos a fomentar al máximo que los rallys regresen a su época de mayor esplendor, y ya estamos tomando medidas para intentar recuperar su espíritu de hace años, con pruebas más duras y largas. En este campo, Sainz y Barfull están colaborando mucho en la búsqueda de soluciones.

Imagen
http://www.as.com/motor/articulo/trabaj ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris
cron