Ferrari critica la prohibición de test F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari critica la prohibición de test F1

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2011, 14:59

Ferrari critica la prohibición de test F1
30 de enero de 2011

Imagen

El piloto reserva de Ferrari y aspirante al título de la GP2, Jules Bianchi, ha criticado la prohibición de entrenamientos en la F1, que prohibe cualquier entreno de los equipos en cualquier circuito y de cualquier piloto en el curso de la temporada del Campeonato del Mundo.

Bianchi en acción en los test de jóvenes pilotos de final de temporada en Yas Marina"Definitivamente no ayudan a los pilotos jóvenes", explicó el piloto de 21 años. El francés, que sigue en la GP2 con ART Grand Prix, es también un miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari (FDA) a Reuters.

"Afortunadamente estoy en Ferrari y ese es el mejor lugar para aprender. Soy capaz de probar los coches más viejos, como los de hace dos años, y eso es una buena experiencia. "

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, también habló de la prohibición de pruebas privadas: "Las normas sobre las pruebas son absurdas y no sirven de nada para los pilotos mas jóvenes".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-test-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari critica la prohibición de test F1

Mensajepor Trupon » 30 Enero 2011, 15:04

En mi opinión, y a modo de propuesta, la FIA debería autorizar al menos 4 test durante la temporada, de 3-4 días cada uno, que fueran colectivos y que los pilotos fueran pilotos no titulares menores de, digamos, 24 años. Esto fomentaría que los equipos tengan al menos un probador muy jóven entre sus filas (como Jules Bianchi), que estos jóvenes tuvieran oportunidades y que los equipos pudieran probar nuevos componentes durante la temporada fuera de los GP's.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari critica la prohibición de test F1

Mensajepor carter18 » 30 Enero 2011, 16:11

Trupon escribió:En mi opinión, y a modo de propuesta, la FIA debería autorizar al menos 4 test durante la temporada, de 3-4 días cada uno, que fueran colectivos y que los pilotos fueran pilotos no titulares menores de, digamos, 24 años. Esto fomentaría que los equipos tengan al menos un probador muy jóven entre sus filas (como Jules Bianchi), que estos jóvenes tuvieran oportunidades y que los equipos pudieran probar nuevos componentes durante la temporada fuera de los GP's.


Muy buena la idea, moficando el hecho de los pilotos probadores; seria mejor que fuesen los oficiales.

Por ejemplo en el paron de agosto, seria genial.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Ferrari critica la prohibición de test F1

Mensajepor Josef1 » 30 Enero 2011, 17:33

Trupon escribió:En mi opinión, y a modo de propuesta, la FIA debería autorizar al menos 4 test durante la temporada, de 3-4 días cada uno, que fueran colectivos y que los pilotos fueran pilotos no titulares menores de, digamos, 24 años. Esto fomentaría que los equipos tengan al menos un probador muy jóven entre sus filas (como Jules Bianchi), que estos jóvenes tuvieran oportunidades y que los equipos pudieran probar nuevos componentes durante la temporada fuera de los GP's.

Totalmente deacuerdo!!
Ademas esto daria mucha mas vida a circuito como el de Jerez,Cheste y Alcañiz!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari critica la prohibición de test F1

Mensajepor Rodo115 » 30 Enero 2011, 17:48

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, también habló de la prohibición de pruebas privadas: "Las normas sobre las pruebas son absurdas y no sirven de nada para los pilotos mas jóvenes".

No sirven para los jóvenes ni para los no tan jóvenes.
Es una de las tantas normas estúpidas de la FIA.
¿Se imaginan ustedes un equipo de futbol (o de lo que sea) que no pueda realizar partidos de práctica?
Cada jugador entrenando solo en su casa, practicando con video-juegos, y reuniéndose con los demás integrantes del equipo para "charlas técnicas". :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Ferrari critica la prohibición de test F1

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Enero 2011, 17:59

Visto así la verdad es que es una tontería. Pero cuando te paras a pensarlo un momento te surge la siguiente pregunta: ¿de verdad sería beneficioso para todos los equipos? Me explico.

Está claro que habría que imponer un límite de días para los test. Yo pondría dos test (de unos 3-5 días) antes del comienzo de la temporada, y otros dos test en mitad de la temporada, quizás en el parón veraniego. Pero si la FIA permite esto se estaría contradiciendo a ella misma, porque llevan ya varios años hablando de que hay que reducir costes, y las pruebas privadas lo único que harían sería hacer que los equipos gastasen más. Porque para una prueba privada necesitas a unos ingenieros, neumáticos, combustible... Así que cuando la FIA se olvide de esa absurda política de reducir costes, yo voto porque regresen las pruebas privadas.

Pero, ¿todos los equipos podrían hacer esas pruebas privadas? Está claro que la mayoría sí, pero equipos como Hispania o Virgin que tienen el presupuesto justo para poner un coche en pista y pagar a sus mecánicos, dudo mucho que además pudieran afrontar los gastos de las pruebas privadas. Por este motivo, al comienzo de la temporada, unos equipos tendrían el coche más rodado que otros, con lo que llevarían más ventaja. Por eso creo que para que se vuelvan a producir los test privados, la FIA ha de modificar una serie de reglas, y la primera de ellas es quitar el dichoso límite presupuestario.
Marcos_F1
 

Re: Ferrari critica la prohibición de test F1

Mensajepor GTO » 31 Enero 2011, 00:43

deberian autorizar 4 tes durante la temporada y todos en Jerez 8) 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Ferrari critica la prohibición de test F1

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 31 Enero 2011, 10:25

GTO escribió:deberian autorizar 4 tes durante la temporada y todos en Jerez 8) 8)


danos aunque sea un dia en cheste ¬¬.....jeje
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Ferrari critica la prohibición de test F1

Mensajepor Mordred » 31 Enero 2011, 12:38

carter18 escribió:
Trupon escribió:En mi opinión, y a modo de propuesta, la FIA debería autorizar al menos 4 test durante la temporada, de 3-4 días cada uno, que fueran colectivos y que los pilotos fueran pilotos no titulares menores de, digamos, 24 años. Esto fomentaría que los equipos tengan al menos un probador muy jóven entre sus filas (como Jules Bianchi), que estos jóvenes tuvieran oportunidades y que los equipos pudieran probar nuevos componentes durante la temporada fuera de los GP's.


Muy buena la idea, moficando el hecho de los pilotos probadores; seria mejor que fuesen los oficiales.

Por ejemplo en el paron de agosto, seria genial.


Es que justo en Agosto es obligatorio por Ley ese parón. En lo demas estoy de acuerdo.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 216 invitados

Alojado en Castris