Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carreras

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carreras

Mensajepor Trupon » 14 Febrero 2011, 23:20

Pirelli suministrará el neumático duro en las primeras carreras

Temen la degradación excesiva del compuesto superblando

Después de analizar los resultados de las dos primeras semanas de pruebas colectivas de la pretemporada 2011, el nuevo suministrador oficial Pirelli ya ha tomado una decisión sobre el tipo de compuesto que llevará a los primeros cuatro Grandes Premios de 2011.

Imagen

Por Dani Pérez Corona
14 Feb 2011 - 18:11

Motor und Sport asegura que en medio de las quejas que apuntaban una degradación severa en Valencia y Jerez, ningún pilotó completó tandas de más de 15 vueltas ni siquiera con el compuesto más duro de los suministrados a los equipos la pasada semana.

"Para las primeras cuatro carreras Pirelli, por consiguiente, irá a lo seguro", se puede leer en la información de la publicación germana.

Teniendo en cuenta que en 2011 debe mantenerse un ‘escalón vacío’ entre los dos compuestos seleccionados para las carreras, esa opción segura es por tanto la de los compuestos duro y blando.

El compuesto situado entre el duro y el blando -el medio- pierde un segundo entero de ritmo tras una vuelta, y después permanece bastante consistente durante los siguientes diez giros, según apunta la misma información.

"Entonces tienes que cambiarlos", confirmó el actual campeón del mundo, Sebastian Vettel. "Si continúas, pierdes demasiado tiempo".

Además, se cree que los dos pilotos procedentes de la GP2, Pastor Maldonado y Sergio Pérez, sufrieron sendos accidentes la semana pasada en Jerez porque se vieron sorprendidos por el comportamiento de los nuevos Pirelli.

"Un juego fresco de neumáticos ya no se siente como un juego fresco de neumáticos", explicó el veterano Rubens Barrichello. "En las curvas rápidas la trasera de repente pierde agarre sin avisarte de que te has pasado. De repente pierdes la parte de atrás".

"Esto podría causar problemas a los pilotos menos experimentados", agregó el brasileño.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-carreras
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carr

Mensajepor Marcos_F1 » 14 Febrero 2011, 23:22

Normal, tanto en Bahrein, Australia y Malasia suele hacer bastante calor y el neumático se degradaría muy deprisa.
Marcos_F1
 

Re: Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carr

Mensajepor suomijon » 15 Febrero 2011, 00:19

Curiosa, la apreciación de alguien tan experimentado como Rubens, respecto a los nuevos neumáticos Pirelli. Puede haber grandes sorpresas si el funcionamiento de las ruedas es tan crítico como dice Barrichello, ya sea por durabilidad o por comportamiento....Ya veremos.... Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carr

Mensajepor Carballedo » 15 Febrero 2011, 19:59

Marcos_F1 escribió:Normal, tanto en Bahrein, Australia y Malasia suele hacer bastante calor y el neumático se degradaría muy deprisa.


En Australia no siempre, ya que, en numerosas ocasiones en los últimos años hubo lluvia, debido a que allí al entrar nuestro hemisferio en primavera ellos entran en una estación de inestabilidad meteorológica como es el otoño
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carr

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2011, 20:44

uff. me encanta, se produce una nueva incógnita dentro de la ecuación de la F1, por que leído, me da la sensación de pirelli no va a estar a la altura en las primeras carreras y eso puede ser fundamental para el campeonato.
por un lado esto beneficia a los pilotos que mejor se adaptan a los cambios, pilotos que han pasado ya por tres tipos de marcas diferentes, y por diferentes conceptos de coche, sobre los pilotos mas jóvenes.
Por otro lado, también beneficia a los coches que castigan menos a las gomas, quizás esto explique los tiempos de Renault en Cheste y de Williams en Jerez. parece que las medianas lo van a tener mas fácil, tradicionalmente conservan mas las gomas que las poderosas. Mc laren, RBR y en menor medida Ferrari necesitan mas goma para llegar al máximo nivel.

la verdad es que al final, los cambios son lo que le da el picante a cada campeonato, y la deficiencia de Pirelli, puede ser un ingrediente nuevo a la mermada estrategia. Era un coñazo ver carrera tras carrera que la única estrategia buena era ir a una parada, y el único interés era ver si se hacia al principio o al final.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carr

Mensajepor Trupon » 15 Febrero 2011, 21:14

Yo creo que los Pirelli van a aumentar el espectáculo en el sentido de que los primeros clasificados en Q3, que arrancarán con los neumáticos más blandos, van a tener que hacer su primera parada antes que en 2010, saliendo de la parada en medio de tráfico. Podemos pensar que cada vuelta de más que el piloto aguante en pista antes de su primera parada le va a beneficiar, pero quizás no sea así por dos razones: (1) porque "el tráfico" va con neumáticos duros y más rápido que él, con lo cual parando más tarde no va a evitarlo, y (2) porque sus rivales por la victoria, que han parado 2 vueltas antes que él y llevan gomas nuevas, van más rápido que él. El cuidado y mantenimiento de las gomas va a ser crucial, y todo depende de cómo sean y cuánto aguanten los neumáticos más blandos de cada GP. Si éstos aguantan 15 vueltas con tiempos razonablemente competitivos, no pasará nada; pero si los blandos, a partir de la vuelta 5 (por ejemplo) son 1 segundo más lentos que los duros, ¡cuidado! porque entra en juego lo que he comentado antes y el hecho de que el 11º recupere muchísimo terreno vuelta tras vuelta con sus gomas duras. Entonces los primeros pararían y saldrían en medio del tráfico. Tengo una curiosidad tremenda de ver qué pasará en este sentido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carr

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2011, 22:15

yo creo que la estrategia va a ser si o si de al menos 2 paradas, parece ser que los duros de pirelli no son capaces de hacer una carrera como lo hacían los BG, un duro y un blando no serán capaces únicamente de aguantar una carrera con sol, necesitaran o no otro cambio... parece que no pasan de las 20 vueltas los duros...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carr

Mensajepor Ivaneg » 16 Febrero 2011, 14:00

Trupon escribió:Yo creo que los Pirelli van a aumentar el espectáculo en el sentido de que los primeros clasificados en Q3, que arrancarán con los neumáticos más blandos, van a tener que hacer su primera parada antes que en 2010, saliendo de la parada en medio de tráfico. Podemos pensar que cada vuelta de más que el piloto aguante en pista antes de su primera parada le va a beneficiar, pero quizás no sea así por dos razones: (1) porque "el tráfico" va con neumáticos duros y más rápido que él, con lo cual parando más tarde no va a evitarlo, y (2) porque sus rivales por la victoria, que han parado 2 vueltas antes que él y llevan gomas nuevas, van más rápido que él. El cuidado y mantenimiento de las gomas va a ser crucial, y todo depende de cómo sean y cuánto aguanten los neumáticos más blandos de cada GP. Si éstos aguantan 15 vueltas con tiempos razonablemente competitivos, no pasará nada; pero si los blandos, a partir de la vuelta 5 (por ejemplo) son 1 segundo más lentos que los duros, ¡cuidado! porque entra en juego lo que he comentado antes y el hecho de que el 11º recupere muchísimo terreno vuelta tras vuelta con sus gomas duras. Entonces los primeros pararían y saldrían en medio del tráfico. Tengo una curiosidad tremenda de ver qué pasará en este sentido.



Veo a todos o casi todos los que pasen a la Q3 haciendo el tiempo con los duros para salir con ellos y evitar ese problema aunque penalicen posición en parrilla y ritmo inicial de carrera. Además hay que pensar que el coche cargado y con blandos debe comer goma blanda a bocados.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Pirelli suministrará neumático duro en las primeras carr

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2011, 14:34

Ivaneg escribió:Veo a todos o casi todos los que pasen a la Q3 haciendo el tiempo con los duros para salir con ellos y evitar ese problema aunque penalicen posición en parrilla y ritmo inicial de carrera. Además hay que pensar que el coche cargado y con blandos debe comer goma blanda a bocados.


Exacto, creo que veremos diversidad en ese sentido, pero hay que estar seguros de que salir 6º con duros en carrera es más rentable que salir con 1º/2º con blandos. Existen tantas posibilidades que es difícil responder a esa cuestión. Yo tengo muchas dudas. Si los blandos sólo aguantan 6 vueltas siendo más rápidos que los duros (con lo que hay que parar en la 7) quizás compense.

Con este rollo de los neumáticos, la entrada de un Safety-Car se convierte en más crítica, pudiendo beneficiar/perjudicar enormemente a unos frente a otros.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 186 invitados

Alojado en Castris