Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

La Fórmula 1 al dí­a.

Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor Josef1 » 16 Febrero 2011, 12:41

La mejor vuelta de Barrichello fue considerablemente más rápida que la de cualquiera de sus pilotos rivales. Como ya apuntamos en una noticia anterior, uno de los pilotos -que perefirió mantener su anonimato- declaró "no me creo ese tiempo" a Auto Motor und Sport.

Los rumores apuntaban a que el Williams FW33 corría con baja carga de combustible, neumáticos super blandos y en general, con un coche infracargado gracias a la retirada del sistema KERS del monoplaza. Todo esto ocurre pocos días después de la salida a bolsa del 27% de la escudería de Groove.

Sam Michael, director técnico de Williams ha declarado a la publicación alemana Auto Motor und Sport que "no tiene sentido. El tiempo es real. Todo aquel que conozca nuestro equipo sabe que no corremos con menos peso".

"El tiempo es inferior porque Rubens (Barrichello) ha usado neumáticos super blandos y el coche llevaba menos combustible. Pero los componentes del KERS van todos instalados. Sólo hemos suprimido la conexión del generador al motor porque hemos tenido problemas con el sistema de refrigeración", insiste el técnico australiano.

Michael insiste en que el tiempo de Barrichello, medio segundo más rápido que su inmediato rival, Michael Schumacher, podría haber sido unas décimas más corto aún con el KERS en funcionamiento.

Respecto al motivo que ha llevado al FW33 a ser considerablemente más rápido tras varios días en una posición intermedia, el director técnico ha explicado: "Esto es porque habíamos usado hasta el momento sólo neumáticos medios y siempre con una cantidad ingente de combustible".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-en-jerez
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor isuki » 16 Febrero 2011, 13:15

Bueno todo eso se comprobara en la clasificación de los grandes premios y en las carreras, es cuestión de esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor Ivaneg » 16 Febrero 2011, 13:29

Hay dos cosas que me llevan a pensar que el tiempo no es real:

Los rumores apuntaban a que el Williams FW33 corría con baja carga de combustible, neumáticos super blandos y en general, con un coche infracargado gracias a la retirada del sistema KERS del monoplaza. Todo esto ocurre pocos días después de la salida a bolsa del 27% de la escudería de Groove.


Por lo que hace falta que la imagen sea la mejor posible.

Sólo hemos suprimido la conexión del generador al motor


Lo que quiere decir que el KERS no funcionaba. Con lo cual penalizarían tiempo por el peso extra sin tener beneficio ninguno.

Por eso soy reacio a creer que Williams pueda hacer el mejor tiempo con el kers montado y apagado. Lo mejor de todo es que isuki tiene razó y pronto lo sabremos:

isuki escribió:Bueno todo eso se comprobara en la clasificación de los grandes premios y en las carreras, es cuestión de esperar.
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Febrero 2011, 13:56

esto es todo una maniobra de patrocinio como lo que ha echo lotus renault con heinfeld , ya que cuando paso lo de kubica los patrocinadores empezaron a mover papeles y rescisiones de contrato.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor paualon » 16 Febrero 2011, 14:25

isuki escribió:Bueno todo eso se comprobara en la clasificación de los grandes premios y en las carreras, es cuestión de esperar.


creo que no hace falta decir mas con esto que todo dicho.

yo no se si es real o no, si no es real no le sirve de nada y si es real veremos a un williams competitivo (algo que alegrara a muchos en este foro) pero en marzo en Barhein lo comprobaremos :wink: .
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor lolo1977 » 16 Febrero 2011, 16:29

Yo lo veo como propaganda para esa salida en bolsa, no se supongo que irian totalmente descargado de combustible y con los super blandos para conseguir ese tiempo. Los tiempos de vuelta en estos test son subjetivas ya que dudo mucho y sobre todo los grandes, que muestren todas sus cartas y que mejor forma que no descargando el coche por lo cual equipos mas modestos (williams en estos momentos) puedan hacer esos tiempos, ademas recordemos que el segundo mejor tiempo fue de un Sauber a 0,7 seg y Alonso tercero a 1,2 seg, que un Ferrari este alante es facil pero que dos coches como el Sauber y el Williams esten delante parece mas rarro, puede ser y que esos dos coches esten delante pero no lo creo y lo que si que creo que es custión de combustible.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor Trupon » 16 Febrero 2011, 16:36

"Williams niega que el mejor tiempo de Barrichello fuera con poco peso", "Mercedes niega que el mejor tiempo de Schumacher fuera con poco peso", "Renault niega que el mejor tiempo de Kubica fuera con poco peso"... jajaja. Sólo falta que en alguna jornada de Montmeló el Sauber consiga el mejor tiempo y nieguen que haya sido con poco peso. No me fío ni de lo que hacen ni de lo que dicen. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor Ferraca » 16 Febrero 2011, 19:11

En efecto, Williams necesita`patrocinadores y dinero para salir a bolsa, mucho me temo que esto es una maniobra.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor Marcos_F1 » 16 Febrero 2011, 21:34

Esto pasa siempre en todas las pretemporadas. Siempre hay un equipo que hace un tiempo revolucionario. Bahrein dictará sentencia...
Marcos_F1
 

Re: Williams niega que el FW33 llevara menos peso en Jerez

Mensajepor blas1823 » 17 Febrero 2011, 03:26

por un parte, williams el año pasado hizo buenos tiempos... y ke paso en la temporada?, nada... igual paso incluso con sauber...

por la otra parte, decian exactamente lo mismo del BGP001, peso ilegal, propaganda para atraer patrocinio, etc... y que paso en la temporada?, sorpresa! gano ambos campeonatos...

La primera carrera nos dirá la realidad...
Avatar de Usuario
blas1823
 
Mensajes: 74
Registrado: 20 Noviembre 2009, 13:01


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris