Alonso: "No estaba claro que Kubica fuera a sobrevivir"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "No estaba claro que Kubica fuera a sobrevivir"

Mensajepor carter18 » 17 Febrero 2011, 18:36

Fernando Alonso, piloto español de Ferrari, llegó a temer que su amigo, el polaco Robert Kubica, no sobreviviera al accidente que sufrió el pasado día 6 cuando participaba en un rally en la localidad italiana de San Lorenzo, aunque ahora está convencido de que se recupera bien.
RELACIONADOSNoticias
Kubica ya ha sido operado por tercera vez
Lotus Renault confirma a Heidfeld como sustituto de Kubica
Consigue un Abarth firmado por Alonso y Massa
Alonso: "Estamos haciendo buenos progresos"
Alonso recibió "con sorpresa y conmoción" la noticia del accidente de Kubica, al que conoce desde hace quince años y con el que compitió en karts antes de ascender hasta la Fórmula uno.

"No estaba claro que fuera a sobrevivir. Fui al hospital para averiguar exactamente la gravedad de sus lesiones, pero ahora se está recuperando bien y espero verle muy pronto otra vez en la Fórmula uno", declaró el piloto español a la cadena CNN.

A diferencia de quienes critican a Kubica por no haber preservado su seguridad, Alonso justifica que el polaco participara en un rally incluso aun cuando se aproxima el comienzo del Mundial, el 13 de marzo en Bahrein.

"Necesitamos tener oportunidades de sacar la adrenalina de nuestro cuerpo y los rallys son un buen entrenamiento para un piloto de Fórmula uno. Yo me entreno en bicicleta a diario y hace un par de semanas, cuando iba con un amigo, un camión sufrió un accidente delante de nosotros. Unos metros más cerca y hubiéramos chocado contra él. No puedes evitar los riesgos", explicó.

Kubica, piloto oficial de Renault, se perderá el Mundial 2001 debido a las heridas que sufrió en el accidente, que le han obligado a pasar varias veces por el quirófano en el hospital de Pietra Ligure. Su puesto, hasta que se recupere, será ocupado por el alemán Nick Heidfeld, que ya fue compañero suyo durante tres años en el equipo Sauber.

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... vir/329721
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Alonso: "No estaba claro que Kubica fuera a sobrevivir"

Mensajepor Rodrigo-F1 » 17 Febrero 2011, 18:53

Yo concuerdo con lo que dice Alonso.

carter18 escribió:Kubica, piloto oficial de Renault, se perderá el Mundial 2001 debido a las heridas que sufrió en el accidente, que le han obligado a pasar varias veces por el quirófano en el hospital de Pietra Ligure. Su puesto, hasta que se recupere, será ocupado por el alemán Nick Heidfeld, que ya fue compañero suyo durante tres años en el equipo Sauber.


PD: me parece medio complicado que Kubica se pierda el mundial del 2001, a menos que tenga una maquina del tiempo y pueda volver 10 años atras.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Alonso: "No estaba claro que Kubica fuera a sobrevivir"

Mensajepor goro » 18 Febrero 2011, 07:39

no se yo, parece ser que alcanzando la velocidad de la luz la dimension tiempo se relativiza, lo que no se yo es si se va para detras o delante, a ver si se evolucionan esos motores y la aerodinamica :lol: a ver un fisico por aqui si nos saca de la duda
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alonso: "No estaba claro que Kubica fuera a sobrevivir"

Mensajepor Ame » 19 Febrero 2011, 01:02

Jesús, qué titular más, máaaasss...malo, no??? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 210 invitados

Alojado en Castris