Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de pago'

La Fórmula 1 al dí­a.

Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de pago'

Mensajepor Josef1 » 01 Marzo 2011, 14:25

El vigente campeón del mundo se ha mostrado crítico respecto al aumento del número de pilotos que fichan por una escudería gracias, en la mayoría de las ocasiones, a los millonarios patrocinadores que tienen detrás de ellos. Vettel ha asegurado a la televisión austríaca Servus TV que la situación está comprometiendo la calidad de la parrilla de la Fórmula 1.

"Es un riesgo para nosotros si los pilotos que están siendo doblados son impredecibles. Hay algunos en la parrilla que sabemos que son obstáculos en movimiento", ha afirmado el alemán.

Si la situación de por sí ya se dislumbra complicada, el piloto de Red Bull cree que el regreso del KERS y el debut del ala móvil hace que los pilotos quiten sus ojos de la pista y deban estar más pendientes de otros factores. "Es un poco como conducir un coche mientras estás jugando con el teléfono móvil", ha añadido el campeón de 2010.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ay-drivers
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Ras » 01 Marzo 2011, 16:30

Josef1 escribió:El vigente campeón del mundo se ha mostrado crítico respecto al aumento del número de pilotos que fichan por una escudería gracias, en la mayoría de las ocasiones, a los millonarios patrocinadores que tienen detrás de ellos. Vettel ha asegurado a la televisión austríaca Servus TV que la situación está comprometiendo la calidad de la parrilla de la Fórmula 1.

"Es un riesgo para nosotros si los pilotos que están siendo doblados son impredecibles. Hay algunos en la parrilla que sabemos que son obstáculos en movimiento", ha afirmado el alemán.

Si la situación de por sí ya se dislumbra complicada, el piloto de Red Bull cree que el regreso del KERS y el debut del ala móvil hace que los pilotos quiten sus ojos de la pista y deban estar más pendientes de otros factores. "Es un poco como conducir un coche mientras estás jugando con el teléfono móvil", ha añadido el campeón de 2010.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ay-drivers


En fin...más peligroso eres tu con algunas jugadas que te vi hacer la pasada temporada.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Chinchi » 01 Marzo 2011, 16:38

Mas que por que sean de pago, seria por la falta real de experiencia en coches de alta potencia, Pero machote, asi habeis subido muchos. Eso si, con las bajadas de potencia de los F1 al final valdra cualquiera.
Tambien los ha habido peores de pilotos consagrados con sus accidentes "provocados" que con los de los nuevos.

En lo de tanto boton estoy deacuerdo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor DanielB » 01 Marzo 2011, 16:39

Vamos, que tiene mucha razon en lo que ha dicho... La pista ahora se vuelve hasta comercial...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Marzo 2011, 18:00

Yo estoy 100% de acuerdo con Vettel, me parece que los pilotos de pago atentan contra el espiritu del deporte.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Josef1 » 01 Marzo 2011, 18:21

Rodrigo-F1 escribió:Yo estoy 100% de acuerdo con Vettel, me parece que los pilotos de pago atentan contra el espiritu del deporte.

Yo no opino como Vettel y como tu en este caso!! :D :D
Mcuhos equipos no corren por ganar ahora mismo!!
Para ellos por solo tener sus coches en pista y terminar la carrera en un verdadero exito!
Poreso necesitan el maximo dinero porque sin pasta no se puede tener esos coches sobre la pista!!
Ademas por ejemplo!!
Pastor Maldonado y Sergio Perez creo que ha demostrado suficiente calidad para conducir un F1 y los 2 son pilotos de pago!!

Vettel lo que pasa que lo ah tenido muy facil llegar ah la elite!!

Habria que ver si Vettel oh Hamilton hubieran llegado a la F1 en equipo pobrecitos y pagando que dirian del tema este de los pilotos de pago!!

Seguro que Vettel en este caso opinaria de diferente manera!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Rodrigo-F1 » 01 Marzo 2011, 18:40

Josef1 escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo estoy 100% de acuerdo con Vettel, me parece que los pilotos de pago atentan contra el espiritu del deporte.

Yo no opino como Vettel y como tu en este caso!! :D :D
Mcuhos equipos no corren por ganar ahora mismo!!
Para ellos por solo tener sus coches en pista y terminar la carrera en un verdadero exito!
Poreso necesitan el maximo dinero porque sin pasta no se puede tener esos coches sobre la pista!!
Ademas por ejemplo!!
Pastor Maldonado y Sergio Perez creo que ha demostrado suficiente calidad para conducir un F1 y los 2 son pilotos de pago!!

Vettel lo que pasa que lo ah tenido muy facil llegar ah la elite!!

Habria que ver si Vettel oh Hamilton hubieran llegado a la F1 en equipo pobrecitos y pagando que dirian del tema este de los pilotos de pago!!

Seguro que Vettel en este caso opinaria de diferente manera!!


Estamos de acuerdo en casi todo lo que has dicho, lo que me parece es que no me exprese bien.
Yo digo que los pilotos de pago como: Petrov, D'Ambrosio,Karthikeyan,Yamamoto etc... son los que atentan contra el espiritu del deporte, ya que no cuenta más que con una abultada billetera, y en los casos que pongo como ejemplo ninguno ha obtenido un resultado deportivo destacado.
En cambio pilotos de pago como: Maldonado,Perez etc... pagan por correr, pero ha obtenido resultados deportivos que los respaldan.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Josef1 » 01 Marzo 2011, 18:46

Rodrigo-F1 escribió:
Josef1 escribió:Yo no opino como Vettel y como tu en este caso!! :D :D
Mcuhos equipos no corren por ganar ahora mismo!!
Para ellos por solo tener sus coches en pista y terminar la carrera en un verdadero exito!
Poreso necesitan el maximo dinero porque sin pasta no se puede tener esos coches sobre la pista!!
Ademas por ejemplo!!
Pastor Maldonado y Sergio Perez creo que ha demostrado suficiente calidad para conducir un F1 y los 2 son pilotos de pago!!

Vettel lo que pasa que lo ah tenido muy facil llegar ah la elite!!

Habria que ver si Vettel oh Hamilton hubieran llegado a la F1 en equipo pobrecitos y pagando que dirian del tema este de los pilotos de pago!!

Seguro que Vettel en este caso opinaria de diferente manera!!


Estamos de acuerdo en casi todo lo que has dicho, lo que me parece es que no me exprese bien.
Yo digo que los pilotos de pago como: Petrov, D'Ambrosio,Karthikeyan,Yamamoto etc... son los que atentan contra el espiritu del deporte, ya que no cuenta más que con una abultada billetera, y en los casos que pongo como ejemplo ninguno ha obtenido un resultado deportivo destacado.
En cambio pilotos de pago como: Maldonado,Perez etc... pagan por correr, pero ha obtenido resultados deportivos que los respaldan.

Ahi ya estamos mas deacuerdo!!!
Por cierto que Karthikeyan no ah hecho tan mala pretemporada con el Hispania!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Marzo 2011, 20:59

Ningún piloto debería de ser de pago... Ni por haber obtenido resultados buenos ni malos. El problema es que algunos equipos no pueden hacer frente a los gastos y por eso necesitan "pilotos de pago", pilotos que vienen con patrocinadores muy fuertes o que simplemente ponen el dinero de su bolsillo para correr (Kartikeyan por ejemplo).
Marcos_F1
 

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Trupon » 01 Marzo 2011, 21:00

Rodrigo-F1 escribió:Yo digo que los pilotos de pago como: Petrov, D'Ambrosio,Karthikeyan,Yamamoto etc... son los que atentan contra el espiritu del deporte, ya que no cuenta más que con una abultada billetera, y en los casos que pongo como ejemplo ninguno ha obtenido un resultado deportivo destacado.
En cambio pilotos de pago como: Maldonado,Perez etc... pagan por correr, pero ha obtenido resultados deportivos que los respaldan.


Coincido :wink:

Marcos_F1 escribió:Ningún piloto debería de ser de pago... Ni por haber obtenido resultados buenos ni malos.


También coincido!! :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor meteoro » 01 Marzo 2011, 21:05

Ras escribió:
En fin...más peligroso eres tu con algunas jugadas que te vi hacer la pasada temporada.



un poco subido parece el chaval y corto de memoria
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Chinchi » 01 Marzo 2011, 21:40

Trupon escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Yo digo que los pilotos de pago como: Petrov, D'Ambrosio,Karthikeyan,Yamamoto etc... son los que atentan contra el espiritu del deporte, ya que no cuenta más que con una abultada billetera, y en los casos que pongo como ejemplo ninguno ha obtenido un resultado deportivo destacado.
En cambio pilotos de pago como: Maldonado,Perez etc... pagan por correr, pero ha obtenido resultados deportivos que los respaldan.


Coincido :wink:

Marcos_F1 escribió:Ningún piloto debería de ser de pago... Ni por haber obtenido resultados buenos ni malos.


También coincido!! :wink:


Yo tambien.
El problema es que al dejar correr equipos sin la solvencia necesaria para estar aqui, estos deben poner el cazo para ello.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor machaquito » 02 Marzo 2011, 08:42

Que haya pilotos de pago, es algo lógico, hay que tener en cuenta que el palmarés no es algo tan fácil de lograr, casa año pueden salir un vencedor de la GP2, un vencedor de la GP3... Yo no creo que por haber ganado ya el campeonato debas tener un asiento en la F1, si bien es cierto si deberías tener un puso de piloto de pruebas, el problema es que la mayoría suben sin haber realizado muchos km, que al final es lo que cuenta, una licencia de F1 no la dan sin un palmarés detrás, o sin km en un F1. El ejemplo más claro es Jaime que lo subieron sin rodar más que test en rectas, eso es un peligro que afortunadamente ha saludo bien, puerto si hubiera estado rodando un año con pruebas, pero de verdad subido a un monoplaza, hubiera sido mejor para el no por resultados, sino por la seguridad, ya que es muy complicado aprender todo lo necesario en carrera, creo que debería haber test los viernes para estos casos y que fueran aprendiendo los pilotos que pueden saltar a la F1 los circuitos y los entresijos de la categoría reina

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Avatar de Usuario
machaquito
 
Mensajes: 53
Registrado: 23 Febrero 2011, 23:39

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Chinchi » 02 Marzo 2011, 09:34

machaquito escribió:Que haya pilotos de pago, es algo lógico, hay que tener en cuenta que el palmarés no es algo tan fácil de lograr, casa año pueden salir un vencedor de la GP2, un vencedor de la GP3... Yo no creo que por haber ganado ya el campeonato debas tener un asiento en la F1, si bien es cierto si deberías tener un puso de piloto de pruebas, el problema es que la mayoría suben sin haber realizado muchos km, que al final es lo que cuenta, una licencia de F1 no la dan sin un palmarés detrás, o sin km en un F1. El ejemplo más claro es Jaime que lo subieron sin rodar más que test en rectas, eso es un peligro que afortunadamente ha saludo bien, puerto si hubiera estado rodando un año con pruebas, pero de verdad subido a un monoplaza, hubiera sido mejor para el no por resultados, sino por la seguridad, ya que es muy complicado aprender todo lo necesario en carrera, creo que debería haber test los viernes para estos casos y que fueran aprendiendo los pilotos que pueden saltar a la F1 los circuitos y los entresijos de la categoría reina

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk


Muy deacuerdo. Un piloto para llegar a la F1 deberia traer una superlicencia bien correcta y un palmares. Recuerdo el de Chumi o PDLR... quien tiene eso ahora?????
Ahora llegan con 18 años, alguna competicion (bendecida por Bernie claro) y el pan debajo del brazo. Hala, a correr.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Vettel, preocupado por la actuación de los pilotos 'de p

Mensajepor Trupon » 02 Marzo 2011, 12:40

machaquito escribió:Que haya pilotos de pago, es algo lógico, hay que tener en cuenta que el palmarés no es algo tan fácil de lograr, casa año pueden salir un vencedor de la GP2, un vencedor de la GP3... Yo no creo que por haber ganado ya el campeonato debas tener un asiento en la F1, si bien es cierto si deberías tener un puso de piloto de pruebas, el problema es que la mayoría suben sin haber realizado muchos km, que al final es lo que cuenta, una licencia de F1 no la dan sin un palmarés detrás, o sin km en un F1. El ejemplo más claro es Jaime que lo subieron sin rodar más que test en rectas, eso es un peligro que afortunadamente ha saludo bien, puerto si hubiera estado rodando un año con pruebas, pero de verdad subido a un monoplaza, hubiera sido mejor para el no por resultados, sino por la seguridad, ya que es muy complicado aprender todo lo necesario en carrera, creo que debería haber test los viernes para estos casos y que fueran aprendiendo los pilotos que pueden saltar a la F1 los circuitos y los entresijos de la categoría reina


Estoy de acuerdo. Ya lo comenté en otra ocasión: a mí se me ocurre que limiten la edad de los pilotos probadores de los equipos, digamos hasta los 24 años, y que existan unas 4 tandas de entrenamientos durante la temporada, en la que sólo puedan rodar los probadores. Así matamos 3 pájaros de un tiro: los equipos pueden trabajar en el desarrollo de sus monoplazas, los pilotos jóvenes se preparan y se promociona a jóvenes talentos. La pega que le veo a esto es que estos pilotos no tienen la capacidad técnica necesaria para hacer el trabajo de un piloto probador, con lo que sería mejor aplicar la norma de la edad sólo en el caso de 1 piloto probador por equipo. Es lo que está haciendo Ferrari con Jules Bianchi, sólo que no puede rodar por la limitación de test.
Otra opción es la que dices, los viernes. Pero me planteo que quizás sería mejor no meter a estos pilotos tan jóvenes como parte del programa de un equipo en el desarrollo de un GP, y añadir una hora más de entrenamientos libres sólo para estos pilotos, inmediatamente después de terminar la 2ª sesión (seguido).
Y una tercera opción sería que haya test todos los lunes después de cada GP (o de algunos GP) para estos pilotos jóvenes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 190 invitados

Alojado en Castris
cron