Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Tekseh » 19 Marzo 2011, 01:56

meteoro escribió:
Trupon escribió: Es como si dos pilotos van pegados a menos de un segundo y el piloto de detrás puede pulsar un botón para que su motor aumente de potencia en X caballos. Una vergüenza..


esto ya lo tienen en la Indy se llama push to pass y les va de lujo.

este año hay coches con y sin kers, segun tu punto de vista si uno con kers adelanta a otro sin el dispositivo es una verguenza??
es una verguenza que por ejemplo un Ferrari adelante a un Hispania porque aquel tiene mejor motor con mas CV??

Trupon escribió:

Es que lo que hacen falta son rebufos. El rebufo es algo natural.



en esto si que estamos ade acuerdo, hacen falta rebufos (y alguna cosa mas). por lo demas, opino como el amigo GTO, vamos a darle al sistema un poco de cuartelillo.


Buen punto el push to pass, miro las carreras de F1 como las de Indy, y el boton milagroso solo se puede usar hasta 15 veces por carrera, y en cualquier parte del cicuito, dura hasta 18 segundos y da entre 5 a 20 hp mas de potencia, de acuerdo a la marcha y la velocidad, se entiende?

Cada piloto es administrador de este regalito y lo debe administrar a conciencia, ya que el uso indebido o en exeso lo dejara sin defensas en las ultimas vueltas, se puede usar tanto para atacar como para defenderse o para tomar distancia, en fin, para mi un buen regalito y vale tanto como las estrategias, y los cambios de neumaticos.

Por supuesto que son dos categorias diferentes y la Indy cada vez mas se vuelca a los circuitos no ovalados, y el espectaculo es bien interesante en todas las posiciones de la parrilla.

Me parece un premio bien estabilizado, segun la marcha y la velocidad viene el premio, segun la fuerza de cada motor tambien viene proporcional y si el chasis no admite mas potencia, mejor que no lo use.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2011, 15:10

mari escribió:
meteoro escribió:mari, los de arriba siempre son los beneficiados, por el simple hecho de que son los grandes. son los que mas tajada sacan a cualquier regla o normativa que se aplique, y esto del ala no va a ser menos :roll:

yo no defiendo esto, defiendo que hay que hacer algo para mejorar el espectaculo y si esto sirve mientras viene la "rrrefinitiva", bienvenido sea.

vamos a esperar al menos hasta que llegen a Euriopa para crucificar esto.


Esto es lo que intento decir meteoro. Yo no critico la norma en si y si al final resulta que es cierto que mejora el tema de los adelantamientos mejor....eso esta por ver. Es lo de siempre en pretermporada, como aquellos dias en que discutiamos si control de traccion si, control de traccion no.
Lo que critico es que se alegue para defender la norma que asi los coches rapidos no se van a ver molestados por los coches más lentos. Lo que me ha tocado la fibra es lo del "sopor" y que me argumente que pobrecitos los clasificados para la q3 que saldran con ruedas usadas.
Pero GTO ya sabe que la sangre nunca llega al rio :D :D



ahora te entiendo y comparto tu opinion :D

por si no quedo calro, yo no defiendo la norma porque ayuda alos de delante, solo digo que beneficiara a los de delante...como siempre :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 19 Marzo 2011, 15:41

Tekseh escribió:
segun la fuerza de cada motor tambien viene proporcional y si el chasis no admite mas potencia, mejor que no lo use.

saludos


no entiendo donde quieres llegar con este comentario si el motor y el chasis estan normalizados en la Indy.

es cierto que entre dos motores iguales hay una pequeña diferencia de rendimineto, pero eso, pequeña
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Tekseh » 20 Marzo 2011, 03:06

meteoro escribió:
Tekseh escribió:
segun la fuerza de cada motor tambien viene proporcional y si el chasis no admite mas potencia, mejor que no lo use.

saludos


no entiendo donde quieres llegar con este comentario si el motor y el chasis estan normalizados en la Indy.

es cierto que entre dos motores iguales hay una pequeña diferencia de rendimineto, pero eso, pequeña


Si, tenes razon, solo es que voy mas rapido que el 2011, en el proximo año no solo estara Honda, tambien Chevrolet y quizas Lotus Malasya con nuevo motor, y como ya se sabe Dallara provee los chasis en kit original, cada escuderia puede hacer sus propias evoluciones de todo tipo, a eso me referia, distintos fabricantes, distintas potencias, los chasis no seran todos iguales, habra mas debiles y mas fuertes de acuerdo al riesgo tomado y al circuito.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 20 Marzo 2011, 22:57

Tekseh escribió:Si, tenes razon, solo es que voy mas rapido que el 2011, en el proximo año no solo estara Honda, tambien Chevrolet y quizas Lotus Malasya con nuevo motor, y como ya se sabe Dallara provee los chasis en kit original, cada escuderia puede hacer sus propias evoluciones de todo tipo, a eso me referia, distintos fabricantes, distintas potencias, los chasis no seran todos iguales, habra mas debiles y mas fuertes de acuerdo al riesgo tomado y al circuito.

saludos


una cosa es el monocasco (chasis) y otra muy distinta los aditameientos aerodinamicos, que es donde pueden tocar y evolucionar los equipos, no el chasis.

por cierto y ya que estamos con la Indy, Servia puede tener volante en el equipo Newman-Hass, en los ultimos test logro el 5 mejor tiempo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Tekseh » 22 Marzo 2011, 03:44

Es verdad, sos muy especifico, pero en o con la erodinamia tambien se pueden hacer burradas, y no me refiero a que sean lentos, acordate de Le Mans, no recuerdo el año, pero es facil de ubicar la noticia, los Mercedes levantaron vuelo en Hunaudieres.....

Respecto a Servia yo lo veo ya sentado en un Newman-Haas, escuderia que siempre me simpatizo a igual que la Penske, este año la seguire como siempre, y en especial a la Indy Light, que debuta Guerreri, el argentino que gano varias carreras en WSbyR, Superleague Formula y GP2, veremos a ver si se le da, y hay algunos españoles tambien en la categoria.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Marzo 2011, 12:45

¿Penske no fue un antiguo equipo de la Fórmula 1?
Marcos_F1
 

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 22 Marzo 2011, 15:04

Tekseh escribió:Es verdad, sos muy especifico, pero en o con la erodinamia tambien se pueden hacer burradas, y no me refiero a que sean lentos, acordate de Le Mans, no recuerdo el año, pero es facil de ubicar la noticia, los Mercedes levantaron vuelo en Hunaudieres.....




si que me acuerdo, fue Mercedes-Benz CLR, he pusto el video varias veces en el foro, asi que por otra mas :D

el primer vuelo fue en la curva Indianapolis con Webber a los mandos, los otros dos si que fueron en la recta.



Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Trupon » 22 Marzo 2011, 15:10

¡Qué pasada! Ha salido volando. :shock: Impresiona
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 22 Marzo 2011, 15:17

el efecto suelo que muchos por aqui quieren que vuelva :roll:






Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Rodo115 » 22 Marzo 2011, 15:17

Marcos_F1 escribió:¿Penske no fue un antiguo equipo de la Fórmula 1?

Si Marcos. Roger Penske fue un piloto muy destacado en los Indy car de los 60s y también participó en algunos GsPs de F1. Tiene un equipo muy poderoso en la Indy desde hace muchos años y en la F1 entró en 1975 con Mark Donohue y luego con John Watson que ganó el GP de Austria en 1976.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 22 Marzo 2011, 16:02

[quote="meteoro"]el efecto suelo que muchos por aqui quieren que vuelva :roll:

Cuidado que voy!! :D :D :D
Estos son unos de los cuantos que ha habido por este motivo, pero hay cientos de carreras con miles de coches a los que no les ocurre. Por unos cuantos no veo que el sistema sea malo. De hecho el efecto suelo sigue usandose, asi que no se por que en la F1 no se pueda...
Hay motivos que crean muchos mas accidentes, como en el segundo video que el motivo es un reventon. Les quitamos las ruedas?

Por dar mas efecto suelo y reducir las aerodinamicas para evitar las turbulencias no creo que pase nada.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor meteoro » 22 Marzo 2011, 16:31

Chinchi escribió:
meteoro escribió:el efecto suelo que muchos por aqui quieren que vuelva :roll:

Cuidado que voy!! :D :D :D
Estos son unos de los cuantos que ha habido por este motivo, pero hay cientos de carreras con miles de coches a los que no les ocurre. Por unos cuantos no veo que el sistema sea malo. De hecho el efecto suelo sigue usandose, asi que no se por que en la F1 no se pueda...
Hay motivos que crean muchos mas accidentes, como en el segundo video que el motivo es un reventon. Les quitamos las ruedas?

Por dar mas efecto suelo y reducir las aerodinamicas para evitar las turbulencias no creo que pase nada.



si claro, lo que ocurre es que aqui solo puse los que se saldaron sin muertes. si quieres pongo el de Villeneuve por ejemplo :wink:

efecto suelo tiene cualquier cosa que se mueva a traves del aire. los F1 de hoy en dia tambie tienen efecto suelo, a pesar del fondo plano, e independientemente del difusor.
una cosa es el efecto suelo con tuneles venturi como antes y otra cosa es el de hoy en dia y al que tu te refieres.

en cuanto al del reventon, este solo el detonante, una vez desestabilizado viene el vuelo :wink:
en el Mercedes y el Porsche el detonate fueron los baches y las turbulecias del de delante, tambien los eliminamos? :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Chinchi » 22 Marzo 2011, 20:44

jajajaaj :wink:

Efectivamente el efecto suelo de hace 30 años no tiene nada que ver con el actual. Los de las 24h lo tiene bastante superior al de un F1, son autenticas alas rozando el suelo, a la minima vuelan.
Pero el peligro simpre estara ahi, , a la velocidad de un monoplaza cualquier cosa puede hacer que el coche se descontrole y tenga un enorme piñazo sea volando o dando vueltas de campana. Eso no se puede evitar. La sustentacion actual creo que esta demasiado basada en la aerodinamica. Si no es la perdida del suelo es un aleron roto, pero a la minima estas perdido. Habria que buscar un mayor equilibrio entre sutentacion aerodinamica y mecanica.

Aun mas sigo pensando que si uno de los responsables de la dificultad para adelantar es la turbulencia que genera la aerodinamica, no se por que en vez de solucionarlo se van por los cerros de Ubeda y buscan otras medidas que no quitan esa turbulencia, si no que pueden generar aun mas problemas.
A la vez que esas turbulencias no solo dificultan el ansiado rebufo, si no que tambien crean peligro de perdida de control, incluso de accidentes como el de Spa hace 2 años creo que fue.

Como suelo hacer yo con mis ejemplitos: si tienes una espina clavada lo suyo es quitarla, no taparla.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Los pilotos usarán el alerón móvil en toda la recta...

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Marzo 2011, 22:21

Rodo115 escribió:
Marcos_F1 escribió:¿Penske no fue un antiguo equipo de la Fórmula 1?

Si Marcos. Roger Penske fue un piloto muy destacado en los Indy car de los 60s y también participó en algunos GsPs de F1. Tiene un equipo muy poderoso en la Indy desde hace muchos años y en la F1 entró en 1975 con Mark Donohue y luego con John Watson que ganó el GP de Austria en 1976.
Saludos, Rodo


Gracias por la aclaración Rodo :wink:
Marcos_F1
 

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 214 invitados

Alojado en Castris
cron