Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

La Fórmula 1 al dí­a.

Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor Trupon » 30 Marzo 2011, 19:02

Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Asegura que el monoplaza está en regla y que no incumple el reglamento

El alerón de Red Bull flexa, de eso no hay duda. Tan solo hay que ver algunas fotografías tomadas durante el pasado fin de semana para percatarse de ello, pero no obstante, y como ocurrió en 2010, el monoplaza de Milton Keynes supera con éxito las pruebas de la FIA.

Por Martí Muñoz
30 Mar 2011 - 17:49

Charlie Whiting, delegado técnico de la FIA, ha hablado sobre el polémico alerón frontal ideado por Adrian Newey. Dicha pieza, que a altas velocidades llega a flexar increíblemente, ha provocado que, como ya vimos hace un año, los rivales de la escudería austriaca duden de su legalidad y pongan presión a la FIA para endurecer sus controles.

Lewis Hamilton, que ocupó el segundo cajón del podio de Melbourne y fue 22 segundos más lento que Vettel, pedía una modificación de la reglamentación. "¿Has visto el alerón delantero de Vettel?", decía el británico en declaraciones al diario Bild. "O cerramos esa laguna jurídica o todo el mundo lo copiará".

No obstante, Charlie Whiting opina de una manera distinta a la del de McLaren y ha desmentido los rumores de que Red Bull podría estar usando un alerón que incumpliera las normas al diario alemán Bild: "No hemos encontrado nada extraño", ha sentenciado Whiting. "Le flexión de Red Bull no es ilegal, el coche está en regla".

El gran quebradero de cabeza de los rivales de los de Milton Keynes es que los tiempos por vuelta de los RB7 son incluso inferiores en calificación. "Entre nosotros y Red Bull hay una gran distancia", ha reconocido Hamilton.

Por otra parte, Norbert Haug ha destacado el gran potencial del coche austríaco. "Hacía mucho tiempo que no veíamos un coche tan superior", ha dicho el alemán.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... l-es-legal
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2011, 19:59

"La flexión de Red Bull no es ilegal"

o sea viene diciendo lo que algunos pensamos permiten una cierta flexión
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Marzo 2011, 22:10

¿Y a qué esperan en Ferrari para hacer un alerón que flexe?
Marcos_F1
 

Re: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor Rase » 30 Marzo 2011, 22:40

Viene diciendo que si pasan sus pruebas no van a decir que es ilegal :roll:

Y Wdf te aconsejo que te leas el artículo que puse para que salgas de duas, claro que permite cierta flexión, pero no la del Red Bull, y mucho menos la torsión del morro.

Este también era legal el año pasado.



Y yo me lo creo :roll:

PD: No sería mejor seguir en el mismo hilo que antes?
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2011, 23:56

a ver Rase antes decías que no permitía nada que era 0 ahora que permite algo

da igual podemos seguir años aquí que no vamos avanzar jeje yo no digo que es imposible que sea ilegal, la verdad me da lo mismo, solo me sorprende mucho, muchísimo, que tú lo veas tan claro porque si lo ves así de claro entonces porque todos los ingenieros que hay en la F1 (que están cobrando un pastizal) no hacen lo mismo ponen una demanda como es debido en la FIA y si es tan fácil de ver, en dos días ya lo tienen solucionado.

aquí parece que para demostrar que es ilegal vale con una imagen, dos lineas trazadas a paint y otra imagen de un mercedes jaja, Newey seguramente se tiró meses diseñando para burlar la normativa (si es que la burla que todavía no se ha demostrado) y aquí se viene diciendo que con parar la imagen mientras ves la carrera echarle un vistazo ya está, todo el trabajo de todo un ingeniero aeronáutico tirado por la borda jjeejje eso es lo que me choca bastante.

que hay algo distinto en ese coche por supuesto, ahora bien ¿legal o ilegal? yo solo con las pruebas de las fotos en las carreras no me atrevo a afirmar algo tan rotundamente, tanto sea una cosa o la otra.

otra cosa: si solo con verlo ya se sabe que es ilegal y después de las declaraciones de Whiting, entonces que interés tiene la FIA en beneficiar a Red Bull?? si están permitiendo esta cosa tan evidente se puede afirmar que el mundial está amañado?? si es así entonces tienen razón los que dicen que el mundial está acabado, ya hay un ganador de antemano.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor carter18 » 31 Marzo 2011, 00:25

Marcos_F1 escribió:¿Y a qué esperan en Ferrari para hacer un alerón que flexe?


Supongo que para China ya estara integrado, al menos eso espero yo. Porque lo que es Mclaren y los demas tienen que estar manos a la obra. Desde que termino la ultima vuelta en Melbourne, estaban manos a la obra :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor Rase » 31 Marzo 2011, 00:28

wdf escribió:a ver Rase antes decías que no permitía nada que era 0 ahora que permite algo


:shock: :shock: :shock:

Yo en serio, tú lees lo que escribo? Es que de verdad, en los artículos que he puesto te explican las cosas por detalle y tu una y otra vez vuelves a preguntar lo mismo. Y no, el vídeo que te puse de Vettel en el accidente con Button no demuestra que eso flexa más de lo permitido, es un efecto óptico claro que sí.

Y torsión se permite 0, TORSIÓN! Que son diferentes cosas, Red Bull está incumpliendo el límite de felixibilidad y que su morro tiene torsión.

Y que sólo lo veo yo tan claro... pero si el es debate en todos los foros de F-1, incluso te he puesto uno de técnica de F-1 donde hay ingenieros, incluso Button o Haug han protestado por ese alerón, pero claro, sólo somos unos pocos de este foro los que lo vemos :roll:

Que interés tenía la FIA en favorecer a Ferrari en 06' cuando a ojos de todos se veía que esos alerones se movían y tardó 2-3 carreras en prohibirlos? Creo que te respondes tú mismo.
Y no es tan fácil, mas que nada porque para ello tienen que endurecer las pruebas, e igual tanto a la FIA como a otros equipos por otros motivos, no les conviene.
Stirling Moss - El Campeón sin corona

Bellof Forever

Vodafone Mclaren-Mercedes
Avatar de Usuario
Rase
 
Mensajes: 1068
Registrado: 11 Octubre 2007, 22:09

Re: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2011, 01:03

Rase escribió:Y torsión se permite 0, TORSIÓN! Que son diferentes cosas, Red Bull está incumpliendo el límite de felixibilidad y que su morro tiene torsión.


Yo ahí te doy la razón!! Creo que en la torsión del morro no hay máximos ni mínimos permitidos. Igualito que el aleron trasero del Ferrari de 2006, que se movía entero hacia atrás, muy poquito, pero lo suficiente para ser declarado ilegal y prohibirlo. Se trata de 2 elementos aerodimámicos móviles y, por lo tanto, prohibidos. Si alguien sabe las diferencias entre los dos casos o porque el morro del RB7 no es un elemento aerodinámico móvil, que lo explique, porque el tema tiene tela jeje :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Marzo 2011, 01:07

Y yo me pregunto... ¿Los únicos que hemos visto que el alerón delantero del Red Bull torsiona y flexa somos nosotros? Porque me extraña muchísimo que los equipos no hayan presentado ya una queja formal a la FIA.

Porque yo creo que sí que se han dado cuenta en que el alerón flexa pero, ¿se habrán dado cuenta de que torsiona? :shock:
Marcos_F1
 

Re: Whiting sentencia: el alerón de Red Bull es legal

Mensajepor Trupon » 31 Marzo 2011, 01:22

Marcos_F1 escribió:Y yo me pregunto... ¿Los únicos que hemos visto que el alerón delantero del Red Bull torsiona y flexa somos nosotros? Porque me extraña muchísimo que los equipos no hayan presentado ya una queja formal a la FIA.

Porque yo creo que sí que se han dado cuenta en que el alerón flexa pero, ¿se habrán dado cuenta de que torsiona?


Ya, bueno.. es una hipótesis, aunque en este artículo de F1 al día lo afirman y lo argumentan: http://www.f1aldia.com/11678/flexa-aler ... sorprende/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 209 invitados

Alojado en Castris
cron