Renault Sports y Mercedes ya trabajan en los motores turbo q

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault Sports y Mercedes ya trabajan en los motores turbo q

Mensajepor carter18 » 02 Abril 2011, 16:01

Renault Sports y Mercedes ya trabajan en los motores turbo que competirán en 2013

Imagen

El motor turbo de solo 4 cilindros, elegido por la FIA para ser el propulsor de la Fórmula 1 a partir de 2013, y que fue seleccionado por su supuesto menor coste de fabricación, mayor respeto por el medio ambiente y porque permitirá la entrada de nuevos fabricantes a la máxima categoría (Ya se rumorean los nombres de Honda, Hyundai y Volkswagen) continua levantando comentarios a favor y en contra. Aunque la potencia de estos nuevos motores no está puesta en duda, muchos se preocupan por el cambio en el sonido que estos emitirán, incluso se habla que la F1 perderá su encanto al contar con propulsores “menos ruidosos”. Quien ha salido al paso de estas críticas es Rob White, director de Renault Sports F1, señalando que ellos ya están trabajando en el motor 2013, asegurando que su sonido “continuará siendo cautivante”, agregando además que la experiencia en GP3 (donde los monoplazas giran propulsados por Renaults de 4 cilindros) demuestra que no habrán problemas para seguir escuchando “un sexy sonido”. A su vez, recordemos que fue el fabricante francés quien desarrolló el primer motor turbo de la F1 (en la imagen que acompaña este artículo) a finales de los 70’s. Para más detalles, Rob White comenta:

Los motores girarán más rápido, es un hecho. Por otra parte, si escuchas el sonido de un propulsor 4 cilindros de motos, sentirás que suena muy bien a 12.000 rpm. Nosotros ya estamos trabajando y realizando pruebas con los motores de 2013 y damos fe que contaremos con un buen sonido-motor. Además, no olvidemos que la opción de tener nuevos fabricantes en la futura Fórmula 1 es gracias a este cambio en la reglamentación.

En Renault están contentos con esta nueva normativa, porque el congelamiento en el desarrollo de los actuales motores V8 los tienen, en cuanto a potencia, un paso por detrás de Ferrari o Mercedes. Es el mismo Rob White quien se sincera:

No contamos con el motor más poderoso pero existen otros factores que ayudan a marcar buenos tiempos, por ejemplo la flexibilidad en su construcción. Hemos trabajado muy duro para perfeccionar los motores a medida de las características de cada piloto.

Otros que también se encuentran desarrollando los nuevos motores son Mercedes, quienes también se muestran contrarios a que la FIA anule el cambio de los propulsores turbos para 2013. Es Norbert Haug quien señala en referencia a este tema:

No podemos volver hacia atrás porque ya comenzamos el desarrollo de los nuevos motores. Si se llegara a derogar el cambio de reglamentación, sería una gran perdida de recursos, dinero y tiempo para nuestra fábrica.

En el bando opuesto a esta nueva normativa impulsada por Jean Todt se encuentra Bernie Ecclestone, quien señaló su desacuerdo desde un primer momento y ahora también es Sebastian Vettel quien prefiere aumentar en lugar de disminuir la cilindrada de los motores. Para el actual campeón del mundo, este es su particular sueño de un nuevo propulsor para la futura F1:

Si estuviera en mis manos, yo pondría un motor V12 al interior de los monoplazas. En verdad, estoy en contra de esta filosofía de los pequeños 4 cilindros. Y aprovechando, también quitaría el KERS. Yo quiero más potencia, un ruido ensordecedor… Una máquina brutal que exija al máximo tus capacidades como piloto.

Seguramente durante los próximos meses seguiremos siendo testigos de esta discusión, polémica en todo sentido porque están en juego características esenciales de la Fórmula 1, que hacen de esta disciplina la favorita de millones alrededor del mundo: Potencia, tecnología y por supuesto, el mágico sonido de un motor a pleno funcionamiento.

http://f1actual.com/2011/04/renault-spo ... an-en-2013
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Renault Sports y Mercedes ya trabajan en los motores tur

Mensajepor abel g » 02 Abril 2011, 18:49

me gustaria ver a mas constructores eso estaria genial.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Renault Sports y Mercedes ya trabajan en los motores tur

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Abril 2011, 18:49

Si estuviera en mis manos, yo pondría un motor V12 al interior de los monoplazas. En verdad, estoy en contra de esta filosofía de los pequeños 4 cilindros. Y aprovechando, también quitaría el KERS. Yo quiero más potencia, un ruido ensordecedor… Una máquina brutal que exija al máximo tus capacidades como piloto.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso se consigue con un motor turbo, tanto o más, el problema está en limitarlo desde el principio, sin posibilidad de evolución y es un problema que existe igual para un motor atmosférico. Los argumentos en contra del motor turbo se caen solos por que no tienen sentido ¿ruido ensordecedor? el ruido lo da el rozamiento, las explosiones, no el tipo de motor, por tanto un motor sonará si gira rápido y será ensordecedor igual, ¿quieres potencia? el motor turbo puede entregar más de 1000cv sin despeinarse, sí con menos cilindros, que cosas, ¿una máquina brutal que exija al máximo las capacidades de un piloto? cualquier motor capaz de mover un coche a 300km/h exige la máxima capacidad a quien lo conduce...Eso no es feudo de ningún motor, si no de lo exigido a la hora de controlar una máquina tan rápida.

Si estuviera en mis manos yo dejaría a cada constructor seguir su propio camino, dejaría que los motores evolucionasen y fuesen mejores o peores en base al esfuerzo carrera tras carrera, dentro de unas limitaciones que no estarían de principio a fin, si no que desde el principio podrían evolucionar a un final determinado y lógico.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Renault Sports y Mercedes ya trabajan en los motores tur

Mensajepor alonsoesmidios » 02 Abril 2011, 22:05

Gerhard Berger escribió:
Si estuviera en mis manos, yo pondría un motor V12 al interior de los monoplazas. En verdad, estoy en contra de esta filosofía de los pequeños 4 cilindros. Y aprovechando, también quitaría el KERS. Yo quiero más potencia, un ruido ensordecedor… Una máquina brutal que exija al máximo tus capacidades como piloto.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Eso se consigue con un motor turbo, tanto o más, el problema está en limitarlo desde el principio, sin posibilidad de evolución y es un problema que existe igual para un motor atmosférico. Los argumentos en contra del motor turbo se caen solos por que no tienen sentido ¿ruido ensordecedor? el ruido lo da el rozamiento, las explosiones, no el tipo de motor, por tanto un motor sonará si gira rápido y será ensordecedor igual, ¿quieres potencia? el motor turbo puede entregar más de 1000cv sin despeinarse, sí con menos cilindros, que cosas, ¿una máquina brutal que exija al máximo las capacidades de un piloto? cualquier motor capaz de mover un coche a 300km/h exige la máxima capacidad a quien lo conduce...Eso no es feudo de ningún motor, si no de lo exigido a la hora de controlar una máquina tan rápida.

Si estuviera en mis manos yo dejaría a cada constructor seguir su propio camino, dejaría que los motores evolucionasen y fuesen mejores o peores en base al esfuerzo carrera tras carrera, dentro de unas limitaciones que no estarían de principio a fin, si no que desde el principio podrían evolucionar a un final determinado y lógico.


touché, sería lo idóneo y lo que a mi también me gustaría pero limitaría en gran medida a equipos con menor presupuesto al no poder asumir los presupuestos de las evoluciones y x tanto muchos equipos no podrian estar y si estan como he dicho limitados e impotentes, para el tito berni eso es menos dinerito y no pue sé xD
alonsoesmidios
 
Mensajes: 147
Registrado: 02 Abril 2011, 21:47

Re: Renault Sports y Mercedes ya trabajan en los motores tur

Mensajepor bio318 » 02 Abril 2011, 22:29

creo que la cagaran y ya no sera el deporte mas rapido
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Renault Sports y Mercedes ya trabajan en los motores tur

Mensajepor Mordred » 04 Abril 2011, 00:53

Si tienen tan claro que se cambiará a estos motores, quizá el resto de constructores deberian empezar a trabajar, ¿no?.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Renault Sports y Mercedes ya trabajan en los motores tur

Mensajepor bio318 » 04 Abril 2011, 11:06

ya estaran trabajando pero va ser raro
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 192 invitados

Alojado en Castris
cron