La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléctric

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor goro » 07 Abril 2011, 13:57

quizás al día de hoy, veamos como algo lejano y extraño una competición de monoplazas eléctricos al nivel de la f1 actual, pero ir contra la tecnoligía es una anatema para el espíritu de este deporte, será una evolución acompañada de nuevos descubrimientos técnicos y lo del ruido pasará a la historia, hace 61 años que nacio este deporte y no ha parado de cambiar a medida que la tecnología se iba abriendo paso
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: La FIA está trabajando en un campeonato para coches eléc

Mensajepor Chinchi » 07 Abril 2011, 15:00

La tecnologia es una rama en constante evolucion y en pocos años esta se ha disparado. Esta claro que a medio plazo las nuevas fuentes de energia se abriran paso y a largo plazo los hidrocarburos, en su desaparicion, deberan dejar paso a estas. Los caballos dejaron paso al motor de explosion y en años este dejara el paso a la electricidad, y este a sabe dios...

Pero hay un gen humano que jamas permitira que esta evolucion sea ecologica: la ambicion.

Existen, probados y garantizados, otros vehiculos claramente ecologicos, los de hidrogeno y solares. Pero claro, no acelera, no corre ... Alguien se gastaria 20000€ en un coche que no pasa de 80 km/h? que no se pone de 0 a 100 en 5 o 6 seg?

Hace 28 años me compre un R5 GTL, mas molon que un pin de colores, con 45cv!!!!!!!!!!! y yo flipaba como un enano. Ahora a un chaval de 18 años no le des algo con menos de 150cv, que lo tira. En definitiva, no debe ser prioritario cambiar la tecnologia ecologica, si no la mentalidad. Y eso requiere mucho mas trabajo que un motor alimentado de almendras. Y chisssssss, me callo, que si este sale, rapidamente saldran empresas que monopolicen su produccion y las pongan a 500€ kilo.

Me parece estupenda la ecologia, la alternativa, la evolucion. Pero no creamos que en poco esto va a ser un campo de rosas. Nos cambiaran la gasolina por las almendras, pero nunca pensemos a que precio. Mas nos vale.

Siempre que me preguntan (al criticar el futbol) que que deporte me gusta, siempre contesto: si no hace ruido, huele a gasolina y neumaticos quemados: NO.

Ved y oid este video a caña, que sonido... :baba: :baba: :baba: .

http://www.youtube.com/user/chinchivvv# ... H3Zgvlyad4

Ahora apagad los altavoces y susurrad: SSshhhhhhhhhhhhhh. Es lo mismo? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 205 invitados

Alojado en Castris
cron