Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptables"

La Fórmula 1 al dí­a.

Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptables"

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2011, 14:27

Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010, son inaceptables"

Según el de la FIA, la Fórmula 1 pierde seguidores

La audiencia de la F1 está en descenso, según ha advertido el presidente de la FIA, Jean Todt, y la culpa es del pobre espectáculo que ofrecen algunas de las pruebas del calendario.

Por Dani Pérez Corona
7 Abr 2011 - 13:32

El francés declaró a la revista alemana Auto und Motor und Sport que él piensa que el problema es el 'cuestionable' espectáculo que ofrecen 'algunos' grandes premios.

"Carreras como Abu Dhabi en 2010, donde no se podía adelantar, son inaceptables", aseveró Todt, que parece encontrarse en un desacuerdo cada vez mayor con el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone.

Además, el ex jefe de Ferrari señaló que los datos más recientes indican una caída del número de espectadores. "La gente tiene muchas opciones para emplear su tiempo libre y todos los días nos debemos preguntar cómo podemos mejorar el espectáculo".

En este sentido, Todt insistió en que uno de los mayores problemas es la visibilidad de los pilotos: "En televisión a duras penas puedo decir quién está al volante de cada coche. Solo los expertos conocen los cascos y muchos pilotos cambian su diseño carrera tras carrera".

Por ello, el patrón de la Federación Internacional volvió a poner como ejemplo a la NASCAR americana: "Allí un piloto obtiene un número al inicio y lo conserva para toda su carrera, por lo que los aficionados pueden identificarlo inmediatamente".

Por otra parte, Todt también defendió la nueva normativa ‘ecológica’ en torno a los motores para la temporada 2013: "Algún día los gobiernos prohibirán ciertos tipos de motores. La FIA necesita demostrar que va por delante, aunque eso no nos reporte nuevos aficionados", afirmó.

"Cuanto más grande eres, más importante es el papel como modelo que tienes que desempeñar", sentenció el galo.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... aceptables
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2011, 14:28

No le falta razón a mi entrañable Jean Todt :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor carter18 » 07 Abril 2011, 15:06

Este hombre me cae muy bien a ratos.
Última edición por carter18 el 07 Abril 2011, 22:01, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor Chinchi » 07 Abril 2011, 15:38

Pues puntos a favor pero mas en contra.
Lo de poner un numero a cada piloto (como en motociclismo) me parece bien, aunque tampoco necesario.

Lo de que ni el sabe que piloto al ver la carrera... :shock: :shock: :shock: Quiza tras el repostaje, y durante una vuelta si no ponen una camara detallando, yo siempre se quien es cada uno. No necesito mirar su numero. Tan solo seguir la carrera al detalle. Si se la poscion que llevan (detras o delante de quien, de que escuderia, que duelos hay, etc) se quien es por mucho que cambien de camara.

El dia que ciertos gobiernos prohiban ciertos motores, la F1 desaparecera.

Y que: La FIA necesita demostrar que va por delante, es cierto. Por eso limitar, reducir y prohibir va en contra de la F1. Lo contrario es hablar de otra categoria.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor bio318 » 07 Abril 2011, 15:39

tambien a mi ,me cae bien solo a veces,lo esta claro es lo de los circuitos,ahi que buscar mas soluciones
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor paualon » 07 Abril 2011, 16:02

Chinchi escribió:Lo de que ni el sabe que piloto al ver la carrera... :shock: :shock: :shock: Quiza tras el repostaje, y durante una vuelta si no ponen una camara detallando, yo siempre se quien es cada uno. No necesito mirar su numero. Tan solo seguir la carrera al detalle. Si se la poscion que llevan (detras o delante de quien, de que escuderia, que duelos hay, etc) se quien es por mucho que cambien de camara.


si ademas te fijas en el disco rojo o amarillo de cada equipo ya te vale tambien o simplemente el casco del piloto suele ser bastante indicativo. pero como dices si ademas sigues con atencion la carrera sabes quien es el que esta delante o detras de cada uno y si tienes dudas siempre esta el live timing que te dice donde esta cada uno.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor Hudson » 07 Abril 2011, 16:10

Trupon escribió:[size=150]

Por otra parte, Todt también defendió la nueva normativa ‘ecológica’ en torno a los motores para la temporada 2013: "Algún día los gobiernos prohibirán ciertos tipos de motores. La FIA necesita demostrar que va por delante, aunque eso no nos reporte nuevos aficionados", afirmó.



Ese día está más cerca de lo que pensais... :? Y las primeras víctimas no serán los gasolinas de alta cilindrada, sino los diesel... agarraos que vienen leyes despóticas... :evil: :evil: :evil:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor Carballedo » 07 Abril 2011, 16:19

Uno de los causantes de estas carreras es el señor Tilke. Sólo ha diseñado un circuito decente en su vida, el de Sepang. El resto, imitaciones aburridas
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2011, 21:30

paualon escribió:
Chinchi escribió:Lo de que ni el sabe que piloto al ver la carrera... :shock: :shock: :shock: Quiza tras el repostaje, y durante una vuelta si no ponen una camara detallando, yo siempre se quien es cada uno. No necesito mirar su numero. Tan solo seguir la carrera al detalle. Si se la poscion que llevan (detras o delante de quien, de que escuderia, que duelos hay, etc) se quien es por mucho que cambien de camara.


si ademas te fijas en el disco rojo o amarillo de cada equipo ya te vale tambien o simplemente el casco del piloto suele ser bastante indicativo. pero como dices si ademas sigues con atencion la carrera sabes quien es el que esta delante o detras de cada uno y si tienes dudas siempre esta el live timing que te dice donde esta cada uno.


Yo creo que Jean Todt se refiere a que el público en general y los aficionados no tan especializados como nosotros se confunden, y, al fin y al cabo, es a esas personas a las que se quiere atraer. Por eso la moda de potenciar el espectáculo y facilitar algunos aspectos :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor mari » 07 Abril 2011, 21:41

Lo que tiene que preguntarse Todt es si la F1 es como a algunos les gusta llamarla "la maxima competicion de motor" o es sólo un show y de lo que se trata es solo de captar seguidores al precio que sea.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor Trupon » 07 Abril 2011, 21:49

mari escribió:Lo que tiene que preguntarse Todt es si la F1 es como a algunos les gusta llamarla "la maxima competicion de motor" o es sólo un show y de lo que se trata es solo de captar seguidores al precio que sea.


Ahí ahí :!: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor Tekseh » 09 Abril 2011, 03:30

jean Todt me cae bien desde que era copiloto en rally y tiene razon de que hay circuitos muy aburridos, y existen gracias a los negociados del tio bernie y Tilke, el mejor de todos sin duda Sepang, pero insisten e que se corra con maximo diluvio, en vez de elegir un horario para ofrecer mayor espectaculo.

De los numeros no opino ya que un F1 no tiene un techo para exponer el # de un mt2 de tamaño, una burrada, eso si, para el espectador en general que no mira a diario paginas especializadas hoy en dia es dificil reconocer un auto y mas dificil reconocer al piloto.

Pero...... Sr Todt, los tiempos cambian y ya no existe mas la epoca en que las escuderias mantenian colores patrioticos y las publicidades eran minusculas y existia un buen lugar para poner un circulo grandote de color blanco y ahi dentro el # del piloto.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor Mordred » 09 Abril 2011, 07:10

mari escribió:Lo que tiene que preguntarse Todt es si la F1 es como a algunos les gusta llamarla "la maxima competicion de motor" o es sólo un show y de lo que se trata es solo de captar seguidores al precio que sea.


Exactamente, Mari, ahí l'as dao +11111111111
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Jean Todt: "Carreras como Abu Dhabi 2010 son inaceptable

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Abril 2011, 14:54

Y la carrera del 2010 no fue tan aburrida porque estaba la emoción de ver quién sería campeón del mundo... La que sí fue mala con creces fue la del 2009 cuando todo estaba decidido... Creo que es la peor carrera de Fórmula 1 que he visto en mi vida...
Marcos_F1
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 54 invitados

Alojado en Castris
cron