Button: los equipos continúan ajustándose a las nuevas regla

La Fórmula 1 al dí­a.

Button: los equipos continúan ajustándose a las nuevas regla

Mensajepor carter18 » 20 Abril 2011, 21:03

Button: los equipos continúan ajustándose a las nuevas reglas

Novedades como la introducción del sistema DRS y, especialmente, las nuevas llantas han dificultado la ya de por sí compleja tarea de preparar la estrategia para la carrera, y aunque los equipos parecen tenerlo cada vez más claro, pasadas las tres primeras citas del Campeonato Mundial, es obvio que aún hay espacio para la mejora.

Esta parece ser la opinión del campeón de la Fórmula 1 2009, Jenson Button, ya que ha externado que los equipos de la máxima categoría aún se encuentran aprendiendo el nuevo estilo de competencia que demanda la Fórmula 1, en su versión 2011:

Creo que los equipos están aprendiendo acerca de este nuevo estilo de competición.

En opinión del volante británico de McLaren, los equipos están trabajando frenéticamente estudiando el comportamiento de los autos de este año, con el objetivo de desvelarán los secretos de las nuevas gomas. Button cree que cuando esto suceda, las estrategias en carrera tenderán a converger, tal y como ha ocurrido en temporadas pasadas. Sin embargo, para poder llegar a ese punto las diferentes escuderías deberán estar muy atentas y aprender no sólo de su experiencia, sino también de las de equipos rivales:

Creo que esto se hará más claro a medida que veamos más convergencia en las estrategias e ideas en las próximas pocas carreras. Obviamente son las llantas el aspecto del que todos necesitamos hacer un mejor manejo. Pienso que todos los equipos estarán viendo muy de cerca las estrategias que fueron exitosas y también aquellas que no precisamente funcionaron.

La incertidumbre que genera el comportamiento de las llantas, ha afectado aún a equipos tan establecidos como McLaren, que ha sufrido al intentar anticipar el comportamiento de sus autos en diferentes condiciones de clima y asfalto. El mismo Jenson lo ha padecido en el pasado Gran Premio de China, tal y como lo comenta:

En Malasia, tuve un tramo final de carrera muy sólido usando el compuesto duro, pero en China simplemente no pude hacer trabajar el tren trasero. Estoy seguro que podemos comenzar a entender por qué y eso es definitivamente algo que revisaremos en el estudio técnico de la próxima semana. Con suerte, podremos encarar Turquía con un paquete aún más fuerte y con algunos de nuestros puntos débiles mejorados y nuestras fortalezas aumentadas.

Los dolores de parto han afectado incluso al equipo Red Bull, hasta el momento puntero del mundial, ya que sus arrancadas parecen no están a la altura de las de equipos como McLaren y Renault, al parecer debido a un KERS aún en etapa de desarrollo. En McLaren esperan explotar esta falencia del equipo de las bebidas energéticas para emparejar las carreras desde la misma arrancada. Al respecto, Jenson comentó:

Tuve un gran arranque el domingo. Hemos estado trabajando desde el inicio de la temporada, así que fue bueno llegar a la punta en el inicio. Tuve una salida perfecta y creo que la de Seb [Vettel] no lo fue, pero es algo en lo que aún estamos trabajando para mejorar. Sabemos que la calificación de los Red Bull sigue siendo extremadamente impresionante, así que, si podemos conseguir las mejores arrancadas en la Fórmula 1, entonces podremos recortar un buen tramo de esa ventaja. Queremos tener el mejor de los sistemas de arranque, estoy seguro que es algo en lo que los ingenieros trabajarán para mejorar en las siguientes carreras.

http://f1actual.com/2011/04/button-los- ... vas-reglas
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 111 invitados

Alojado en Castris
cron