Barrichello: “Permitir el DRS en Mónaco es un error”

La Fórmula 1 al dí­a.

Barrichello: “Permitir el DRS en Mónaco es un error”

Mensajepor carter18 » 11 Mayo 2011, 22:17

Rubens Barrichello ha entrado a valor la decisión que ha tomado la FIA de permitir el uso del DRS en el Gran Premio de Mónaco. Para el piloto brasileño esta decisión es muy equivocada ya que el Circuito de Montecarlo no tiene escapatorias y cualquier error podría suponer un incidente importante.

El piloto de Williams hablaba de las consecuencias que podría traer el uso del DRS en Mónaco, hablando incluso de que podría haber algún accidente grave. Para Rubens la decisión es equivocada y cree que la federación no ha escuchado a los pilotos, quienes realmente sufren las decisiones y deberían tener la última palabra:

Creo que es un error. Me encantaría que la gente que ha tomado la decisión se sentara en el coche y tratara de hacer el túnel con el DRS abierto. En mi opinión, ellos están esperando que suceda algo malo. Y cuando suceda, se dirá, ‘oh, el próximo año no vamos a tener Mónaco’. Los pilotos no han sido escuchados en este momento y creo que es una decisión equivocada.

Barrichello aseguraba que tratarán de usar el DRS, ya que está permitido y lo más probable es que veamos numerosos coches de seguridad. El uso del sistema del ala móvil junto con las virutas (marbels) de goma que dejan los neumáticos Pirelli podría hacer que el GP de Mónaco fuera bastante caótico. El piloto brasileño finalizaba diciendo:

Vamos a tratar de usarlo. Puedo ver una carrera con coches de seguridad mucho tiempo. Si todavía se podía escuchar: ‘Creo que Mónaco es lo que es y no es territorio para adelantar’. ¿Se creen que pueden introducir los adelantamientos a través de la DRS? Es posible, pero podría acabar alguien herido. Esa es una voz de la experiencia.

http://f1actual.com/2011/05/barrichello ... s-un-error
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron