Los equipos en contra del regreso de los test

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor Otani » 13 Mayo 2011, 15:52

Los equipos se posicionan en contra del regreso de los test

Imagen

El fin de semana pasado, durante el GP de Turquía, Jean Todt reveló sus intenciones de levantar el veto que actualmente sufren los test durante la temporada, pretendiendo reunirse con los equipos para hablar de dicha cuestión antes del GP de Europa. No obstante, y pese que a Todt le parece una gran idea, los equipos parecen no estar de acuerdo con dicho movimiento, y temen la escalada de costes que esto puede suponer.

Según declaraciones a Autosport, Christian Horner, patrón de Red Bull, declaró sobre dicha idea:

"Creo que ahora tenemos un buen equilibrio. Tal vez podríamos rodar más el viernes, o disponer de más juegos de neumáticos, lo cual animaría a los equipos a probar con más pilotos jóvenes. El problema de los test es que en cuanto los vuelvas a introducir, volverán a subir los costes. Uno de los mayores ahorros que hemos visto ha sido la limitación de test, así que creo que el equilibrio que tenemos ahora con los de pretemporada y los de jóvenes pilotos al final, es el adecuado: beneficia económicamente no sólo a los equipos grandes, sino también a los pequeños."

El COO de Force India, Otmar Szafnauer, ha sido mucho más drástico en sus declaraciones:

"No lo necesitamos. ¿Por qué dar un paso atrás? Cuando estaba en Honda, hubo una serie de cambios fundamentales (como la limitación de motores o cajas de cambio) con los que no estaba de acuerdo, pero mirando en retrospectiva, me di cuenta de que estaba equivocado, y que Max (Mosley) tenía razón. No realizar test de temporada nos ahorra un montón de dinero. No tenemos equipo para mas test ahora mismo. ¿Qué sucedería si los traemos de vuelta? Ya hacemos 19 o 20 carreras y nuestro equipo está al límite, y ahora les pides hacer dos o tres test más. Habría que volver a preparar otro equipo para los test, y eso implica más costes. ¿Por qué volver atrás en este aspecto? Y también hay que añadir el coste por kilómetro..."

Imagen

La FOTA se preocupa por los equipos pequeños.

El presidente de la FOTA y patrón de McLaren, Martin Whitmarsh, declaró a Reuters en Turquía que las necesidades de los equipos más pequeños era algo muy a tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión:

"A muchos equipos les gustaría realizar más test, pero también tenemos que ser respetuosos con los equipos más pequeños. Tenemos que mantener los costes. Si los equipos más grandes se dedican a hacer test y eso supone una desventaja para los más pequeños, no es bueno para el deporte."

Todt hace oídos sordos, y Montezemolo le respalda.

Pese a la más que posible respuesta negativa por parte de la comisión en la reunión estipulada para el mes que viene, Todt parece empeñado en sacar adelante dicha cuestión, y como ya os contamos anteriormente, apunta a 2013 como fecha para implementarla, momento en el cual no precisaría de la aprobación de los equipos. Por su parte, Luca di Motezemolo, presidente de Ferrari, reconoció estar a favor del regreso de los test durante la temporada, declarando sarcásticamente a la CNN lo siguiente:

"No podemos hacer test, no podemos entrenar. La Fórmula Uno debe de ser el único deporte profesional en el mundo en el que no se puede entrenar."

________________________________________________________________________________

Pues yo estoy de acuerdo con Montezemolo, vale que los test cuestan dinero, pero es que sin los test se pierde la esencia de la F1, es como si dicen, bueno pues para ahorrar costes hacemos todos los GP en un sólo circuito, seguro que así ahorrarían mucho más, pero sería bueno para el deporte? :roll:

Edito: el link leñe :mrgreen:
http://www.f1aldia.com/12058/equipos-po ... reso-test/
Última edición por Otani el 13 Mayo 2011, 19:19, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor wdf » 13 Mayo 2011, 16:54

va ser complicado que lleguen a un acuerdo si Force India que tampoco es un equipo tan pequeño ya está en contra los Virgin, Sauber, etc etc seguro que tampoco estarán de acuerdo.
los tendrá que imponer Jean Todt según dijo, de todas formas estoy en contra de los tests sin límites debería haber un número de días especificado en el calendario donde los pudiesen hacer, o que cada X circuitos hubiesen un par de libres los jueves para probar cosas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor lilillo » 13 Mayo 2011, 17:52

Yo creo que la virtud está en el termino medio. Ni lo de ahora pero tampoco test sin limites.
Imagen
Avatar de Usuario
lilillo
 
Mensajes: 473
Registrado: 23 Mayo 2010, 18:55

Re: Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor carter18 » 15 Mayo 2011, 15:09

Claro que ni FI, ni RBR van a estar a favor de los test, ¿como iban a estarlo, cuando esto a ellos no les conviene? Ya se ha visto que RBR no es que sea muy ducha en la tarea de desarrollar su monoplaza a lo largo del mundial, cuando ya en 2010 Ferrari le lucho el mundial a finales de temporada.

Solo hay que imaginarse lo que pasaria si hubiesen test :twisted: :twisted: :twisted: Adios a la era RBR :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor Trupon » 15 Mayo 2011, 15:13

Entiendo la postura de Szafnauer y también la de Montezemolo. La solución, bajo mi punto de vista: dos días de test (lunes y martes) después de 3 ó 4 GPs.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor lolo1977 » 15 Mayo 2011, 22:50

Trupon escribió:Entiendo la postura de Szafnauer y también la de Montezemolo. La solución, bajo mi punto de vista: dos días de test (lunes y martes) después de 3 ó 4 GPs.

Me parece buena idea ya que así por lo menos los costes de los test serian menor al no tener que gastar en trasportar todo el material, aunuqe esto no se si les gustaria a los pilotos y demas ya que se pueden tirar 5 o 6 días de curro.

Saludos
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor Maynard » 16 Mayo 2011, 12:36

Trupon escribió:Entiendo la postura de Szafnauer y también la de Montezemolo. La solución, bajo mi punto de vista: dos días de test (lunes y martes) después de 3 ó 4 GPs.


Aqui el problema es entender la postura de Todt :twisted:, si solo un equipo parece quererlos y supondra un aumento de costes importante...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor mari » 16 Mayo 2011, 15:52

Vamos a ver, más test no solo implica los gastos de traslados,etc... sino también los gastos en material, en motores, cajas de cambios, combustibles, etc.....Y aquí es donde los equipos pequeños no pueden competir con los grandes. A Luca le va genial, y no se ha caracterizado jamás por mirar por el resto de equipos de la competición....es más, le importan un comino el resto de equipos de la competicion. Y si ahora mismo el equipo que manda es el Ferrari y no el RBR, no pediria para nada los test.

Lo mosqueante es que venga ahora Todt con este tema cuando el resto de equipos no han planteado la cuestión, sólo Ferrari. ...espero no ver a Todt pidiendo el campeonato paralelo !!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor GTO » 17 Mayo 2011, 08:51

Trupon escribió:Entiendo la postura de Szafnauer y también la de Montezemolo. La solución, bajo mi punto de vista: dos días de test (lunes y martes) después de 3 ó 4 GPs.

asi se hace en moto gp, y reduce drasticamente los gastos, aunque no todos, si los mas grandes que son los desplazamientos de material y equipos. Yo recuerdo haber asistido a entrenos de solo 4 equipos en Jerez, logicamente los mas poderosos, esos entrenos eran un derroche.

No nos podemos quejar que las escuderias pequeñas no den el nivel si no pueden entrenar, no nos podemos quejar que no entren buenos pilotos nuevos si no se les puede probar, y no nos podemos quejar si algun equipo llega a una solucion diferente, y se combierte en un monologo el campeonato, por que los demas equipos no pueden probar.
Ahora bien, tienen que ser entrenos justos, despues de gps, que beneficien a los circuitos mas modestos como Istambul park, a principio de la llegada a europa, que es cuando tienen las evoluciones listas, solo 2 o 3 maximo para que no sirvan para que los poderosos se alejen demasiado, y abiertos al publico.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los equipos en contra del regreso de los test

Mensajepor FERgregALO » 17 Mayo 2011, 10:48

Trupon escribió:Entiendo la postura de Szafnauer y también la de Montezemolo. La solución, bajo mi punto de vista: dos días de test (lunes y martes) después de 3 ó 4 GPs.


Totalmente de acuerdo, tener 4 ó 5 jornadas de entrenamientos a lo largo de la temporada estaría genial. Yo lo pienso así desde que los prohibieron, lo malo es eso, la diferencia que hay entre unos equipos y otros, de dinero y de situación en el campeonato, que no se van a poner de acuerdo en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 133 invitados

Alojado en Castris
cron