La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Mensajepor Trupon » 24 Mayo 2011, 17:34

La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Pero el alerón móvil podrá ser usado en la recta de meta para adelantar

El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha escrito una carta a la Asociación de Pilotos de Grandes Premios en la que se confirmaba que el DRS estará prohibido en la zona del túnel en Mónaco. No obstante, el alerón móvil se utilizará en la recta de meta para adelantar y podrá ser usado en las demás áreas tanto en los libres como en la clasificación.

Por Cristina Díaz
24 Mayo 2011 - 11:28

Mónaco es una pista distinta a todas y por ello requiere normas excepcionales Foto @ Los pilotos de la parrilla ya mostraron, semanas atrás, su preocupación ante el efecto que el DRS podría provocar en las estrechas calles de Mónaco. Los verdaderos protagonistas de la Fórmula 1 acordaron pedir la prohibición del alerón móvil en la prueba del Principado, ya consideran que el uso de este sistema podría ser peligroso. Tras leer y releer la instancia de los pilotos, la FIA ha dictado sentencia: el DRS estará prohibido en la zona del túnel pero podrá ser usado en cualquier otra zona del trazado urbano en los libres y la clasificación.

Según informa Autosport, el máximo organismo de la competición ha contemplado la peligrosidad que supondría activar el alerón móvil en la zona del túnel. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, ha escrito una carta a la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA) en la que se explica la decisión tomada por la federación. Whiting aseguró que, para evitar que un piloto se vea forzado a arriesgar en la curva a derecha de la entrada del túnel y así ganar velocidad, lo más efectivo era vetar el DRS en esa zona.

"Éramos conscientes de las preocupaciones de los pilotos sobre el uso y lo he hablado con ellos en algunas ocasiones. Estaba bastante claro que la mayoría preferían no usarlo en Mónaco", señalaba Whiting en España días atrás.

Sin embargo, los pilotos pedían la total anulación del alerón móvil a lo largo de todo el trazado monegasco, pero la FIA, finalmente, ha decidido mantener el DRS en las demás áreas. La zona de adelantamiento será la recta de meta, lo que deja una distancia de 300 metros para poder usar el sistema y pasar al monoplaza que haya delante, siempre y cuando se encuentre a menos de un segundo.

La semana pasada, el propio Whiting comentó que no creía que la seguridad estuviera tan en peligro como para prohibir el alerón móvil en todo el trazado. Tras el anuncio de la FIA, la decisión no ha agradado a todos los pilotos. "En mi opinión, están queriendo que pase algo malo. Y cuando pase, solo dirán, 'oh, el próximo año no lo tendremos para Mónaco'", aseguraba Rubens Barrichello, molesto por la resolución de la FIA.

El ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, asegura que tanto la FIA como la GPDA tienen razón en sus demandas. "La prohibición parece un compromiso razonable. Con las virutas de goma que producen estos neumáticos, atreverse a ir fuera de la línea de carrera en un espacio tan estrecho podría ser catastrófico. Mejor no tener la tentación", escribía el escocés en su columna de The Telegraph. Por su parte, el jefe de equipo de Renault, Eric Boullier, se desmarca de la opinión de los pilotos. "El piloto tiene que juzgar donde puede activar el DRS con total seguridad", afirmaba el francés.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -en-monaco
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Mensajepor Hudson » 24 Mayo 2011, 18:22

¿Y la recta de meta les va a bastar para intentar algo? :?

No creo que ni las diferencias entre gomas faciliten mucho las cosas en Mónaco, a ver, a ver...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Mensajepor bio318 » 24 Mayo 2011, 20:26

no te digo yo es afan de protagonismo
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2011, 21:06

La verdad es que alucino, que prohiban la carrera, pues hasta ahora ha habido más accidentes en la recta del tunel sin DRS que con el... :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Mensajepor bio318 » 24 Mayo 2011, 21:10

gerar verger +1 jajajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 24 Mayo 2011, 21:21

No sé por que, pero me escuecen los ojos :lol: :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Mayo 2011, 22:50

Gerhard Berger escribió:No sé por que, pero me escuecen los ojos :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo que me pregunto es como hará la FIA para controlar que ningún piloto lo use en los libres y en clasificación...

A mi la prohibición me parece mal. Ni que con el DRS activado fueran a alcanzar los 330km/h a la salida del túnel... :roll: :roll: El que quiera que lo active y el que no, pues no...
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Mensajepor Ivaneg » 25 Mayo 2011, 09:58

Marcos_F1 escribió:Lo que me pregunto es como hará la FIA para controlar que ningún piloto lo use en los libres y en clasificación...


Entiendo que de la misma manera que se regula su uso en las diferentes etapas del Gran Premio. Si un piloto pulsa el botón en la zona del tunel el DRS no se activará, igual que si un piloto durante el gran premio lo pulsa fuera de la zona habilitada (Bueno sin contar a Alonso en China... creo que fue)
@IEstringana
Imagen
Avatar de Usuario
Ivaneg
 
Mensajes: 2487
Registrado: 23 Abril 2008, 11:24
Ubicación: Guadarrama

Re: La FIA prohíbe el DRS en la zona del túnel en Mónaco

Mensajepor Carballedo » 26 Mayo 2011, 10:47

El túnel era el punto que mejor le venía al DRS, pero si piensan que es peligroso para los pilotos es la decisión correcta
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 208 invitados

Alojado en Castris
cron