Alonso quita importancia al buen rendimiento en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso quita importancia al buen rendimiento en Mónaco

Mensajepor carter18 » 28 Mayo 2011, 01:29

Ferrari ha sorprendido a todos en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, con un gran rendimiento que le ha permitido estar por delante de McLaren y de Red Bull, llegando a liderar la segunda sesión de libres en las calles de Montecarlo.

Pese al gran ritmo que ha mostrado el 150º Italia en esta jornada de jueves Fernando Alonso ha querido ser muy cauto y ha asegurado que estos entrenamientos libres no muestran nada y que seguramente habrán probado cosas distintas en comparación con Red Bull. Además, hay que tener en cuenta las posibles cargas de combustible que llevaban, que seguramente serían muy distintas. Alonso comentaba que Red Bull sigue siendo el favorito para la clasificación:

Creo que es sólo el viernes [Jueves], así que tenemos que ver. Vemos a Red Bull los viernes probando cosas diferentes y luego el sábado son muy fuertes. Espero que serán muy competitivos en la qualy, y creo que en cinco días las cosas no pueden cambiar mucho, así que creo que Red Bull es el favorito para la calificación y la carrera. Pero es cierto también que este es un lugar muy singular, por lo que puede pasar cualquier cosa. No hay espacio para errores por lo que también está este factor.

El piloto español de Ferrari mostraba confianza total en el equipo y mostraba sus buenas sensaciones con el trabajo que han hecho hasta el momento en Mónaco. Alonso explicaba que han tenido una buena puesta a punto y esto les ha permitido ser muy rápidos y tener muy pocos problemas, pese a ello, el piloto asturiano no se fiaba. Tras la jornada de jueves explicó:

El coche está respondiendo bien y aquí tenemos más confianza en el coche. Tener una buena puesta a punto que le permite frenar más tarde, para ir más rápido en la curva. Y en este momento el coche me ofrece esa posibilidad, así que estoy feliz, pero, obviamente, es sólo el viernes [Jueves] y sabemos que el sábado el estrés y la presión aumentará y necesitas tener un cierto margen y es muy fácil comete un error.

http://f1actual.com/2011/05/alonso-quit ... -en-monaco
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 199 invitados

Alojado en Castris
cron