Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumáticos”

La Fórmula 1 al dí­a.

Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumáticos”

Mensajepor carter18 » 30 Mayo 2011, 15:48

Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli se ha hecho eco de la opinión de todos los que pensaban que no se tendría que haber permitido el cambio de neumáticos durante la bandera roja del domingo en Mónaco. Sebastian Vettel hizo uso de una norma poco común para poderse adjudicar la victoria en la carrera de una manera más fácil de la que le esperaba a priori.


Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli
“Puedo entender que se permita para aumentar la seguridad pero me pongo del lado de los aficionados y no se entiende, honestamente,” comentó a Autosport. “Había mucha gente que me gritaba desde los yates amarrados en el puerto: ‘¿Por qué se les ha permitido cambiar los neumáticos?’”

“La carrera se ha desnaturalizado y la pregunta del millón es: ¿los neumáticos hubieran durado o no?. Eso es lo que nos estamos preguntando, quedaban seis vueltas para terminar y estaba realmente emocionante, ¿hubiera ganado Vettel?”

“No se entiende esta norma y quizás hubiera sido más correcto preguntar a los equipos si creen que se deberían cambiar los neumáticos.”

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... eumaticos/
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor Rodo115 » 30 Mayo 2011, 15:57

Paul Hembery escribió:La carrera se ha desnaturalizado

Más claro: agua
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor MagicNano » 30 Mayo 2011, 15:58

PONGO MÁS INFORMACIÓN


Pirelli, en contra del cambio de neumáticos con bandera roja
Hembery: "No entiendo por qué se les permite cambiar neumáticos"
Tras la aparición de la bandera roja en pista, los equipos aprovecharon para reajustar las partes dañadas de los monoplazas pero también para cambiar neumáticos y salir con gomas frescas en el reinicio de la carrera. Tal cambio de neumáticos hizo que las últimas seis vueltas no fueran tan emocionantes como sí habrían sido si no se hubiera permitido el cambio de gomas. Desde Pirelli se oponen a lo ocurrido y afirman que intentarán que tal situación no se vuelva a repetir.


Sebastian Vettel espera a que se reanude la carrera con los neumáticos ya cambiados FOTO © SUTTON
Desde Pirelli se han mostrado muy críticos con el cambio de gomas bajo bandera roja y ya ha instado a la Fórmula 1 a replantear la norma y prohibir que se produzcan tales modificaciones. La marca italiana ha señalado que los aficionados fueron privados de un genial 'fin de fiesta' en Mónaco, donde las estrategias y estado de los neumáticos de los tres primeros pilotos hubieran ofrecido seis vueltas finales llenas de emoción.

"Puedo entender que hay consideraciones por la seguridad pero estoy pensando más desde la perspectiva de los aficionados, para ser honesto. La distancia de carrera seguía siendo distancia de carrera, no estaba ampliada. Los monoplazas se habían parado e igualmente había salido el coche de seguridad. Realmente no entiendo por qué se les permite cambiar neumáticos, pero quizá me estoy perdiendo algo", aseguraba el máximo responsable de Pirelli en la F1, Paul Hembery, a Autosport.

Si los cambios de gomas no se hubieran producido, los pilotos tendrían que haber luchado no solo con sus rivales sino también con su propio monoplaza y con los neumáticos que calzaban. Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button habían cambiado sus Pirelli en diferentes momentos de la carrera (ver el análisis de estrategias durante el GP), lo que hacía que cada juego de neumáticos estuviera en un punto u otro de su ciclo de vida.

"Creo que fue algo vergonzoso con la bandera roja, porque si no hubieran cambiado los neumáticos, habrían tenido que luchar hasta el final ya que iban con diferentes estrategias, y su desgaste y vida era muy diferente. Es una lástima ya que no fuimos capaces de ver el final del juego de estrategias que habían jugado", añade Hembery.

Al reiniciarse la carrera, las posiciones no cambiaron y Vettel, Alonso y Button finalizaron en las mismas posiciones en las que estaban antes de la aparición de la bandera roja. El responsable de Pirelli cree que las normas deberían ajustarse para prevenir que los equipos puedan cambiar neumático si hay una tardía bandera roja y un posterior reinicio de la prueba.

"Realmente no entiendo la regla, y quizá necesitamos preguntar a los equipos por qué creen que debe estar permitido cambiar neumáticos. Ha habido mucha gente desde los barcos en el puerto que me llamaban y me decían '¿por qué han permitido cambiar?'. Se llevaron algo de la carrera, y la gran pregunta fue, ¿podrían haber durado?. Esto es lo que nos preguntábamos en las últimas seis vueltas y lo que estaba produciendo la emoción: ¿Sebastian habría sufrido una total degradación?", explica Hembery en declaraciones a Autosport.

Es cierto que el cambio de neumáticos privó un gran final de carrera, así como ver el comportamiento de las gomas en su último ciclo de vida. Si Pirelli sigue adelante con su propuesta de impedir que se vuelva a repetir la situación con bandera roja, quizá el reglamento de la F1 contará con una nueva norma.


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ndera-roja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 16:03

carter18 escribió:Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli
“Puedo entender que se permita para aumentar la seguridad pero me pongo del lado de los aficionados y no se entiende, honestamente,”

si es para aumentar la seguridad, por que no se permiten mas juegos de gomas :roll: :roll: :roll:

Si no hay una regla que permita hacer ese cambio de gomas, mas que desnaturalizado, fue trampa legal de la fia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor wdf » 30 Mayo 2011, 16:05

pero el problema es que para impedir el cambio de ruedas deberían haber cambiado la norma antes de la carrera no podían hacer nada una vez enseñaron la bandera roja y decidieron que se corría las últimas vueltas, si impiden el cambio en ese momento irían contra la norma y sus espiritus :D :D

de todas formas la decisión que suele pasar casi siempre o siempre es que cuando hay una bandera roja a falta de 5 vueltas lo normal es que la carrera se acabe ahí.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor Triskel » 30 Mayo 2011, 18:29

carter18 escribió:Paul Hembery, Director de Motorsport de Pirelli
“Puedo entender que se permita para aumentar la seguridad pero me pongo del lado de los aficionados y no se entiende, honestamente,”

Esto no tiene sentido. Si el equipo decide no cambiar gomas y le importa un carajo la seguridad no creo que nadie se tenga que meter en este asunto. O a caso iban a obligar a RB a entrar a cambiarlas??? :shock: :shock: :shock:
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor ñoño » 30 Mayo 2011, 18:33

Para mi los únicos que se despreocuparon por la seguridad aquí fue Red Bull por no mandar a su piloto a boxer a cambiar sus gomas ya que en cualquier momento podría a ver tenido algún accidente y mas en este GP que no tienes ninguna escapatoria
ñoño
 
Mensajes: 141
Registrado: 30 Mayo 2011, 16:03

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor bio318 » 30 Mayo 2011, 19:18

me quedo a cuadros como pudieron hacer semejante hecho,son unos verdaderos incompetentes "la fia",que sentido tiene proseguir con gomas nuevas
por seguridad? la carrera tenia que haver acabado ala primera, que sentido tiene hacer una segunda carrera?por que fue otra,todo lo anterior
los pits las estrategias no sirvieron de nada,valla valla
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor Carballedo » 30 Mayo 2011, 21:27

Hay que ser sinceros, nos han quitado el espectáculo de las últimas 5 vueltas con el cambio de gomas. No creo que Vettel hubiese aguantado tanto con sus neumáticos súperdegradados
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor Sami » 30 Mayo 2011, 21:34

Ese es la cuestión, la carrera era mas que emocionante, ninguno podremos saber jamás que hubiera pasado, la ventaja la tenía Button, la estrategia Alonso y la mejor posición Vettel. Cualquiera de los tres podría ganar y los aficonados nos quedamos con las ganas.

A todos los que dicen que la norma era legal y no se cuantas cosas mas, me parece que no era tan legal cuando nadie sabía realmente lo que había que hacer.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor GTO » 30 Mayo 2011, 22:54

Pues me temo que la norma es correcta, por lo que he leido por hay, esta claro que la regla dice que se puede "trabajar en los coches".

de todas formas, en el momento que salio el coche de seguridad, la carrera era de Vettel, si no sacan la bandera roja, se hubiera terminado en amarilla tras el coche de seguridad.
una pena.

la ventaja la tenía Button, la estrategia Alonso y la mejor posición Vettel.

gran frase Sami, me ha gustado
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Mayo 2011, 09:20

Para algo que entra en la lógica de tomar decisiones arbitrarias...y siguen la norma a rajatabla. :roll: :roll: :mrgreen:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor Chinchi » 31 Mayo 2011, 11:27

Yo casi diria que lo que unico que hicieron es, en vez de terminar la carrera con la bandera roja, dejarla terminar pero buscando la manera de que terminara en la misma posicion. Vamos, algo parecido a "que los espectadores terminen de ver las vueltas que quedan pero dejando que se mantengan las posiciones, que seguro que si ocurre algo vendran 20 abogados de RBR diciendo que por el articulo blablabla, la carrera deberia haber sido cortada con la bandera roja".
Otra ademas seria que ocurriera un accidente grave y la FIA fuera acusada de no evitarlo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Pirelli: “No se debería haber permitido cambiar neumátic

Mensajepor Maynard » 31 Mayo 2011, 12:42

bio318 escribió:me quedo a cuadros como pudieron hacer semejante hecho,son unos verdaderos incompetentes "la fia",que sentido tiene proseguir con gomas nuevas
por seguridad? la carrera tenia que haver acabado ala primera, que sentido tiene hacer una segunda carrera?por que fue otra,todo lo anterior
los pits las estrategias no sirvieron de nada,valla valla

De que te sorprendes con lo de nueva carrera?, no te llevas esta sensación en muchos SC? Es decir, que es justisimo perder diferencias de hasta 40 segundos por un SC y no la desnaturalizamos , pero en una bandera roja por cambiar ruedas Si lo hacemos..

Lo vuelvo a repetir la bandera roja nos dejo sin el final que queriamos todos, no la FIA . Y si quereis criticar una norma hacerlo de una forma general no centrandonse en esta carrera y con argumentos mejores, me explico, se podria reparar un alerón como hizo Hamilton pero no una rueda que pudo ser dañada en el mismo accidente? No permitir ningun tipo de trabajo en los coches? O quizás preferis que no tengamos una norma y que los comisarios decidan en cada GP que hacer ? ...

Las cosas no son tan faciles como que me han jodido el final de la carrera => la norma esta mal.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 186 invitados

Alojado en Castris
cron