Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de carrera

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Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de carrera

Mensajepor FERgregALO » 31 Mayo 2011, 21:29

31 de mayo de 2011

El Director técnico de Williams, Sam Michael, no cree que haya que acusar ni a Lewis Hamilton ni a Pastor Maldonado por el incidente que obligó al venezolano a retirarse del Gran Premio de Mónaco del domingo. A sólo cinco vueltas para el final y cuando estaba en la sexta posición para lograr sus primeros puntos en la Formula 1, su coche chocó contra las barreras en la curva de Santa Devota.

"Fue un lance de carrera", ha dicho Michael este martes en una breve revisión de la carrera de Williams. Sin embargo, tras el abandono de Pastor, el brasileño Rubens Barrichello fue capaz de cruzar la línea de meta en la novena posición para sumar los dos primeros puntos del equipo de Grove en 2011.

"Fue muy bueno para todos poder sumar algunos puntos en el casillero y debemos dar las gracias a Rubens por sumar los primeros puntos de la temporada", ha comentado Michael. "Sin embargo, fue un tanto agridulce porque Pastor lo hizo muy bien y pudo haber sumado gran cantidad de puntos."

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-carrera/
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El señor Sam Michael opina como muchos de nosotros, y eso que su piloto salió perjudicado.
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Mensajepor kamikaze666 » 31 Mayo 2011, 21:37

Al igual que lo de Hamilton y Massa...
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor Marcos_F1 » 31 Mayo 2011, 21:42

Esto nos da la razón a muchos que defendimos las acciones de Hamilton como lances de carrera :wink: :wink:
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor marc_fuente » 31 Mayo 2011, 21:57

Totalmente de acuerdo.
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"Mi objetivo es frenar, siempre, justo después de las marcas dejadas por los otros pilotos"- M. Schumacher
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor Rodo115 » 01 Junio 2011, 02:34

La opinión de Sam Michael es tan válida como la de cualquiera.
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor Gerhard Berger » 01 Junio 2011, 06:11

Sí pero yo no estoy de acuerdo con él.

No sé si se le puede llamar lance a meter el coche a saco en un sitio donde sabes que solo sales indemne si tienes el coche metido del todo en paralelo. Para mí mereció bandera negra...Aunque sea solo para bajarle esos humos que son los que le hacen perder la cabeza.
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor Sami » 01 Junio 2011, 08:45

Marcos_F1 escribió:Esto nos da la razón a muchos que defendimos las acciones de Hamilton como lances de carrera :wink: :wink:


Eso no te da ninguna razón, es una opinión mas, tan válida como la tuya y tan válida como la de los que opinamos diferente.

Quien da o quita la razón son los comisarios que para eso están, aunque eso no impide estar en desacuerdo con ellos, pero a la postre sus decisiones son las que valen y los comisarios opinaron que fue sancionable y estoy de acuerdo con ellos.
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor oscuro » 02 Junio 2011, 08:36

Pues , esta claro que esto se ve en funcion de como te cae el piloto y punto , si un lance lo hace el piloto X y entra a saco es una maquina , es dios y si lo hace otro piloto Y , es un irresponsable y una locura , algunos se creen que hay que poner el intermitente para efectuar el adelantamiento o tocar el claxon , si se le echo la culpa de la mele cuando el golpe de Jaime y Petrov y elsolo freno al encontrarse el coche de Sutil sin rueda en la trayectoria , el problema es que jaime , astuto el chico iba aporvechando a Hamiotn para adelantar a sus adversarios , pero en fin lances de carrera son .
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor Gerhard Berger » 02 Junio 2011, 10:12

Y algunos se creen que adelantar significa tirarse sin mirar, sin pensar y sin hacerlo como se debe, que es al fín y al cabo lo bonito y lo que distingue grande de muy grande.

No voy a negar que según quien sea haberlos haylos que cambian de pareceres y que haberlos haylos que le recriminaron frenar por el desbarajuste de Sutil, pero una cosa no quita la otra, para mí alguien que se tira a ciegas no adelanta, en todo caso "prueba suerte y si sale, pues bien" y eso para mí es triste, muy triste...Un lance es un error, no algo que haces de manera sistemática y que no siempre sale bien.
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor oscuro » 02 Junio 2011, 15:18

Curiosa esplicacion , teniendo en su firma a Senna , otro que ponia el intermitente para adelantarte o te tocaba el claxon antes de echarte de la pista , curioso.
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor villano » 02 Junio 2011, 16:53

error de experimentacion. :(
Última edición por villano el 02 Junio 2011, 16:56, editado 1 vez en total
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor villano » 02 Junio 2011, 16:54




senna era agresivo y alguna vez calculaba mal....o demasiado bien con prost , pero pretender justificar las idas de olla de hamilton con las acciones agresivas de otros pilotos....
hamilton es un gran piloto, eso no lo discute nadie. pero que no es muy estable mentalmente y no se lleva bien con la presion , creo que tampoco admite discursion.
la maniobra de hamilton con maldonado, en mi opinion es un lance de carrera, ya que no tengo yo muy claro quien tiene la posicion ganada. pero despues de un gran premio donde hamilton se abrio sitio a base de golpes, lo minimo la sancion recibida y una advertencia sobre su estilo "agresivo" de conduccion.
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor oscuro » 02 Junio 2011, 17:25

Me gusta mas el video de Suzuka 1989 , asi era Senna .
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Re: Michael: “Lo de Hamilton y Maldonado fue un lance de car

Mensajepor Trupon » 05 Junio 2011, 19:56

- El adelantamiento de Lewis Hamilton a Felipe Massa en Loews

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Seguimos con los adelantamientos en Loews (¿quién dijo que es imposible adelantar en Loews?), observando ahora el intento que realizó Hamilton sobre Massa. En realidad, es una maniobra muy similar a la ya vista de Di Resta sobre Alguersuari, y así mereció la misma calificación por parte de los Jueces de Carrera. En la imagen superior vemos el momento del preadelantamiento, con Massa empezando a girar su Ferrari hacia el vértice de la curva; en ese momento el McLaren aún está por detrás del monoplaza rojo, al estar sus ruedas delanteras por detrás de las traseras del coche del brasileño. Por tanto, la prioridad en la elección de la trazada corresponde a Massa, que opta por el carril interior; en esa tesitura, Hamilton solo puede optar o bien por frenar y seguir a Massa en su trazada o bien abrir su trayectoria hacia el exterior de la curva.

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En esta imagen ya vemos al Ferrari dirigiéndose decididamente hacia el vértice de la curva, mientras que el McLaren toma la decisión errónea de intentar ganar un interior de la curva que ya tenía perdido; el impacto es inevitable y la maniobra sancionable con un "drive through", como correctamente deciden los Jueces de Carrera en aplicación de los ya citados arts.16.1 y 16.3 del Reglamento Deportivo de la F1, al haberse producido una colisión entre monoplazas en carrera.

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Hamilton ha tomado la peor decisión, empeñándose en tratar de pasar a Massa por el interior de la curva; esa decisión no puede llevar más que a la imagen que vemos arriba, con el inglés subido encima del bordillo e impactando contra el Ferrari. Ya hemos comentado que si el circuito de Montecarlo mantiene su leyenda entre los pilotos es precisamente porque no permite errores; una decisión equivocada es un accidente seguro, aquí no hay escapatorias. Paciencia, esperar la oportunidad, y cuando esta aparece... ¡aprovecharla sin vacilaciones! Esas son las claves en Mónaco, las que marcan la diferencia entre unos y otros pilotos más que entre unos y otros monoplazas.

.- El adelantamiento de Lewis Hamilton a Pastor Maldonado en Santa Devota

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Una vez reanudada la carrera tras la bandera roja, aún tuvimos ocasión de ver algunas maniobras de adelantamiento polémicas a pesar del escaso número de vueltas que se disputaron. Entre ellas, el adelantamiento de Hamilton a Maldonado en Santa Devota. La maniobra del inglés comienza en la misma recta de meta, tratando de emparejarse con el Williams tanto por la derecha como por la izquierda, hasta que por fin merced al DRS consigue meter el morro de su coche por la derecha de Maldonado, en la imagen que vemos arriba. Recuerdo que éste es el momento más trascendental para analizar la licitud de la maniobra, es el momento del preadelantamiento, en el que el coche que va por delante, el de Pastor, aun no ha comenzado a girar.

La perspectiva de la imagen quizás me haga llevarme a engaño, pero hasta donde yo veo pienso que las ruedas delanteras del McLaren han superado o al menos se han emparejado con las del Williams. Es decir, que en ese momento el piloto inglés le ha ganado la trazada interior de la curva al venezolano, que deberá permitirle un espacio suficiente en el vértice de la curva como para meter su monoplaza. Recuerdo que en el circuito de Mónaco los tiempos y espacios se acortan y las maniobras no pueden ser enjuiciadas bajo los mismos parámetros que en otras pistas del Mundial. Téngase en cuenta también que en realidad el punto definitorio del momento en que el preadelantamiento pasa a ser adelantamiento es el de frenada, pero como visualmente es difícil detectarlo siempre lo equiparo con el momento en el que el piloto de delante empieza a girar, aunque es sabido que el punto de frenada es siempre unos metros antes del de giro del volante.

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La siguiente imagen de la serie que ilustra la maniobra nos muestra a Maldonado ya con el coche girado, es decir, ya en el momento del adelantamiento. En esta imagen vemos claramente cómo el McLaren está emparejado con el Williams, sus ruedas delanteras están significativamente por delante de las traseras de su rival, y en este punto tiene evidentemente ganada la trazada interior de la curva Santa Devota. En este momento Pastor debería abrir su trayectoria para ceder un carril suficiente a Lewis en el vértice de la curva, de otra manera la colisión de ambos monoplazas parece inevitable.

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La tercera imagen nos muestra cómo Maldonado se tira sin concesiones a por el vértice de la curva, llegando a subir sus ruedas derechas por el piano que delimita la pista. Obviamente, Hamilton se tiene que ir por fuera, completamente por fuera de la pista, si quiere evitar la colisión. Aunque la imagen pudiera parecer definitoria, no es ésta la principal; la que realmente determina si la maniobra de ambos pilotos es lícita es la primera, porque si en el momento del preadelantamiento Maldonado aún estuviera por delante de Hamilton tiene todo el derecho a ceñirse al vértice de la curva; pero como he dicho anteriormente y a falta de una perspectiva mejor, entiendo que Hamilton ya estaba en paralelo a Maldonado cuando se da inicio el adelantamiento propiamente dicho.

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Sin embargo, los Jueces de Carrera no lo vieron así y decidieron sancionar a Hamilton por ser el causante de la colisión que terminó con el Williams contra las barreras y fuera de carrera. Seguramente los Jueces de Carrera disponen de muchas más imágenes desde otros ángulos como para determinar si en el punto en que Maldonado frena aún estaba por delante de Hamilton, pero con las imágenes que yo he podido ver creo que en este caso la decisión de los Jueces de Carrera es incorrecta y la maniobra de adelantamiento de Hamilton es reglamentaria.

http://www.f1aldia.com/12251/gp-de-mona ... una-a-una/
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