Ferrari podría aplazar la decisión sobre 2012 hasta Hungría

La Fórmula 1 al dí­a.

Ferrari podría aplazar la decisión sobre 2012 hasta Hungría

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2011, 16:09

Ferrari confía en su recuperación y aplaza la decisión sobre 2012 hasta Hungría

Esperan mantener su rendimiento de las últimas carreras

Antes del parón veraniego de la competición y justo al finalizar el Gran Premio de Hungría el último fin de semana de Julio es la fecha que Ferrari se ha marcado para decidir si continúan con el desarrollo del monoplaza actual o pasan a centrarse en el arma de 2012. Si en un principio el jefe de equipo, Stefano Domenicali, informó que el dictamen se tomaría tras la prueba en Silverstone, el medio de comunicación alemán, Speed Week, señala que Il Cavalino Rampante esperará hasta la carrera en Hungaroring.

Por Cristina Díaz
17 comentarios | 22 Jun 2011 - 10:44

La Scudería Ferrari podría alargar la espera para conocer su futuro a corto plazo, ya que se ha afirmado que no será hasta después del Gran Premio de Hungría cuando decidan si deben dejar de evolucionar el 150º Italia de 2011 y pasar a centrarse en el monoplaza de la próxima temporada. De esta manera, el dictamen final se tomará pasadas las tres pruebas de julio, es decir, antes del descanso veraniego, tal y como señalaba el medio alemán, Speed Week.

No obstante, la fecha conocida hoy contrasta con la información que el jefe de equipo de la Scuderia, Stefano Domenicali, comunicó en Canadá hace dos semanas. En Montreal, el italiano aseguraba que tomarían la decisión una vez finalizado el Gran Premio de Gran Bretaña, prueba a partir de la cual ya no se podrá usar el difusor soplado.

El jefe de diseño, Nikolas Tombazis, ha confirmado que esperan que el progreso de las últimas carreras siga materializándose en las semanas venideras. "Hemos hecho bastantes progresos en los últimos meses y creo que ha sido visible en las carreras más recientes, y esperamos que esta tendencia continúe. Cómo de bien vayan las próximas carreras decidirán si nos sentimos o no con posibilidades de luchar por el campeonato este año, aunque estemos bastante atrás en los puntos", señalaba Tombazis

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... gp-hungria
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari podría aplazar la decisión sobre 2012 hasta Hung

Mensajepor Trupon » 22 Junio 2011, 16:23

Yo planteaba el GP de Alemania como un buen momento para decidir, así que el siguiente GP, el de Hungría, también me parece un momento adecuado :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Ferrari podría aplazar la decisión sobre 2012 hasta Hung

Mensajepor Josef1 » 22 Junio 2011, 16:26

Tampoco puede tirar la evolucion del coche de un dia para otro.
Casa punto es pasta que viene fenomenal para las economias de los equipos.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Ferrari podría aplazar la decisión sobre 2012 hasta Hung

Mensajepor unois » 22 Junio 2011, 16:49

No acabo de entender esta noticia. Como bien señala Trupon, desde hace algunas carreras Ferrari viene insinuando que puede abandonar el desarrollo del coche de este año para centrarse en el desarrollo del de 2012 pero, ¿acaso las limitaciones aerodinámicas no serán las mismas el próximo año?, si es así, ¿porqué parar el desarrollo del de este año si pueden testear los diferentes diseños en el de este año?, ¿acaso el diseño del Ferrari 2012 será tan radicalmente distinto que no se puede "exportar" al de este año? ... No se, no se, me suena más a globos sonda que a una aproximación a la realidad.

Un saludo
Avatar de Usuario
unois
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abril 2011, 23:21
Ubicación: Alicante

Re: Ferrari podría aplazar la decisión sobre 2012 hasta Hung

Mensajepor Chinchi » 22 Junio 2011, 21:11

unois escribió:No acabo de entender esta noticia. Como bien señala Trupon, desde hace algunas carreras Ferrari viene insinuando que puede abandonar el desarrollo del coche de este año para centrarse en el desarrollo del de 2012 pero, ¿acaso las limitaciones aerodinámicas no serán las mismas el próximo año?, si es así, ¿porqué parar el desarrollo del de este año si pueden testear los diferentes diseños en el de este año?, ¿acaso el diseño del Ferrari 2012 será tan radicalmente distinto que no se puede "exportar" al de este año? ... No se, no se, me suena más a globos sonda que a una aproximación a la realidad.

Un saludo


Hombre, lo mas logico seria continuar la evolucion si para el proximo años la normativa es la misma, pero tambien se puede pensar que tienen claro que la base no es buena, que no es problema de evolucion, si no de mal inicio. A empezar de 0.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ferrari podría aplazar la decisión sobre 2012 hasta Hung

Mensajepor paualon » 23 Junio 2011, 08:54

pero aunque se empieza desde cero se pueden probar piezas en el monoplaza de esta temporada para probar ciertas piezas del auto del año que viene. yo creo que si paran la evolucion del auto utilizaran los grandes premios (por lo menos los viernes) a probar en pista las piezas del monoplaza del año que viene (que yo es lo que haria y asi calibrar bien el tunel de viento con datos de pista).
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Ferrari podría aplazar la decisión sobre 2012 hasta Hung

Mensajepor unois » 23 Junio 2011, 15:26

paualon escribió:pero aunque se empieza desde cero se pueden probar piezas en el monoplaza de esta temporada para probar ciertas piezas del auto del año que viene. yo creo que si paran la evolucion del auto utilizaran los grandes premios (por lo menos los viernes) a probar en pista las piezas del monoplaza del año que viene (que yo es lo que haria y asi calibrar bien el tunel de viento con datos de pista).


Precisamente a eso me refiero. El desarrollo del coche del año próximo no tiene por que suponer parar el desarrollo del de este año, es más, muchas cosas del de este año se usarán en el del año que viene. (Jodo, que mareo temporal)

Un saludo
Avatar de Usuario
unois
 
Mensajes: 28
Registrado: 06 Abril 2011, 23:21
Ubicación: Alicante


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris
cron