Los equipos comienzan a pensar en la vuelta de los test dura

La Fórmula 1 al dí­a.

Los equipos comienzan a pensar en la vuelta de los test dura

Mensajepor carter18 » 16 Julio 2011, 00:41

Los equipos comienzan a pensar en la vuelta de los test durante la temporada

A comienzo del pasado mes de mayo hablamos de las palabras de Jean Todt, indicando que los entrenamientos privados podrían volver una vez comenzada la temporada. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo señaló que tener los entrenamientos completamente prohibidos no era una decisión correcta. Pues bien, parece que los equipos ya se han puesto a trabajar de cara a la vuelta de los entrenamientos durante la temporada.

Según informa Autosport los equipos de Fórmula 1 han comenzado a hablar sobre la posibilidad de la vuelta de los entrenamientos y el Grupo de Trabajo de la Fórmula 1 está trabajando ya para llegar a un consenso e introducir los entrenamientos privados de cara a la próxima temporada.

Está siendo revisado por el grupo de trabajo y hemos tenido una reunión al respecto en Silverstone, sin embargo todavía no ha habido ninguna votación. Lo que se ha hecho es poner unas cuentas ideas sobre lo que se podría hacer, pudiendo implicar las pruebas de pilotos jóvenes adicionales durante la temporada.

Comentaba Sam Michael de la escudería Williams, insistiendo en que por el momento tan solo se trata de conversaciones y de que los equipos maduren internamente las ideas que puedan tener. Así mismo, apuntaba que esta no ha sido una de las prioridades del grupo de trabajo, que durante los últimos meses ha estado ocupado con asuntos más importantes, como la motorización que usarán a partir de la temporada 2014.



Por el momento todavía es pronto para saber cuál será la decisión tomada por los equipos pero a priori parece probable que los equipos acuerden que la vuelta de los entrenamientos durante la temporada, al menos para darle a la oportunidad a los pilotos jóvenes de coger experiencia en la Fórmula 1 y que no se den situaciones como la vivida durante las últimas temporadas en las que hemos podido ver como pilotos se subían por primera vez en un monoplaza de F1 en un Gran Premio, Jaime Alguersuari sin ir más lejos.

Desde mi punto de vista me parece interesante que además de estos entrenamientos se lleven a cabo algunos con los pilotos titulares de las escuderías, pero sin tener entrenamientos ilimitados, ya que si no se daría la situación del pasado, en la que los equipos con mayor presupuesto podrían entrenar que otros y con ello aumentar la brecha de tiempo entre los primeros de la parrilla y los últimos.

¿Cuál crees que es la solución ideal para la vuelta de los entrenamientos durante la pretemporada?

http://f1actual.com/2011/07/los-equipos ... -temporada
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Los equipos comienzan a pensar en la vuelta de los test

Mensajepor Rodo115 » 16 Julio 2011, 01:39

Yo estoy de acuerdo en que vuelvan los entrenamientos privados, inclusive con pilotos titulares. Ahora, también estoy de acuerdo en que estén limitados para no beneficiar a los equipos de mayor presupuesto.
Una cosa es limitar, y otra muy distinta es prohibir totalmente.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron