Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Sami » 13 Agosto 2011, 12:03

wilsoriano escribió:Sami para mi que la FIA no debió hacer nada y nada es nada, en definitiva para lo que es el espectáculo las medidas cayeron bien, en lo deportivo no.

Voy a revisar gran premio por gran premio porque me estas dando unos datos que me hacen creer que vi clasificaciones de otra temporada diferencia de un segundo este año en clasificación entre RBR y quienes le siguen como Ferrari y McLaren? Vamos. :shock:


Te voy ahorrar el trabajo:
Las diferencias entre Vettel y Hamilton fueron las siguientes:
0.980 en España
0.778 en Australia
0.757 en China
0.546 en Turkia
0.551 en Canadá
0.405 en Valencia
0.105 en Malasia
En Mónaco Hamilton no marcó tiempo

De ocho careras siete poles y la octava la marcó su compañero

Los segundos puestos se los repartieron entre Webber, Hamilton, Button, Alonso y Rosberg

Con esas diferencias en un deporte donde se gastan muchos millones para poder mejorar una sola décima ¿como compites? ¿En que momento has pensado que McLaren podría plantar cara a Red Bull en las ocho primeras carreras? eso era imposible y en contra de lo que dices yo si pienso que la FIA tiene que actuar en aquellos apartados donde hay lagunas de reglamentación como era el caso del mapa motor, gracias a eso podemos empezar a disfrutar de un campeonato mucho mas justo, Red Bull estaba cometiendo una irregularidad y aplaudo a la FIA por corregirlo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Trupon » 13 Agosto 2011, 12:18

Sami escribió:pienso que la FIA tiene que actuar en aquellos apartados donde hay lagunas de reglamentación como era el caso del mapa motor, gracias a eso podemos empezar a disfrutar de un campeonato mucho mas justo, Red Bull estaba cometiendo una irregularidad y aplaudo a la FIA por corregirlo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor zabatxe » 13 Agosto 2011, 18:24

Trupon escribió:
Sami escribió:pienso que la FIA tiene que actuar en aquellos apartados donde hay lagunas de reglamentación como era el caso del mapa motor, gracias a eso podemos empezar a disfrutar de un campeonato mucho mas justo, Red Bull estaba cometiendo una irregularidad y aplaudo a la FIA por corregirlo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo. :wink:



Sobre este tema, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con wilsoriano. Una vez empezado el campeonato no deberian hacerse estos cambios que afectan tanto a una escuderia. Esto se veia desde el primer GP. En todo caso se tendria que haber hecho mucho antes, no a la mitad del campeonato.

Por otro lado esta el tema del espectaculo. Ahora mismo un Mclaren le puede quitar la pole a un RBR. Eso esta bien, por lo menos hay incertidumbre, antes era aplastante el dominio. Esta claro que lo han hecho por esto

Lo de justo o no creo que es discutible. No creo que RBR haya hecho algo ilegal. Por lo tanto si no esta haciendo nada ilegal por que cambias la norma. Para dar mas igualdad? para que todos los coches se igualen? entonces creo que se esta actuando injustamente con RBR. Estos han desarrollado un coche dentro de la legalidad con unas determinadas especificaciones, si los demas no han sabido hacerlo en su dia...... se siente.

De todas maneras la norma la han cambiado lo suficientemente tarde, lo han hecho con vista. El campeonato ya estaba resuelto, Vettel campeon, los demas equipos se reparten las victorias que quedan y todos medio contentos. Es mejor tener a todos medio contentos que no a uno contentisimo y a los otros cabreados.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Sami » 13 Agosto 2011, 19:07

zabatxe escribió:
Sobre este tema, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con wilsoriano. Una vez empezado el campeonato no deberian hacerse estos cambios que afectan tanto a una escuderia. Esto se veia desde el primer GP. En todo caso se tendria que haber hecho mucho antes, no a la mitad del campeonato.

Por otro lado esta el tema del espectaculo. Ahora mismo un Mclaren le puede quitar la pole a un RBR. Eso esta bien, por lo menos hay incertidumbre, antes era aplastante el dominio. Esta claro que lo han hecho por esto

Lo de justo o no creo que es discutible. No creo que RBR haya hecho algo ilegal. Por lo tanto si no esta haciendo nada ilegal por que cambias la norma. Para dar mas igualdad? para que todos los coches se igualen? entonces creo que se esta actuando injustamente con RBR. Estos han desarrollado un coche dentro de la legalidad con unas determinadas especificaciones, si los demas no han sabido hacerlo en su dia...... se siente.

De todas maneras la norma la han cambiado lo suficientemente tarde, lo han hecho con vista. El campeonato ya estaba resuelto, Vettel campeon, los demas equipos se reparten las victorias que quedan y todos medio contentos. Es mejor tener a todos medio contentos que no a uno contentisimo y a los otros cabreados.


El mapa motor era una irregularidad de Red Bull aprovechando los recovecos de una normativa muy compleja, el que sea irregular no quiere decir que fuera ilegal por eso la FIA se tomó su tiempo antes de prohibirlo ¿porqué no lo hizo antes? sencillamente porque no sabía que pasaba, no es fácil descubrir las irregularidades porque los ingenieros de F1 son personas muy competentes, primero tienes que descubrir sus secretos y luego demostrar que son ilegales.

Si examinas con un poco de detenimiento en que consistía lo que hacía Red Bull estarás de acuerdo en que se declare ilegal, tu no puedes utilizar sistemas que solo valen para unas pocas vueltas y no utilizar en carrera porque te cargas el motor, si el mapa motor se pudiera utilizar durante toda la carrera entonces yo estaría de acuerdo en que fuera legal, pero en las actuales circunstancias me parece lógica y oportuna la ilegalización.

El que la FIA tardara tanto ha desatado muchas críticas y cuestionado los motivos reales de la prohibición (yo, entre otros, muchos lo critiqué con dureza) pero analizándolo con mas calma creo que es una medida acertada, por lo menos podemos disfrutar de buenas carreras y aunque solo sea por eso ya merece la pena.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor zabatxe » 13 Agosto 2011, 20:40

Sami escribió:El mapa motor era una irregularidad de Red Bull aprovechando los recovecos de una normativa muy compleja, el que sea irregular no quiere decir que fuera ilegal por eso la FIA se tomó su tiempo antes de prohibirlo ¿porqué no lo hizo antes? sencillamente porque no sabía que pasaba, no es fácil descubrir las irregularidades porque los ingenieros de F1 son personas muy competentes, primero tienes que descubrir sus secretos y luego demostrar que son ilegales.

Si examinas con un poco de detenimiento en que consistía lo que hacía Red Bull estarás de acuerdo en que se declare ilegal, tu no puedes utilizar sistemas que solo valen para unas pocas vueltas y no utilizar en carrera porque te cargas el motor, si el mapa motor se pudiera utilizar durante toda la carrera entonces yo estaría de acuerdo en que fuera legal, pero en las actuales circunstancias me parece lógica y oportuna la ilegalización.

El que la FIA tardara tanto ha desatado muchas críticas y cuestionado los motivos reales de la prohibición (yo, entre otros, muchos lo critiqué con dureza) pero analizándolo con mas calma creo que es una medida acertada, por lo menos podemos disfrutar de buenas carreras y aunque solo sea por eso ya merece la pena.



El problema es que esto es repetido. En 2009 la FIA sabia desde el primer momento lo que tenia Brawn y no legalizaron hasta que tenian el campeonato ganado. ¿No es esto lo mismo? Desde luego, y eso lo tienes que admitir, es que existen similutudes. Yo por lo menos no me llego a creer que la FIA no sabia antes lo del mapa motor, soy muy incredulo.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que las carreras son mucho mas espectaculares ahora que antes. La pena es que esto tendria que haberse hecho desde la primera carrera, estariamos viendo un mundial espectacular.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Alonso: "¿Hamilton en Ferrari? No tendría problemas"

Mensajepor Sami » 14 Agosto 2011, 10:38

zabatxe escribió:
El problema es que esto es repetido. En 2009 la FIA sabia desde el primer momento lo que tenia Brawn y no legalizaron hasta que tenian el campeonato ganado. ¿No es esto lo mismo? Desde luego, y eso lo tienes que admitir, es que existen similutudes. Yo por lo menos no me llego a creer que la FIA no sabia antes lo del mapa motor, soy muy incredulo.

Ahora bien, estoy de acuerdo en que las carreras son mucho mas espectaculares ahora que antes. La pena es que esto tendria que haberse hecho desde la primera carrera, estariamos viendo un mundial espectacular.


Bueno lo que dices es muy razonable pues tampoco podemos olvidarnos de que la F1 es un negocio de primer orden donde se mezcla el dinero, el prestigio, intereses empresariales muy fuertes junto con interese políticos nada despreciables, en ese cóctel mantener la limpieza del deporte es mas que complicado y las razones últimas por las que actúa la FIA es casi imposible de saber. Ante esto yo aplico la navaja de Ockham y busco la explicación mas sencilla.

La lástima es como bien comentas que para una vez que la FIA acierta llega tarde, pero las carreras que estamos viendo y las que nos quedan por ver eso ya no nos lo quita nadie.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 181 invitados

Alojado en Castris
cron