Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2011, 20:42

zabatxe escribió:Para mi en un equipo tiene que haber un lider y un segundo piloto. ¿Que el lider falla? Pues esta el segundo que tiene que estar ahi por si las moscas.


A mí me parece muy fuerte afirmar que en un equipo tiene que haber un líder y un segundo piloto desde el comienzo de la temporada. ¿Cuántos pilotos están dispuestos a ser permanentemente escuderos? Quiero pensar que pocos, y poniéndome en el lugar de éstos no me parece justo. Evidentemente, avanzada la temporada, apostarás por el piloto que más posibilidades tenga de conseguir el título, siempre y cuando existan posibilidades reales.

zabatxe escribió:Aqui veo que si dos pilotos tienen opciones de ganar el mundial, lio seguro hay. Porque creo que el equipo se tiene que decantar al final por uno. Porque no se puede arriesgar a quedarse sin ninguno.


Está claro que sería una faena si llegados al tercer tercio de la temporada, dos pilotos de un mismo equipo están en plena lucha por el título y con una cantidad de puntos similar, enfrentándose a otro piloto(s) de otro equipo (s). Evidentemente tienes que decantarte por uno de ellos para maximizar probabilidades y que no se resten puntos entre ellos, que es lo que no hizo McLaren en 2007. Pero tampoco veo tan complicada la decisión si en los contratos de cada piloto hay una cláusula que diga algo así: "el equipo se reserva el derecho a decantarse por el piloto que más puntos tuviera a partir de un GP determinado y a ejecutar las órdenes de equipo necesarias, siempre y cuando se valore como necesario para maximizar probabilidades de cara al título. El piloto firmante del presente contrato asume la responsabilidad y obligación que implica esta claúsula, siendo motivo de despido el incumplimiento de la misma". :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2011, 21:14

A mí me parece muy fuerte afirmar que en un equipo tiene que haber un líder y un segundo piloto desde el comienzo de la temporada. ¿Cuántos pilotos están dispuestos a ser permanentemente escuderos? Quiero pensar que pocos, y poniéndome en el lugar de éstos no me parece justo. Evidentemente, avanzada la temporada, apostarás por el piloto que más posibilidades tenga de conseguir el título, siempre y cuando existan posibilidades reales.


¿Weber que es este año? Un escudero. Ha firmado otro año mas como escudero. Es un claro ejemplo. No es que sea fuerte o no lo que yo piense, es que me estan demostrando que es asi. Exceptuando Mclaren este año, tanto Ferrari como RBR tienen un escudero. Mclaren se salva este año porque el mundial esta imposible, sino seria igual.

No hace falta que ponga nada en un contrato, cada uno ya sabe el rol que tiene
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor meteoro » 05 Septiembre 2011, 21:19

Trupon escribió:
A mí me parece muy fuerte afirmar que en un equipo tiene que haber un líder y un segundo piloto desde el comienzo de la temporada. ¿Cuántos pilotos están dispuestos a ser permanentemente escuderos? Quiero pensar que pocos, y poniéndome en el lugar de éstos no me parece justo.




Imagen definitivo, no solo intentas vacilarme a mi, ya quieres vacilar a todo el foro
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2011, 21:22

zabatxe escribió:¿Weber que es este año? Un escudero. Ha firmado otro año mas como escudero. Es un claro ejemplo. No es que sea fuerte o no lo que yo piense, es que me estan demostrando que es asi. Exceptuando Mclaren este año, tanto Ferrari como RBR tienen un escudero. Mclaren se salva este año porque el mundial esta imposible, sino seria igual.


Claro que Red Bull tiene un escudero, y lo veo justificado a estas alturas de la temporada, tienen que asegurar el título de Vettel. Si Webber ha sido escudero desde el comienzo de la temporada o realmente ha tenido dificultades con los neumáticos no lo sé. El primer supuesto me parece tan injusto que recomendaría a Webber que se vaya a su casa. Y lo mismo con Felipe, aunque tengo la seguridad de que en Ferrari no hay un primer y segundo piloto este año, porque Felipe ha tenido dificultades y los resultados de cada uno no son fruto de ninguna manipulación, y sencillamente porque no existen posibilidades reales de conseguir el título.

zabatxe escribió:No hace falta que ponga nada en un contrato, cada uno ya sabe el rol que tiene


Sí, sí hace falta, para evitar los posibles problemas que algunos señaláis que pueden surgir si dos gallos conviven en el mismo corral. Para eso están los contratos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Marcos_F1 » 05 Septiembre 2011, 21:25

zabatxe escribió:
A mí me parece muy fuerte afirmar que en un equipo tiene que haber un líder y un segundo piloto desde el comienzo de la temporada. ¿Cuántos pilotos están dispuestos a ser permanentemente escuderos? Quiero pensar que pocos, y poniéndome en el lugar de éstos no me parece justo. Evidentemente, avanzada la temporada, apostarás por el piloto que más posibilidades tenga de conseguir el título, siempre y cuando existan posibilidades reales.


¿Weber que es este año? Un escudero. Ha firmado otro año mas como escudero. Es un claro ejemplo. No es que sea fuerte o no lo que yo piense, es que me estan demostrando que es asi. Exceptuando Mclaren este año, tanto Ferrari como RBR tienen un escudero. Mclaren se salva este año porque el mundial esta imposible, sino seria igual.

No hace falta que ponga nada en un contrato, cada uno ya sabe el rol que tiene


¿Y por qué es un escudero? Webber llegó a Red Bull antes que Vettel y por lo tanto tenía cierta ventaja respecto a su compañero. Pero desde 2009 Vettel ha sido mejor que Webber, y esa es la razón de que sea escudero ahora. Invertir las cosas ahora es my difícil, puesto que todo el equipo está volcado con el alemán. También es verdad que el Red Bull hasta 2009 no era tan bueno, pero a partir de ahí Webber ha tenido las mismas oportunidades de demostrar quién es el líder del equipo. Solo que su compañero lo ha hecho mejor y por tanto el rol de escudero se lo queda Webber. Ese rol se lo ha ganado él solito. Probablemente si hubiera ganado el Mundial el año pasado (hasta Corea lo tenía fácil), otro gallo cantaría este año.

Lo mismo se puede aplicar a Massa. Un piloto que llegó 4 años antes que Fernando a Ferrari y sin embargo el español lo ha barrido. Cada uno tiene el rol que se merece, y tanto Massa como Webber se han ganado el rol de escudero. El año que viene volverán a tener otra oportunidad de revertir las cosas.

Sobre tu última frase, ¿entonces qué rol tenía Button cuando fichó por Mclaren en 2010 siendo vigente campeón del Mundo? O mejor dicho, ¿qué rol le ofreció Mclaren al ficharlo? Estoy seguro que no el de escudero. Otra cosa es que a mitad de temporada tenga que actuar como tal dependiendo de como está el campeonato.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor zabatxe » 05 Septiembre 2011, 21:31

Claro que Red Bull tiene un escudero, y lo veo justificado a estas alturas de la temporada, tienen que asegurar el título de Vettel. Si Webber ha sido escudero desde el comienzo de la temporada o realmente ha tenido dificultades con los neumáticos no lo sé. El primer supuesto me parece tan injusto que recomendaría a Webber que se vaya a su casa. Y lo mismo con Felipe, aunque tengo la seguridad de que en Ferrari no hay un primer y segundo piloto este año, porque Felipe ha tenido dificultades y los resultados de cada uno no son fruto de ninguna manipulación, y sencillamente porque no existen posibilidades reales de conseguir el título.


Y no te parece raro que Weber se ponga a mirar el aleron delantero de su conpañero, creo que fue en la segunda carrera? No estoy refiriendome a estas alturas de temporada, yo creo que Weber ha sido escudero desde el principio. Solo ha hecho una pole, si no recuerdo mal, mientras que el año pasado se las disputaba todas o casi todas. ¿Se le ha olvidado pilotar a una vuelta? Convendras conmigo que raro es.

Lo de Fernando es otra cosa. Felipe en este ultimo GP hizo mejor qualy y mira donde acabo. No anda bien, no es culpa del coche y algo le pasa a el. No es normal que tu compañero te de un repaso como este.

Pero bueno, si yo tendria una escuderia y tu otra, esta claro que la gestionariamos de diferente manera, sin mas. Son diferentes puntos de vista.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Fernando Alonso: "Vettel sería bienvenido en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2011, 21:33

Marcos_F1 escribió:Probablemente si hubiera ganado el Mundial el año pasado (hasta Corea lo tenía fácil), otro gallo cantaría este año.


Lo que no me gusta es que los resultados de temporadas anteriores sirvan para definir al primer y segundo piloto antes del comienzo de la presente, que es a lo que aludes. Me parece injusto y pienso que los dos pilotos deben empezar la temporada en igualdad de oportunidades.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 177 invitados

Alojado en Castris
cron