De la Rosa: "El secreto es estar siempre al pie del cañón"

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "El secreto es estar siempre al pie del cañón"

Mensajepor Trupon » 14 Septiembre 2011, 18:53

"El secreto es estar siempre al pie del cañón y en eso nadie me gana"

El piloto catalán ha desgranado los sentimientos que tiene un piloto reserva y las opciones que tiene cada uno, asegurando que en su caso no tiene intención 'de cambiar de estrategia', dejando entrever que seguirá una temporada más con el mismo rol de piloto reserva en McLaren.

[14/09/2011]
Borja Igual

El piloto de Barcelona Pedro Martínez de la Rosa ha analizado en su habitual columna en Fórmula Santander la situación que vive un piloto reserva de una escudería de Fórmula 1, rol que ha diferenciado del de piloto de pruebas. El catalán ha desvelado sus sensaciones respecto tal situación, dejando claro que no es una papel fácil de asumir -"un buen piloto reserva nunca es feliz del todo, ni puede estar del todo orgulloso de su trabajo porque quieres hacer el trabajo de otro y sabes que tu oportunidad siempre llega por desgracia de tu compañero", asegura-.

Eso sí, deja claro que "lo ideal" es que un piloto reserva no participe en otra competición, sirviendo como respuesta a todos los que le preguntan por qué no corre en otro campeonato. Asimismo, reconoce que se siente un tanto afortunado por haber podido disputar 10 carreras en cinco años como piloto reserva, 9 en sustitución de Juan Pablo Montoya en 2005 -una- y 2006 -las últimas ocho del año-, y la última esta temporada en lugar del piloto de Sauber Sergio Pérez.

A continuación añadimos de manera íntegra la columna de Pedro M. de la Rosa, publicada en Fórmula Santander y en la página web del piloto.

Columna de Pedro M. de la Rosa

"La diferencia entre un piloto de pruebas de F1 y un piloto reserva es que un piloto de pruebas se dedica a probar los coches, entrenar con ellos principalmente en un simulador, a desarrollarlos y ponerlos a punto.

Además de todo este trabajo, el piloto reserva es el piloto nominado por su equipo para sustituir a uno de sus pilotos titulares. Parece casi lo mismo, pero no lo es. El piloto reserva, si su equipo se toma en serio su rol, debe viajar a cada GP con el equipo, debe preparar cada GP como si fuera a correr él. Lo que acaba ocurriendo en la práctica es que con tanto viaje a cuestas, el piloto reserva en un equipo serio no puede compaginar su trabajo pilotando en otra categoría, lo que sería ideal. Pero no funciona, esta demostrado y es tan cierto como triste que ese mismo deseo de correr "en lo que sea" acaba con el sueño de cualquier piloto reserva de correr en F1. No puedes tener un pie aquí y otro allá porque los coches se conducen con los dos pies. Probablemente ese piloto reserva acabará haciendo dos categorías al 80%, acabará agotado de viajar, en proceso de separación, desmotivado y su equipo acabará por no renovarle el contrato.

Ahora lean estas mismas líneas en primera persona porque no es ni más ni menos de lo que siempre he huido. Por eso cuando la gente me pregunta si me gustaría hacer otra categoría no hago más que morderme la lengua. Claro que me gustaría competir en otra categoría pero, ¿es inteligente hacerlo?, ¿qué quiero ser? Siempre contesto lo mismo, no estoy dispuesto a poner en peligro mi futuro en la F1 por competir en otro campeonato, pues ya tendré tiempo de hacerlo más adelante, no hay prisa ni edad para correr en cualquier otra categoría, pero si hay fecha de caducidad en F1.

http://www.motor21.com/formula-1/el-sec ... na-108108/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 117 invitados

Alojado en Castris
cron