Renault receptivo a suministrar a más equipos

La Fórmula 1 al dí­a.

Renault receptivo a suministrar a más equipos

Mensajepor Josef1 » 15 Septiembre 2011, 13:55

Renault Sport estaría encantada de poder suministrar sus motores a otros equipos de la Fórmula 1 si surgiera la posibilidad. Actualmente, Renault ha renovado su contrato con Red Bull por cinco años más, y también suministra motores a Renaul y Lotus y se añadirá Williams a la lista de clientes a partir del 2012. A día de hoy hay cuatro empresas que fabrican motores en la parrilla, que son Renault, Ferrari, Mercedes y Cosworth, pero se añadirá una más a partir del 2014, la PURE de Craig Pollock, cuando la reglamentación obligue el uso de motores de 1,6 litros V6 turbo.

“No hemos cambiado nuestra estrategia,” dice Carlos Taveres, Jefe de Operaciones de Renault Sport. “Hemos redirigido nuestras operaciones al suministro de motores. Estoy muy contento, porqué es algo en lo que estoy trabajando con los equipos de Renault, es decir no dispersar esfuerzos sino concentrarnos en lo importante.”

“El corazón del coche es su motor, y estoy muy satisfecho de que nos centremos en esta parte. Creo que lo estamos haciendo realmente bien en esta area y los resultados obntenidos hablan por sí solos. Actualmente hay cuatro equipos que quieren nuestros motores y estar preparados para ayudarles es muy satisfactorio. Me parecería bien suministrar motores a otros socios porqué se diluirían nuestros costes.”

“Creo que para Renault es muy importante tener un buen mercado en el que se conozcan nuestras credenciales. Nuestra plantilla en Viry-Châtillon son más que capaces de suministrar a cuatro equipos, por tanto no veo ninguna razón para modificar nuestra estrategia.”

Imagen

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... s-equipos/
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Renault receptivo a suministrar a más equipos

Mensajepor GTO » 15 Septiembre 2011, 23:58

ya que no esta Kubica sacando puntos, pues a vender motores...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Renault receptivo a suministrar a más equipos

Mensajepor Tekseh » 16 Septiembre 2011, 03:44

No creo que el tema pase por Kubica, ahora que no son escuderia buscan mas clientes y lo veo muy bien, despues de todo los ingleses y su eterno y mal querido Cosworth, no hacen nada por las escuderias que abastecen, tenian cuatro y solo le quedan dos, ojala que en 2012 ninguna !!!!!

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Renault receptivo a suministrar a más equipos

Mensajepor Gerhard Berger » 20 Septiembre 2011, 10:04

Cosworth ha sido minado por pertenecer a equipos de la parte final de la parrilla...Williams por mucho Williams que sea últimamente no hace precisamente cochazos como para salvar la imagen del motor, que insisto no es ni mucho menos, malo. Lo que pasa es que el hecho de suministrar a los equipos que peor clasifican, en el mundo tan absurdo de la imagen superficial, lastra absurdamente, valga la redundancia. No es lo mismo suministrar a HRT, Virgin o Lotus que suministrar a Ferrari o Red Bull...Y eso lo vemos diariamente en marcas como Renault, Ferrari o Mercedes, que tienen motorizados a los punteros y a los que no lo son tanto. Lo que pasa es que la imagen de esos motores está ya tan idealizada gracias a los mejores equipos, que es difícil abrirse paso suministrando a los últimos y a la vez resulta absurdo negarles su buen hacer...Pero a Cosworth sí que se le hace, no porque así sea, si no porque no se le ve en coches ganadores. Coches en los que hoy, el motor es lo que menos marca la diferencia, pero esto nunca lo vemos, por la imagen idealizada dichosa.

Cosworth no disfruta de la reputación actualmente de otros motores, precisamente por no motorizar a los grandes, que ya tienen su propia industria de motores y son los que cortan el bacalao por que son los que hacen coches (el todo) ganadores o bien posicionados en parrilla, aunque en realidad sus características técnicas sean iguales a las del motor Cosworth y su velocidad punta en otros coches fuese mayor o muchas cosas que aun faltan por decir...La imagen (establecida) impide ver la imagen (real), curiosa paradoja la cual en un mundo dominado por la competitividad libre económica es hasta normal, que no quiere decir bueno.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Renault receptivo a suministrar a más equipos

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Septiembre 2011, 11:05

La verdad es que no me extraña nada, el motor Renault se está consolidando como uno de los mejores de la parrilla. A RBR le va de perlas.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Renault receptivo a suministrar a más equipos

Mensajepor Josef1 » 20 Septiembre 2011, 13:53

Marcos_F1 escribió:La verdad es que no me extraña nada, el motor Renault se está consolidando como uno de los mejores de la parrilla. A RBR le va de perlas.

Y a Renault tambien le va bien lo que pasa que ya sabemos que entre que no tiene el mimso presupuesto que los equipos grandes y tampoco tiene un piloto top 5 ......!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 165 invitados

Alojado en Castris
cron