De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor CED » 29 Septiembre 2011, 17:08

wilsoriano escribió:
GTO escribió:vale, aqui es "cuando las Ranas crien pelo" o "Cuando las ranas canten en chino... " :lol: :lol: :lol: :lol:
usa mas refranes gauchos que están genial, la sabiduría que encierran los refranes populares...


Yo te tengo estos: "Lo que esta quieto se deja quieto" o, "No le heches leña a la candela" o, "sino te molestan para que friegas" acá estoy aprendiendo harto de eso, en fin la cultura popular encierra muchisima sabiduria como bien anotas GTO.

Saludos.


Wilsoriano, aclaremos que "fregar" es diferente al uso de España, pues allá ese "friegas" no es molestar, aunque está muy bueno el juego de palabras. El idioma es algo dinámico, a veces demasiado como en algunos ámbitos juveniles en los que cuesta entender.

Y a propósito de chancho o cerdo, hay uno quizás no silbe, pero no se pierde concierto de Roger Waters y estará en Argentina y Chile en el próximo marzo; supongo que pasará por Colombia.

Siguiendo con el tema del hilo, en lo personal encuentro interesante el G.P. nocturno de Singapur, pero los circuitos de Abu Dhabi y China, no me convencen, salvo esa larga recta del chino, pero ese rizo para un lado y para el otro, definitivamente no aunque se diga del ying y yang, etc.....
GTO parece no gustarte los trazados españoles actuales de la F1 y debo reconocer que tampoco a mí. Ya sabéis de mi gran admiración por el de Montjuich, pero hay más como el de Jerez aunque esa salida de boxes es muy peligrosa y está el antiguo Jarama, cuyo trazado siempre me gustó mucho, algo difícil, pero bueno y especialmente para los espectadores, quienes pueden ver varios puntos interesantes desde donde se encuentren; tal vez hoy sea algo corto y angosto, pero eso podría cambiarse.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: De la Rosa: "Singapur nos abre los ojos a lo que viene"

Mensajepor GTO » 29 Septiembre 2011, 20:40

muy buenas Ced, te comento como veo los trazados españoles...
creo que Valencia no tiene solución fácil, el espectador esta obligado a ver la carrera entre rejas, por que la inclinación de las gradas es muy poca y las vallas muy altas...me pase la carrera jugando al ratón y al gato con la policía para hacer fotos desde una pasarela, ademas, el trazado esta entre agua o entre edificios históricos, es casi intocable y es un petardo.

Montmelo si tiene solución, las instalaciones de gradas, pit, y tribuna principal son espectaculares, el trazado es muy del gusto de los pilotos pero muy dificil de adelantar, aun que con KERS y DNS ha mejorado mucho, pero necesitaria otra reforma que permita mas puntos de adelantamiento. ampliar curvas etc.

Jerez, ya cambio hace unos años la salida de box, y ya no es peligrosa, pero las instalaciones hay que mejorarlas, tribuna principal y sobre todo el ancho de pista. Es un problema de pasta, Dorma que es quien tiene la gestión del mismo, no va a invertir un duro, eso le correspondería a la Junta de Andalucía y no hay pasta para eso.
El trazado es el mejor sin duda, ya lo era cuando se corría la F1 alli, muy espectacular y divertido. Ademas, es un circuito mítico para el mundial de motociclismo, viene gente de toda Europa en moto y es el que bate récords de asistencia año tras año.

Y luego esta Cheste, que es pequeño para la F1, al igual que motorland de Aragon o Jarama que tiene los días contados, su propietario, RACE esta negociando trasladarlo a la sombra del aeropuerto de Barajas... Quizas Motorland estaría mas preparado, instalaciones nuevas, y trazado bonito, pero faltan infraestructuras, como aeropuerto internacional cerca, población grande alrededor, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 156 invitados

Alojado en Castris
cron