Clasificación GP de Japón 2011 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Clasificación GP de Japón 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 08 Octubre 2011, 13:34

Calificación GP de Japón 2011 - equipo Ferrari

Felipe saldrá por la parte sucia de la pista y tendrá al lado a Lewis Hamilton

La Scuderia Ferrari ha tenido una muy buena calificación, habida cuenta del enorme potencial de sus rivales más directos, Red Bull y McLaren, pues ha conseguido colocar a Felipe Massa cuarto y a Fernando Alonso, adelantando incluso a Mark Webber. El asturiano saldrá por la parte limpia de la pista, lo que es bastante ventaja en esta pista, mientras que Felipe Massa estará al lado de Lewis Hamilton.

Por Raúl Molina
8 Oct 2011

Felipe Massa: "Fue una calificación difícil, pero por lo menos nos las hemos ingeniado para mantener a uno de los cuatro mejores coches detrás de nosotros. Aquí nunca es fácil poner todo junto para lograr la vuelta perfecta y mi última tanda fue muy buena, incluso a pesar de que perdí algo de tiempo en el sector final. Mañana será importante hacer una buena salida. ¿Hamilton a mi lado en parrilla? Eso no es importante para mí, me da igual si es él u otro. La carrera parece que será complicada, con muchas paradas para cambiar los neumáticos vista la significativa degradación aquí, así que seguir esa estrategia jugará un papel clave. Será vital encontrar el ritmo correcto, así como ser rápido, pero al mismo tiempo ahorrar gomas. Adelantar no será fácil, a pesar del KERS y del DRS. Quizás el tipo de gomas contará más, dado que llegas a la recta principal después de una chicane muy lenta. Nuestro objetivo es el podio. Partimos a una plaza de ello, así que es una expectativa realista".

Fernando Alonso: "No estoy muy sorprendido con este resultado al final del día. McLaren y Red Bull han sido más rápidos que nosotros todo el fin de semana de largo y, al menos, nos las hemos arreglado para esta delante de Webber. Parece que estoy abonado a la quinta plaza este año y, por lo menos, eso quiere decir que parto del lado limpio de la pista. Mañana espero una significativa degradación de los neumáticos, que será una característica clave de la carrera, con la posibilidad de varios pit stops, lo que significa que la estrategia jugará un papel muy importante. Esperamos tener los mismos problemas que en Singapur hace dos semanas. Intentaremos tomar las mejores decisiones y luchar por un podio final, que es un objetivo realista. La victoria ciertamente no lo es, pues, como hemos visto en calificación, McLaren parece muy cerca de Red Bull aquí. La salida será también un importante momento. Tanto Felipe como yo mismo intentaremos poner presión a los que están más cerca de nosotros y después, si hay posibilidad de adelantar plazas lo intentaremos. ¿Mi primera tanda en la Q3? Estaba empujando al máximo pero, después de mirar el análisis del tiempo de vuelta, no creo que lo pudiera haber hecho mucho mejor que en mi segunda tanda".

Stefano Domenicali: "Antes de hablar de nuestra actuación hoy, tomaría esta oportunidad para una observación más general. Hoy, una vez más, como ha ocurrido durante toda esta temporada hemos visto coches, no menos de cuatro en la Q3 tirando la toalla para hacer una vuelta lanzada. Para mí no son criticables quienes han tomado esta decisión, que es absolutamente respetable desde un punto de vista técnico. Creo que esto muestra que hay algo que no está correcto en la manera de calificar. Deberíamos pensarlo con cuidado para el futuro porque creo que tal cosa no es buena para los espectadores en las gradas, que debo decir que aquí son maravillosos por la manera en que muestran su pasión por la Fórmula 1 y para todos aquellos que están viendo la televisión. Volviendo al resultado, tengo que decir que es, más o menos, lo que esperábamos. Sabemos dónde estamos técnicamente por el momento y tenemos que sacar lo mejor de cada oportunidad para luchar por un podio final".

Pat Fry: "Por encima de todo, éste es el resultado que podíamos esperar. Lo sentíamos así porque si pones todo junto con el mejor paquete posible y sacas lo mejor de él entonces lo más que podíamos esperar es reducir la distancia con la pole comparada con las últimas carreras. Así es como ha evolucionado las cosas, incluso aunque esto no afecte a la jerarquía en el pit lane. Felipe ha hecho una gran calificación, especialmente, en la Q3, así que esperamos que, por una vez, él pueda tener una carrera normal después de todos los problemas con los que se ha encontrado recientemente. La carrera de mañana será dura, especialmente, para los neumáticos que, históricamente en esta pista pasan un momento duro. Por lo tanto, seleccionar la correcta estrategia será crucial, localizando el mejor momento para cambiarlos y, sobre todo, sin cometer errores. Tenemos una deuda para luchar hasta el final y alcanzar los objetivos que están dentro de nuestras posibilidades esta temporada. Al mismo tiempo, tenemos que usar los días que quedan esta temporada de pista para aprender lo más que podamos acerca de los elementos que podrían ser útiles para el próximo año".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 124 invitados

Alojado en Castris