La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

La Fórmula 1 al dí­a.

La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor f-10 » 18 Octubre 2011, 13:51

Pongo este articulo aqui pues creo es noticia F-1


La F1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon
Pilotos y expilotos que han pasado por allí creen que la seguridad de la Indycar queda en entredicho
El fallecimiento del piloto de Indycar Dan Wheldon está causando un fuerte impacto en el mundo de la Fórmula 1 ya que, como británico y rival de talentos pertenecientes a su misma generación -entre ellos Jenson Button- el piloto de 33 años era bien conocido en el paddock de la F1.
Por Dani Pérez Corona 18 OCT 2011 - 12:12

La muerte de Wheldon podría cambiar las normas de seguridad de la Indycar FOTO © SUTTON
No parece sorprendente que las figuras de la Fórmula 1 ya hayan comenzado a sugerir que la Indycar tiene mucho que aprender de su deporte. "Es la categoría más peligrosa que hay ahora mismo", declaró a la BBC el campeón mundial de 1979, Jody Scheckter, que está intentando que su hijo Tomas abandone la competición americana.

También han sido criticados desde el accidente una serie de factores que incluyen el pequeño tamaño del circuito de Las Vegas, el elevado número de coches compitiendo, las capacidades de algunos de los pilotos o la naturaleza de altísima velocidad de las carreras en óvalos.

El expiloto de Super Aguri Anthony Davidson, quien fuera rival de Wheldon en la categoría junior, apuntó: "El historial de seguridad en Indycar no es bueno, y yo nunca pilotaría allí. Simplemente no vale la pena. Los coches están anticuados".

Opinión con la que David Coulthard, que se marchó a competir a la DTM alemana tras retirarse en 2008, se mostró de acuerdo en su columna del Telegraph: "Podría haberme trasladado con mi familia allí y hacer una vida para mí en los Estados Unidos. Pero la relación riesgo-beneficio era simplemente demasiado alto para mí".

"La Fórmula 1 tenía un nivel aceptable, pero la Indycar estaba, y probablemente sigue estando, 20 años por detrás de la F1 en cuanto a seguridad", señaló el antiguo piloto de McLaren y consejero de Red Bull, que comparte punto de vista con el campeón del mundo de 1992, Nigel Mansell, para quien la Fórmula 1 "hace un trabajo ejemplar".

Coulthard agregó: "Con un poco de suerte (el fallecimiento de Wheldon) alentará a la IRL a mejorar sus medidas de seguridad. Decid lo que queráis de Max Mosley, pero una cosa que en Fórmula 1 todos le hemos agradecido fue su reacción tras [las muertes en] Imola 1994".

Por su parte, Jackie Stewart aseguró: "Creo que se requiere una mayor disciplina por parte del órgano de gobierno [de la Indycar]. Si los pilotos chocan de forma habitual los unos con los otros, deberían imponerse sanciones más duras".

El presidente del Club de Pilotos de Carreras Británicos, Dereck Warwick, advirtió: "También tienen que contar con la calidad de los pilotos que están en la pista. En la Fórmula 1 todos son grandes pilotos que han ganado campeonatos a lo largo de su camino desde la Fórmula 3 hasta la GP2, antes de obtener la superlicencia que les permite competir. A veces me cuestiono la profundidad del talento que hay en las carreras de Indycar, y eso se debe a la inexperiencia, y aquellos sin experiencia generalmente acaban teniendo accidentes. Tienen que variar un poco lo que están haciendo", manifestó el veterano con 162 participaciones en grandes premios.

Por otra parte, el expiloto de McLaren Mark Blundell, que también compitió en Norteamérica, añadió: "Ese tipo de coches no deberían estar compitiendo en ese tipo de circuitos". En este sentido, Stewart declaró a Sky Sports: "Había mucha velocidad en una pista muy pequeña con demasiados coches juntos y no muchos pilotos punteros. Puede que tengamos que montar motores más pequeños con menos potencia y velocidades más bajas en las carreras de Indycar".

Pero Johny Herbert, quien estuvo a punto de irse a América tras retirarse de la F1 en el año 2000, cree que las fatalidades en la Indycar son inevitables. "Seguirán mientras esta forma extrema de competición de motor exista", escribió el británico en su columna para The National. "La tremenda velocidad a la que ruedan los coches mientras corren separados por pulgadas en esos óvalos, supone que posiblemente veamos más muertes, independientemente de las medidas de seguridad que se implementen", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... an-wheldon
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor f-10 » 18 Octubre 2011, 13:51

Muy triste

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor Marcos_F1 » 18 Octubre 2011, 15:23

Pues parece ser que los coches de la IndyCar ni se acercan al grado de seguridad que tiene un Fórmula 1. Ya dije yo que a mi me parecían demasiado endeble el habitáculo donde se encuentra el piloto.

Pero de todas formas, cambiar la mentalidad de un deporte en donde lo que prima son los CV de potencia y la velocidad es muy difícil. A los americanos no les gustan las apuradas de frenada, les gusta ver a 30 coches rodando a 400km/h por un óvalo. Desde mi punto de vista creo que va haciendo falta ir cambiando esa mentalidad.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor DGoliath » 18 Octubre 2011, 15:30

Es una triste noticia, pero no deja de ser un riesgo inherente a la profesión de la "velocidad". :(

Afortunadamente en la F1 se han minimizado mucho los riesgos, hasta que en Mónaco, Valencia Street, Marina Bay.. .ocurra una desgracia, y entonces veremos si valía la pena tanto cto urbano. :?

Nadie cuestiona las medidas de seguridad hasta que pasan estas desgracias. :| , esperemos que sirva para mejorar la seguridad de ese campeonato.

V's para el Sr. Wheldon allá donde esté.

f-10 escribió:El presidente del Club de Pilotos de Carreras Británicos, Dereck Warwick, advirtió: "También tienen que contar con la calidad de los pilotos que están en la pista. En la Fórmula 1 todos son grandes pilotos que han ganado campeonatos a lo largo de su camino desde la Fórmula 3 hasta la GP2, antes de obtener la superlicencia que les permite competir.


Bueno, creo que no todos los pilotos de F1 han ganado campeonatos de la F3 o l aGP2, no deja de ser cierto que puede haber más nivel, pero también que se suben a los monoplazas pilotos con un gran sponsor, y sin tanta experiencia como deja entrever el amigo Warwick. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor carter18 » 18 Octubre 2011, 21:20

El problema radica en la mentalidad... Estos articulos en US se los pasan por donde muy bien sabemos... Ellos son los que mas saben (segun ellos) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Lo del peligro de la categoria es bien sabido desde hace mucho, y poco se ha hecho para mejorar este hecho... Tiene que morir una persona para que salga el tema a flote... muy triste.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor BT-44 » 18 Octubre 2011, 21:41

También han sido criticados desde el accidente una serie de factores que incluyen el pequeño tamaño del circuito de Las Vegas, el elevado número de coches compitiendo, las capacidades de algunos de los pilotos o la naturaleza de altísima velocidad de las carreras en óvalos.


Por otra parte, el expiloto de McLaren Mark Blundell, que también compitió en Norteamérica, añadió: "Ese tipo de coches no deberían estar compitiendo en ese tipo de circuitos". En este sentido, Stewart declaró a Sky Sports: "Había mucha velocidad en una pista muy pequeña con demasiados coches juntos y no muchos pilotos punteros.


Es lo que señalé en otro post, el de la noticia del fallecimiento de Dan Wheldon... Es ridículo que si corren en óvalos lo hagan también en aquellos que han sido diseñados para la NASCAR, que son de dimensiones reducidas respecto a otros. Por citar un óvalo grande tenemos Indianápolis, donde también se han dado muchas muertes pero son de golpes contra el muro generalmente, no involucran gran cantidad de autos ya que al ser todo más amplio desde el muro hacia adentro hay más posibilidades de evitar los choques.

Por el contrario, en estos ridículos óvalos pequeños... que repito fueron diseñados para la NASCAR el golpe entre muchos autos está cantado. Los autos alcanzan las mismas velocidades que en los óvalos grandes pero se hace muy difícil bajarse de la línea para esquivar algún auto despistado que los preceda.

Y Don Coulthard... ¿no se le va la mano con decir que estos autos están 20 años atrasados respecto a la F1 en seguridad? Un tanto exagerado... Quisiera ver a los F1 dando contra el muro en un óvalo, con un dummy dentro, a 350 km/h a ver que tal resisten. :roll:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2011, 22:01

BT-44 escribió:
Y Don Coulthard... ¿no se le va la mano con decir que estos autos están 20 años atrasados respecto a la F1 en seguridad? Un tanto exagerado... Quisiera ver a los F1 dando contra el muro en un óvalo, con un dummy dentro, a 350 km/h a ver que tal resisten. :roll:

Saludos, Ale.:D



te vale el ostion del hermanisimo en 2006?? a 350 no iba, pero si muy rapido :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor BT-44 » 18 Octubre 2011, 22:25

Ralf se pegó no una sino dos veces contra el muro en Indy. En el 2004 con el BMW y en el 2005 con el Toyota. El primero fue peor que el segundo pero en ninguno de los dos choques se bajó como si nada... y sino que le pregunten. De hecho en el 2004 siquiera bajó por sus propios medios, pasó varios minutos dentro hasta que llegó el Medical Car.

Si tenés un auto a 350 km/h dando contra el muro y se destroza, decir que por ello no es seguro es como decir que un avión que cae de 500 metros y se destroza tampoco es seguro. ¿De que estamos hablando? En mi opinión no pasa por la seguridad de los autos sino por el riesgo que implica correr en esos absurdos pequeños óvalos. Mientras sigan aceptando ese riesgo latente seguirá habiendo accidentes graves en los que los pilotos saldrán heridos, sea con un cockpit de Indy o con uno de F1. ¿Cómo explicamos entonces esos aparatosos accidentes que se pegan los Indy y la mayoría de las veces los pilotos apenas si están mareados? ¿Es obra del barbudo? Vamos...

Partamos de la base de que tanto F1 como Indy están construidos con el mismo material y los métodos de fabricación son los mismos. ¿O vamos a decir ahora que los yankis son unos estúpidos que buscan matarse? El tema pasa por asumir distintos riesgos y que los accidentes son completamente distintos entre la F1 y los que se dan en los óvalos.

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor Winfield » 18 Octubre 2011, 22:38

Os recomendaría esta lectura de mi amigo Eloy:

Sobre óvalos: orígenes, atracción y riesgos

Ya me jode no escribir en este blog sobre cómo me va la vida por París, mis aventuras (¿?) con las Vecinas o lo muy de culo que voy en la Universidad. Pero creo que no me queda otra que hablar de lo sucedido este fin de semana en Las Vegas, en la gran final de la IndyCar Series. Eso sí, no voy a hacer ninguna elegía de la figura de Dan Wheldon (para eso ya están los medios estadounidenses como SPEED.com, que le conocían de cerca), ni voy a hacer una recopilación de la vergonzosa actuación de los medios españoles, una vez más (si la queréis, en Twitter está).

Sigue leyendo el resto: http://laschorradasdeeloy.blogspot.com/ ... ion-y.html
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 4069
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor f-10 » 19 Octubre 2011, 10:47

Jody Scheckter no quiere que su hijo siga en la IndyCar
La seguridad del circuito y de la categoría, en entredicho
Jody Scheckter estuvo presente en Las Vegas Motor Speedway, óvalo donde sucedió falleció el piloto británico Dan Wheldon tras una colisión múltiple entre quince monoplazas. El ex campeón de la Fórmula 1 ha asegurado que quiere que su hijo, Tomas Scheckter, abandone la IndyCar, categoría en la que compite desde 2002. El ex piloto de Ferrari ha afirmado que espera que la desgracia del domingo haga recapacitar a su hijo.
Por Cristina Díaz 18 OCT 2011 - 17:27



Un momento de la carrera del pasado fin de semana de la IndyCar Series, en Las Vegas FOTO © SUTTON
El accidente mortal de Dan Wheldon en la carrera de la IndyCar celebrada el domingo pasado en el óvalo de Las Vegas ha vuelto a sacar a la luz el importante asunto de la seguridad en las pruebas automovilísticas. Muchos son los pilotos participantes de la categoría estaodunidense y ex pilotos de otras competiciones que afirman que Las Vegas Motor Speedway no estaba preparado ni diseñado para albergar una carrera de la IndyCar con 34 monoplazas en pista.

Uno de los pilotos que disputaron la fatídica prueba fue Tomas Scheckter, hijo del Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 1979, Jody Scheckter. En declaraciones recogidas por BBC Radio Berkshire, el ex piloto de Ferrari ha asegurado que quiere que su hijo deje la IndyCar. "He querido que la abandone por un tiempo. Espero que lo ocurrido le haga darse cuenta de que hay más cosas por vivir. Realmente no vale la pena", señalaba Scheckter al medio de comunicación británico.

Sobre la categoría, el ex piloto sudafricano cree que la IndyCar es un deporte peligroso: "No es seguro. Es el más peligroso de los deportes de motor en la actualidad. Creo que el set up que configuran en los monoplazas puede ser más que un espectáculo y desencadenar en muy peligroso en circuitos como éste. Otros (trazados) no están tan mal", afirmaba Scheckter.

El campeón de 1979 ha asegurado que, desgraciadamente, el accidente mortal fue "inevitable" debido a los cambios para hacer de la IndyCar una competición más competitiva. Al mismo tiempo, añadía que los alerones que permiten una mayor carga aerodinámica ayudaron a aumentar la velocidad de los monoplazas. A parte de la configuración de los coches, Scheckter también ha señalado al alto número de participantes (34) como motivo de la masiva colisión.

"A penas hay diferencia de velocidad entre los buenos y los malos pilotos. Básicamente van tocándose las ruedas a 354 km/h. Todos se agrupan, así que hay 34 monoplazas en un espacio pequeño de la pista. Una persona comete un error y ocurren cosas así. No tienes que morir si cometes un error. Fue una locura. La F1 ya no es así y sigue siendo bastante emocionante", añadía Scheckter.

El ex piloto de Ferrari se encontraba en el hospitality del equipo de su hijo en el óvalo de Las Vegas cuando se produjo el fatídico accidente. En los primeros instantes, cuando se desconocía el nombre de los pilotos involucrados, Scheckter temió lo peor. "Esperé. Tenía el auricular por el que se oye su canal de radio y le oí decir 'alguién me ha golpeado por detrás', así supe que estaba bien después de todo". El ex piloto sudafricano conocía a Dan Wheldon muy de cerca. "Dan compitió con y contra mis hijos en Inglaterra en la Fórmula Vauxhall. Le conocíamos desde hace muchos años. Ha sido un piloto muy exitoso. Un chico lleno de vida. Esto es muy triste", añadía Scheckter.



LA SEGURIDAD DEL ÓVALO DE LAS VEGAS, EN ENTREDICHO
Pilotos, ex pilotos y profesionales del deporte de motor han argumentado que la seguridad en Las Vegas Motor Speedway no era lo suficientemente adecuada para las características de la competición, de los monoplazas y de los 34 participantes de la prueba.

El ex piloto de Fórmula 1 y de la IndyCar, Mark Blundell, ha afirmado que la pista no era la correcta para albergar una carrera de coches de tal potencia y velocidad. "Fue inevitable en muchos sentidos. Fue una receta para el desastre. Ese tipo de monoplazas no deberían estar en ése tipo de circuitos. Quince coches fueron eliminados, el 40% de la parrilla, y tuvimos una víctima mortal. Esto no es aceptable", señaló Blundell.

El también ex piloto de la Fórmula 1 y actual comentarista de la BBC, Anthony Davidson, ha asegurado que el accidente se debió a las altas velocidades que alcanzan los monoplazas de la IndyCar. "Tienes que mirar a la raíz del problema y la raíz del problema es que tienes coches de altas velocidades que compiten en carreras muy reñidas y ajustadas con los cockpits al descubierto. Tienes que preguntarte, ¿tienen que ir tan rápido? ¿los espectadores pueden ver la diferencia entre 400 km/h o 255 km/h? No estoy seguro", añadía Davidson.

El campeón de la IndyCar, Dario Franchitti, quién consiguió su cuarto título en Las Vegas, también ha confirmado los problemas de la carrera. "En cinco vueltas pude ver que la gente estaba haciendo cosas locas. Me gusta competir al límite pero para mi no se trata de eso, un pequeño error lo cambia todo. Ahora mismo estoy aturdido y sin habla. Un minuto estás bromeando y al siguiente te has ido. Él tenía seis años cuando lo conocí. Era un niño y luego se convirtió en mi compañero de equipo. Nos ponemos demasiada presión en ganar carreras y campeonatos, y eso hoy no importa", aseguraba Franchitti.


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... la-indycar
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor Carballedo » 19 Octubre 2011, 15:33

En todas las competiciones actualmente hay seguridad, pero siguen teniendo sus riesgos, a pesar de que cada vez pasen menos fatalidades. El riesgo está ahí, es algo del día a día: yo me puedo resbalar saliendo de casa, golpearme la cabeza contra el duro cemento y morir debido a las heridas internas que haya podido hacerme.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor f-10 » 20 Octubre 2011, 00:46

Pedro como todo el mundo muy dolido

De la Rosa sobre la seguridad: "El 'the show must go on' ya no vale"
El catalán hace un llamamiento por la seguridad en el deporte de motor
Desde la muerte de Gustavo Sondermann el pasado 3 de abril en Interlagos pero, sobre todo, con la más reciente en Las Vegas –la de Dan Wheldon–, la seguridad en el deporte del motor ha vuelto a verse en entredicho. El paddock de la Fórmula 1 sugiere que la IndyCar tiene mucho que aprender de la categoría reina y, en este sentido, Pedro de la Rosa, representante de los pilotos en el Comité de Circuitos de la FIA, cree que quizá "haya llegado el momento de replantearse muchas cosas".
Por Ana Zoe Marí
17 COMENTARIOS | 19 OCT 2011 - 12:07
Enviar a un amigo Imprimir


Pedro de la Rosa FOTO © SUTTON
Desde Ayrton Senna y Roland Ratzenberger en 1994, la Fórmula 1 no ha sufrido ningún accidente mortal. "¿Casualidad?", se pregunta Pedro de la Rosa. "Casualidad que dos mismos pilotos murieran durante el mismo fin de semana puede ser. Casualidad que desde esa fecha no haya habido ningún otro accidente mortal rotundamente no", escribe el catalán en su columna de Formulasantander.com

"Creemos que siempre podremos esquivar el peligro con nuestro talento innato. Ha habido carreras en las que no he sentido siquiera una pizca de peligro, ingenuo sí, valiente no. Pero al margen de estas falsas creencias, hoy despertamos todos recordando que somos mortales", añade Pedro a raíz de la muerte de Dan Wheldon.

A partir de los dos últimos accidentes mortales en la F1, la FIA (Federación Internacional del Automóvil) puso en marcha programas para aumentar la seguridad de los pilotos en la categoría reina. Se aumentaron e incluyeron escapatorias de asfalto en los circuitos, se fabricaron cascos más robustos y se creó el HANS (Head and neck support –soporte para la cabeza y cuello–) para reducir considerablemente el riesgo de lesiones y fracturas cervicales provocadas por la deceleración en caso de accidente. Los monocascos fueron más altos para ayudar a la extracción del piloto y, tal y como apunta De la Rosa, entre otras muchas mejoras se comenzaron también a realizar crash test más exigentes.

"Soy el represante de los pilotos en el Comité de Circuitos de la FIA, he sido el Presidente de la GPDA (Grand Prix Drivers Association) durante dos años. Puedo decir orgulloso que trabajo y he trabajado con la FIA en temas de seguridad. Me siento orgulloso y afortunado de hacerlo, me siento en deuda con este grupo de profesionales que a veces criticamos por motivos comerciales irrelevantes", continúa Pedro. "Y no puedo dejar de agradecer a los verdaderos 'héroes anónimos' que activaron todos estos programas, Ayrton y Roland. Sus muertes salvaron vidas, vidas de compañeros incluida la mía".

"Si no hubiese sido por todo el trabajo de la FIA en estos últimos 17 años, hoy yo no estaría aquí. Lo repito otra vez. En más de una ocasión yo hubiese muerto", escribe Pedro. "¿Casualidad? No. ¿Suerte? Sí, la suerte de haber vivido en esta época y poder conducir coches seguros en circuitos seguros".

El tercer piloto de McLaren reclama para la IndyCar el mismo nivel de seguridad que la F1 y cree que es el momento de replanterse "muchas cosas" ya que "son demasiados los amigos que hemos perdido en América y 'el show must go on' ya no vale".

"Quizás sea el momento de que América aprenda de Europa, de la FIA, de sus campeonatos, de sus niveles de seguridad. Pero está visto que allí la muerte de varios pilotos en estos últimos años no ha sido suficiente. Quizás haya llegado el momento de que vosotros, compañeros de Dan, deis un puñetazo en la mesa. Dan os lo agradecerá".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ya-no-vale
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor Tekseh » 20 Octubre 2011, 02:45

Winfield escribió:Os recomendaría esta lectura de mi amigo Eloy:

Sobre óvalos: orígenes, atracción y riesgos

Ya me jode no escribir en este blog sobre cómo me va la vida por París, mis aventuras (¿?) con las Vecinas o lo muy de culo que voy en la Universidad. Pero creo que no me queda otra que hablar de lo sucedido este fin de semana en Las Vegas, en la gran final de la IndyCar Series. Eso sí, no voy a hacer ninguna elegía de la figura de Dan Wheldon (para eso ya están los medios estadounidenses como SPEED.com, que le conocían de cerca), ni voy a hacer una recopilación de la vergonzosa actuación de los medios españoles, una vez más (si la queréis, en Twitter está).

Sigue leyendo el resto: http://laschorradasdeeloy.blogspot.com/ ... ion-y.html



Gracias por el enlace, digno de leer y despues opinar......

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Tekseh
 
Mensajes: 1532
Registrado: 23 Enero 2011, 02:32
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor f-10 » 20 Octubre 2011, 13:57

En estos momentos y en caliente se suele decir lo que no se dice en frio , despues de pasados unos meses, ahora bien, opinar de un deprote que no se sigue no es para tomar al pie de la letra, esto que opinan personal que sabe de lo que habla , creo que nos puede valer como base para hacerse una idea de los peligros que suelen provocar 5 millones de dolares de premio , cuando hubo voces de pilotos y personas del entorno de la Indycar que indicaban lo sumamente peligroso del GP de Las Vegas y por desgracia asi sucedio

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: La F-1 no se sorprende por el accidente de Dan Wheldon

Mensajepor Tyrrell » 20 Octubre 2011, 15:35

Winfield escribió:Os recomendaría esta lectura de mi amigo Eloy:

Sobre óvalos: orígenes, atracción y riesgos

Ya me jode no escribir en este blog sobre cómo me va la vida por París, mis aventuras (¿?) con las Vecinas o lo muy de culo que voy en la Universidad. Pero creo que no me queda otra que hablar de lo sucedido este fin de semana en Las Vegas, en la gran final de la IndyCar Series. Eso sí, no voy a hacer ninguna elegía de la figura de Dan Wheldon (para eso ya están los medios estadounidenses como SPEED.com, que le conocían de cerca), ni voy a hacer una recopilación de la vergonzosa actuación de los medios españoles, una vez más (si la queréis, en Twitter está).

Sigue leyendo el resto: http://laschorradasdeeloy.blogspot.com/ ... ion-y.html


Gran artículo
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 195 invitados

Alojado en Castris