Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2011, 12:23

Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

El piloto alemán firma un contrato multicampaña

El equipo Mercedes GP ha anunciado esta mañana a través de un comunicado de prensa que han acordado un contrato multicampaña que incluye la temporada 2013 y "más allá". Con esta renovación, todas las informaciones que apuntaban a una posible marcha del piloto alemán a la Scuderia Ferrari se han quedado en simples rumores.

Por Ana Zoe Marí
10 Nov 2011

Nico Rosberg Foto © Sutton "Estoy muy contento de haber ampliado mi contrato con el equipo Mercedes GP Petronas", admite Nico Rosberg. "Ganar con una de las flechas plateadas será uno de los mejores momentos de mi vida, y disfruto mucho ayudando a liderar nuestro equipo en nuestro camino para convertirnos en los mejores de la Fórmula 1".

Rosberg, que desde su incorporación al equipo de las flechas plateadas en 2010 ha conseguido tres podios y 217 puntos, confía en el futuro junto a Mercedes GP: "Tengo plena confianza en que el equipo me darán un coche ganador, y que vamos a ser capaces de contribuir al patrimonio de carreras fantásticas de las flechas plateadas. Espero grandes momentos en los próximos años con la familia Mercedes-Benz".

Por su lado, Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, ha comentado: "Estamos encantados de haber ampliado nuestro contrato con Nico ya que ha trabajado excepcionalmente bien para nuestro equipo de las flechas plateadas en las últimas dos temporadas, logrando resultados en el límite de las capacidades técnicas de nuestro coche actual. Tiene una excelente ética de trabajo y, junto con Michael, esto nos da una pareja de pilotos que constantemente lleva al equipo a mejorar y progresar. A medida que continuamos fortaleciendo nuestro equipo para el futuro, esperamos poder ofrecer a Nico un coche que le permita competir al frente del pelotón y lograr su merecida victoria por primera vez en la Fórmula 1".

Y es que ya lo señalaba Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, a finales de octubre: harían lo posible para seguir con los dos alemanes más allá de la próxima temporada y así ha sucedido, aunque por el momento, Michael Schumacher sigue con contrato sólo hasta 2012.

"Nico y Mercedes GP Petronas tienen los mismos objetivos. A él le encanta trabajar con nuestro equipo y estamos plenamente comprometidos con un futuro largo y exitoso juntos. Agradezco mucho la dedicación total de Nico y su precisión. Él es sin duda uno de los pilotos más rápidos, con más talento y más consistente, y su nivel de profesionalidad es insuperable", añade Haug.

"Vamos a trabajar muy duro para mejorar nuestro paquete técnico con el fin de dar a nuestros pilotos el coche para ganar los resultados que se merecen. En Michael, Nico tiene el piloto más exitoso en la historia de este deporte como compañero de equipo. Una combinación perfecta para él, así como para nuestro equipo. Todos tenemos un buen concepto de Nico y estamos mirando hacia delante en una a una cooperación lleno de trabajo duro, que ofrecerá un gran éxito de Nico y Mercedes GP Petronas".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... hasta-2013
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor george » 10 Noviembre 2011, 12:31

Muchas fuentes confirman que el contrato es hasta el 2013 y una opción para el 2014, pese a que no Mercedes ni Rosberg lo han hecho público.

Edito: Perdón, Mercedes sí anuncia que el contrato es hasta el 2013 extensible y las extensiones suelen ser por una temporada más.
En un Gran Premio necesito tener todo bajo control, cuando digo todo me refiero a saber hasta de qué color va a ser el papel higiénico - Bernie Ecclestone
Avatar de Usuario
george
 
Mensajes: 489
Registrado: 25 Junio 2011, 11:40

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Noviembre 2011, 14:28

Esto le deja pista libre a Pérez para fichar por Ferrari... Yo diría que está cantado su fichaje por el equipo italiano para 2013.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor Josef1 » 10 Noviembre 2011, 14:47

Via libre para Perez!!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor balieiros » 10 Noviembre 2011, 15:49

Una pena, personalmente era el piloto que más me gustaba para acompañar a Alonso.
Imagen http://seikodecoleccion.blogspot.com.es/ Imagen


AUT ALONSO AUT NIHIL
Avatar de Usuario
balieiros
 
Mensajes: 11
Registrado: 06 Noviembre 2011, 00:40

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor Trupon » 10 Noviembre 2011, 15:49

Marcos_F1 escribió:Esto le deja pista libre a Pérez para fichar por Ferrari... Yo diría que está cantado su fichaje por el equipo italiano para 2013.


Sí, en principio yo también creo que es así.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2011, 15:52

Buena noticia la de Nico, pero ya es hora que gane algún Gran Premio, porque lleva sus años en esto y no es la promesa que fue. En algo influirá que el Williams y el Mercedes no están para ganar, sin duda.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor Chinchi » 10 Noviembre 2011, 16:18

Lo que necesita es que Mercedes lo ponga como modelo y le de un buen coche. Si no poca historia o lo que le es peor, pierda ya toda opcion de cambiar un dia de equipo, con sus años al final dejara de ser una promesa a ser lo que pudo ser.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor Carballedo » 10 Noviembre 2011, 17:07

Pues le descartaremos para el asiento de Ferrari, al que creo que puede ir Pérez, Webber o Bianchi.
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2011, 17:13

Lo de Ferrari lo veo lejano, han renovado con Massa y de no tener un mejor coche, tampoco la segunda butaca de Ferrari sería interesante para pilotos como Nico o Webber; diferente es el caso de Checo Pérez, a quien desde luego si le interesaría.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor BT-44 » 10 Noviembre 2011, 17:20

han acordado un contrato multicampaña que incluye la temporada 2013 y "más allá".

¿Hasta el infinito y "más allá"?

Imagen
:mrgreen: :lol: :lol:

Saludos, Ale.:D
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor CED » 10 Noviembre 2011, 18:08

Tal vez el más allá es batir el record de participaciones de Barrichello......
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Nico Rosberg renueva con Mercedes GP hasta 2013

Mensajepor f-10 » 10 Noviembre 2011, 23:00

Nico no tenia otra opcion a corto plazo, espero que se defienda bien con el Mercedes- Schumacher , Rosberg pienso que sigue teniendo opcion de entrar en los planes de Ferrari (si no esta ya en ellos como en su tiempo Alonso)

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris