Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confianza

La Fórmula 1 al dí­a.

Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confianza

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2011, 23:46

Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confianza en mí"

El finlandés confía en 'crecer' junto al equipo de Tony Fernandes

Heikki Kovalainen ha vuelto a cargar contra el equipo McLaren por la subestimación a la que estuvo sometido durante las dos temporadas en las que formó parte de la escudería británica. Además, el piloto finlandés ha declarado estar muy satisfecho en su nueva andadura junto a Team Lotus y se muestra confiado de cara a su puesto en el equipo en 2012.

Por Miguel Carricas
8 Dic 2011

A pesar de que la época más satisfactoria de Heikki Kovalainen en Fórmula 1 en cuanto a resultados ha sido la de McLaren tanto en 2008 como en 2009, el finlandés ha criticado duramente la baja consideración que la directiva de Woking tenía hacia su trabajo durante ambas temporadas y el trato recibido en las filas de la escudería británica, lo que, según él, le llevó a abandonar el equipo.

"Era un lugar estresante y confuso, pero creo que ese año tenía un ritmo parecido con otros pilotos, lo que permitió demostrar que rendía satisfactoriamente. Ellos no lo valoraban. Si me hubieran ofrecido una oferta de renovación no habría tenido ninguna razón para aceptarla. Así no se podía continuar por muchos motivos de los que ahora no me apetece hablar. Ahí perdí confianza en mí mismo y libertad. Pilotar no tendría que haber sido tan difícil", ha explicado Kovalainen al Norwich Advertiser.

"Tanto con Renault como con McLaren las cosas no funcionaron correctamente y perdí mucha confianza en mí mismo porque no rendía como esperaba. Estaba claro que tenía que mejorar en un par de aspectos", añadió.

Por otra parte, y según publica MotorSport-Total.com, el piloto de Caterham valora positivamente su nueva andadura junto a Team Lotus en estos dos últimos años y confía en adquirir cierta estabilidad junto a la entidad anglo-malaya de cara al futuro.

"Tengo un contrato vigente y pilotaré en Caterham la próxima temporada. Estoy encantado de trabajar con este equipo. Cada vez que me meto en el coche sé que puedo sacar el máximo rendimiento del monoplaza y pilotar al límite en cada curva. Así es como tiene que ser y en realidad es lo que espera el equipo de mí".

"Descarté todos las ofertas para recalar en Lotus. En esa época cambiaron muchas cosas en mi vida. A partir de ahora creo que puedo alcanzar cierta estabilidad en este equipo", concluyó el ex piloto de McLaren

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... anza-en-mi
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confi

Mensajepor Trupon » 08 Diciembre 2011, 23:46

Yo recuerdo que Kovalainen en McLaren estaba como dormido.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confi

Mensajepor f-10 » 09 Diciembre 2011, 10:11

Bueno, los rumores de la epoca del lobato y cia. no estaban descaminados, porque yo que tengo memoria de pez me acuerdo de ello, la diferencia de trato y apoyo en todos los terrenos entre Lewis y Heikki, ahora que esta demostrando con un coche muy inferior su valor se ve con mas respaldo moral para hacer estas declaraciones,
Fuerza Heikki

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Re: Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confi

Mensajepor DanielB » 09 Diciembre 2011, 16:43

Kovalainen en Mclaren recuerdo que empezó bien, pero poco a poco fue cayendo en su nivel. Quizá tuvo peso el hecho de estar a lado del niño mimado de Mclaren, y particularmente yo creo que poco o nada valoraban el trabajo que hacía.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confi

Mensajepor mari » 09 Diciembre 2011, 19:10

"Tanto con Renault como con McLaren las cosas no funcionaron correctamente y perdí mucha confianza en mí mismo porque no rendía como esperaba. Estaba claro que tenía que mejorar en un par de aspectos", añadió.


En los dos equipos perdió confianza. En uno según muchos porque estaba el "niño mimado" , pero ..... y en el otro????
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confi

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Diciembre 2011, 19:25

mari escribió:
"Tanto con Renault como con McLaren las cosas no funcionaron correctamente y perdí mucha confianza en mí mismo porque no rendía como esperaba. Estaba claro que tenía que mejorar en un par de aspectos", añadió.


En los dos equipos perdió confianza. En uno según muchos porque estaba el "niño mimado" , pero ..... y en el otro????


Fisico 8)
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confi

Mensajepor lolo1977 » 09 Diciembre 2011, 19:59

Pues hombre Kovalainen igual te tienes que mirar el ombligo y decirte a ti mismo si lo hubieses podido hacer mejor. El coche era el mismo que el deHamilton y si puede ser que Hamilton fuese el niño mimado pero no creo que este año Hamilton fuese menos niño mimado y aun con todo eso Button le ha pasado por encima, así que en vez de criticar mirate tu ombligo.

Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Kovalainen sobre su época en McLaren: "Perdí mucha confi

Mensajepor GTO » 09 Diciembre 2011, 20:04

Si me hubieran ofrecido una oferta de renovación no habría tenido ninguna razón para aceptarla.

esta frase evidencia los sentimientos de fustracion que tiene Kova, para con su ex equipo...
culpa del trato recibido en los dos equipos, para justificarse de su bajo rendimiento.
Entro en mc del tumultuoso año horribilis de Alonso en mc laren, que esperaba??? la diferencia es que Alonso si rindió, y el no.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 195 invitados

Alojado en Castris