Todt asegura que Domenicali está en el 'ojo del huracán'

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Todt asegura que Domenicali está en el 'ojo del huracán'

Mensajepor Trupon » 30 Diciembre 2011, 00:10

Josef1 escribió:Les historial de Aldo Costa en Ferrari como maximo responsable del apartado tecnico de Ferrari no es muy bueno que digamos.
Un titulo en 2007 y ya sabemos como y partiendo de la base del trabajo de Brawn.
El mejor coche que diseño Aldo Costa fue el coche del 2008 y no consiguio ganar el mundial de pilotos.

Para lo que es Ferrari se tiene que pedir mas de un ingeniero.

Se podria decir que Aldo Costa no era el perfil que necesitaba Ferrari.


Para refrescar la memoria. :wink: Aldo Costa:

- Asistente del jefe de diseño Rory Byrne (1998-2004, 7 años): 5 Campeonatos de Pilotos y 6 de Constructores.
- Jefe de diseño (2005-2007, 3 años): 1 Campeonato de Pilotos, 1 de Constructores y 1 de Pilotos disputado en el último GP.
- Director técnico (2008-2010, 3 años): 1 Campeonato de Constructores y 2 de Pilotos disputados en el último GP.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aldo_Costa
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Todt asegura que Domenicali está en el 'ojo del huracán'

Mensajepor suomijon » 30 Diciembre 2011, 12:11

Me sorprende la facilidad con la que se "exige" que rueden cabezas en la Scudería cuando los resultados no alcanzan las siempre máximas expectativas de un equipo como Ferrari.

Precisamente, creo que uno de los mayores problemas de este equipo es la gran presión a la que se ven sometidos algunos de sus miembros. Resulta dramático que a pesar de estar luchando de forma regular por ganar campeonatos, cuando otros equipos consiguen mejores resultados siempre se busque la cabeza de turco de turno para redimir responsabilidades. Como bien ha aportado Trupon, Costa no es un advenidizo o un oportunista que no estuviese a la altura de su cargo, lo mismo que pasaba con Chris Dyer, y otros muchos antes.

También me llama mucho la atención la facilidad con la que algunos eluden las responsabilidades de la gestión deportiva, achacando todos los males al diseño de sus últimos coches. Para un equipo que vende una marca referente de automóviles deportivos no me parece lo más apropiado, además de no corresponderse completamente con la realidad, ya que como bien dice Todt el coche no era tan malo.

El déficit de resultados es consecuencia de la suma de varios factores, el coche no ha estado al mejor nivel de la competencia y eso ha condicionado en su medida, pero también se han cometido múltiples errores estratégicos, de pilotos y de otro tipo y parece que se quieren encubrir apelando a la poca competitividad del coche ....... Ya sabemos que esta competición consiste en maximizar los recursos y minimizar las pérdidas de las posibles carencias que se tengan y que cualquier pequeño handicap puede generar grandes diferencias ...... Precisamente por eso ha sido tan bueno el trabajo (y por consiguiente los resultados) de Vettel y Red bull y la Scudería, sin haber hecho nada rematadamente mal ha ido cediendo terreno respecto a sus rivales.

"Alegaron que no tenían un coche competitivo, pero no estoy de acuerdo. El de Ferrari no fue tan bueno como el de Red Bull, pero en cualquier caso, todavía era un buen coche".


Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 167 invitados

Alojado en Castris