Lauda se declara 'anti DRS'

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor meteoro » 31 Diciembre 2011, 15:18

suomijon escribió:
Chinchi escribió:Osea suomijon, que si no nos gusta la F1 tal y como te gusta a ti, que no la veamos y nos vayamos a otros lares????
Sinceramente, conclusion poco acertada compañero.

Paso de comentar mas. Para algo estan los colores, pero por lo que veo con tal de ver adelantamientos os da igual como. Vosotros mismos.


No Chinchi, esa es tu interpretación. Yo solo defiendo la posibilidad de evolucionar de la F1 y apelo a nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios, y critico las opiniones de quienes consideran que esta competición debería seguir como hace 40 años.

Saludos.



pues despues de leer esta frase, opino como Chinchi, creo que deja pocas mas interpretaciones,

suomijon escribió:Para quien no le guste la F1, existen múltiples competiciones de motor que no están basadas en el rendimiento aerodinámico como el WTCC, la Nascar, las carreras de camiones, etc, etc .....

Saludos.



tampoco hace falta que vuelvas una y otra vez a los extremos. nadie pide que se elimine la aerodinamica y que se vuelva a una F1 de hace 40 años, no se de donde te sacas estas conclusiones.
lo que se pide es un recorte de la aerodinamica, nada mas. la de 2009 perosin los DDD demostro que limitava mucho las turbulencias y permitia que un coche se acercara al otro y coger el rebufo.

por otra parte, con tanto recorte de motor, esto ya no es la maxima expresion de la tecnica, es la maxima expresion de la aerodinamica, y los escapes sopladores son el ejemplo
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Chinchi » 31 Diciembre 2011, 16:43

Aparte de algun off-topic al que tampoco hay que darle mas vueltas y para no dar mas vueltas al asunto, comentarios como estos definen muy bien de que va el tema:

mari escribió:Solo un apunte: por culpa de la endiosada aerodinámica de hoy en dia se tiene que tirar de artefactos como el DRS para hacer de la F1 algo espectacular de cara a los espectadores, para poder facilitar algo que es la esencia de este deporte, que son los adelantamientos.

Nadie dice que la F1 deba retroceder 40 años, pero si que hace unos 20 los coches eran tan rápidos como lo son hoy y sin tanta historia aerodinámica. Y los adelantamientos eran un producto de las prestaciones del coche y de las manos del piloto, no del artilugio de turno. Hoy en dia los coches son muy muy seguros y en mi opnión se podría perfectamente volver a una situación similar de menos aerodinámica, menos electrónica y más potencia. Y a ver si el que defiende la posicion aguanta tanto la frenada como ahora.


meteoro escribió:... esto ya no es la maxima expresion de la tecnica, es la maxima expresion de la aerodinamica...


Lo siento, pero no entiendo un deporte de motor donde la evolucion de este (y su mecanica periferica) esté congelada y a falta de ello haya que montar artilugios desestabilizadores con complicados diseños y kilos de fibra de vidrio, para devolver a este deporte su esencia: la competencia mecanica y de pilotaje.
Repito, lo siento, pero me JODE ver que un deporte, que deberia ser la maxima expresion del deporte del motor, los mecanicos solo sirvan para ajustar ordenadores y cambiar ruedas, mientras expertos aerodinamistas digan quien va a ganar.
Y requeterepito, lo siento, pero me gusta el cafe con azucar, paso de sacarina.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor suomijon » 31 Diciembre 2011, 16:45

Vayan por delante mis disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos por mis anteriores comentarios. Respeto todas y cada una de las filosofías que cada cual pueda tener respecto a la competición y la F1 en particular .... Pero sigo pensando que algunas propuestas técnicas no suponen ningún avance, sino un claro retroceso.

Gerhard Berger escribió:lo que está claro es que la aerodinámica limita mucho lo que la mecánica no limita tanto y ese es el quid por el que se tiene que presentar una dicotomía, porque aerodinámica y mecánica presentan características diferentes, que obviamente derivan en resultados igualmente diferentes.

Siempre habrá algún sentido en el que serán un fín y no solo un medio...La aerodinámica presentada como argumento tiene el fín de hacer al coche más estable y rápido en las curvas a costa de entorpecer la vida a los pilotos a la hora de sobrepasar, la mecánica tiene el fín de hacer a la conducción más sofisticada y genuina a costa de perder velocidad en el paso por curva, aunque esto último es relativo. La mecánica como complemento de la aerodinámica, como ves, no empeora nada, sin embargo la aerodinámica en la misma situación, sí que empeora un aspecto del deporte que es muy importante y atajarlo por este camino me parece un error, es como una alucinación.

La aerodinámica no solo es eficaz, si no tambien ineficaz.

Y me parece curioso que la primera reacción con esto siempre sea "que los que pensamos así queremos anquilosar la F1, volver al paleolítico" porque en esto se sabe desde el principio que eso es, sencillamente, falso. La aerodinámica, como todo, tiene sus pros y sus contras, es impepinable y por sus contras yo prefiero que la menor relevancia se le de a la aerodinámica. Ahora que por eso ya soy un anticuado, que se me demuestre, a ver...No soy yo el que lo dice.

Y eso que gracias a la aerodinámica los motores han caminado hacia atrás y se han congelado, lo cual significa ausencia de evolución pero claro cuando no interesa, bien que se obvia. Eso me parece un error, pretender hacernos pasar por amantes del retroceso temporal y evolutivo mientras defendeis un elemento que hace eso con un elemento vital de un coche, la mecánica.


Creo que la dificultad de ejecución de los adelantamientos no responde únicamente a los efectos del desarrollo aerodinámico. En años anteriores el efecto de las turbulencias o "aire sucio" hacía prácticamente imposible circular en el rebufo del coche que te precedía, pero no era el único factor que impedía estas maniobras.

La prestación pura y la eficiencia en aspectos como la frenada o la motricidad también son determinantes para provocar esas consecuencias. A mayor capacidad prestacional, más difícil resulta crear el diferencial de rendimiento que permita un adelantamiento. Cuanto más eficientes sean los sistemas de frenado y la tracción (ambos más dependientes de la mecánica que de la aerodinámica) menor será la posibilidad de conseguir el sobrepaso. Un ejemplo claro lo tenemos en el mundial de motociclismo, donde la aerodinámica no es tan relevante, pero que en su máxima categoría MotoGP, la más evolucionada, también ha tenido los últimos años el mismo problema. El alto paso por curva, la eficacia a la hora de transmitir la potencia al suelo y las frenadas son los máximos enemigos de los adelantamientos. Por tanto, la responsabilidad no es exclusiva de la tecnología aerodinámica.

Yo soy partidario de que no existan límites a la evolución en cualquier campo que permita desarrollo técnico y prestacional más que los que marquen la propia lógica y la seguridad, pero el margen de desarrollo de la aerodinámica es mucho mayor que a través de la mecánica. Los motores se congelaron porque los altísimos costes de desarrollo de unos elementos que ya estaban en unas fases de desarrollo muy avanzadas no se compensaban con insignificantes ganancias de rendimiento, cosa que no ocurre con la aerodinámica como hemos podido comprobar estos últimos años, en los que hemos tenido importantes innovaciones que han supuesto mejoras muy significativas en el rendimiento (dobles difusores, F-duct, difusores soplados en retención).

Para que quede clara mi postura en relación al desarrollo de campos ajenos a la aerodinámica, siempre he sido partidario del KERS y de la progresiva sustitución de los motores térmicos por otro tipo de plantas impulsoras. En esto además entran en juego otras variables además de su incidencia en la competición y los adelantamientos, como es la tendencia de buscar una F1 más sostenible desde el punto de vista ecológico ...... Aunque de momento creo que los aficionados no estamos preparados para esos cambios, que se irán produciendo de un modo progresivo. Pero por lo que respecta al rendimiento, nada puede compensar, de momento la merma de prestaciones que supondría renunciar al desarrollo aerodinámico.

Resumiendo. Si para conseguir más adelantamientos hay que renunciar a un significativo porcentaje de aporte aerodinámico y eso supone una disminución en las prestaciones de los monoplazas, yo me posiciono en contra. El DRS es eficaz, sencillo y además ha hecho un gran bien al desarrollo de las carreras ..... Es cierto que en determinados casos algunos han sido sencillos, pero en 2011 hemos visto grandes maniobras de adelantamiento, ya sea con o sin DRS.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Rodo115 » 31 Diciembre 2011, 20:05

suomijon escribió:
Rodo115 escribió:El tema no es más ó menos aerodinámica, sino que la ecuación entre potencia de motor y aerodinámica no esté tan desbalanceada como lo está. Debería ser más difícil transitar por las curvas con un poco menos de aerodinámica y un poco más de potencia de motor.

Creo que se trata de una forma de entender la F1 anacrónica y desfasada.
Empezamos mal, pareciera que al no tener nada que decir del mensaje, descalificás al mensajero.

suomijon escribió:Entiendo que lo que se busca a través de la reducción del efecto aerodinámico y el aumento de la potencia es disponer de monoplazas más inestables en cualquier condición y además más lentos que los actuales, que supuestamente nos permitirían evaluar quienes son los mejores pilotos ........
¿Quién habló de más lentos? Que transitar las curvas sea más difícil no implica que se haga más lento.

suomijon escribió:Considero que es un error muy extendido el infravalorar el trabajo de los pilotos de hoy día, porque el estilo de pilotaje que exigen los coches actuales haya cambiado. Supongo que por su espectacularidad se valora más positivamente la conducción reactiva adaptada a unos coches que por su inestabilidad y pésimo equilibrio entre agarre y potencia, provocan continuos sobrevirajes, que la capacidad técnica de un piloto de buscar el máximo equilibrio dinámico del coche, buscando asimismo el mejor rango de temperatura de los neumáticos, etc ....
Si me hubiéses leido antes de calificarme de anacrónico y desfasado, sabrías que no me gustan los pilotos que en cada curva derrapan, prefiero aquellos prolijos y que parezca que van lentos.

suomijon escribió:La F1 ha sido siempre la vanguardia de la técnica y creo que eso debería seguir siendo de ese modo. La complejidad técnica y las máximas prestaciones son factores exclusivos de esta competición y no me parece razonable en los tiempos que corren y con todos los condicionantes que tiene la F1 actual, que se abogue por devaluar esos componentes para (supuestamente) mejorar el espectáculo de ver a unos tíos derrapando, haciendo contravolantes y bloqueando las ruedas en todas las frenadas ........ Eso sí, a velocidad de F3 ..... Para eso me voy a ver un rally del WRC.
Y dale con el derrape...
¡Que te diviertas viendo el WRC!

suomijon escribió:La F1 es el sumum de todas las categorías del motor, y aunque cuenta con una clasificación de pilotos, se trata más de una carrera de coches en las que prima la técnica y la capacidad de todo un equipo, desde el último telemetrista hasta el piloto para maximizar el rendimiento de todo el conjunto coche/equipo/piloto.
Si es el "sumun de todas las categorías del motor", entonces la técnica es sólo la aerodinámica, de las limitaciones a los motores no te quejás. ¡Hummmmmm!!!

suomijon escribió:Los pilotos actuales no hacen tantos contravolantes y correcciones como los de hace cuatro décadas, muchos echarán de menos aquella F1, pero eso no significa que su labor sea más sencilla, ni que no se pueda valorar su desempeño al margen de "sus manos" al volante.
Nadie dice que su labor sea más sencilla, sino diferente. Volvés a tergiversar las cosas.

suomijon escribió:La F1 ha cambiado y seguirá cambiando a lo largo de su historia, y a mi me parece fenomenal ...... Reitero, que si a alguien no le gusta esta competición existen múltiples opciones, desde el rallycross hasta las exhibiciones de drift para poder admirar "el talento" de los pilotos y sus "manos"...... Como si eso fuese lo mejor que se puede valorar del trabajo de un piloto. :shock: :shock:
A mi también me parece fenomenal, por eso la sigo desde fines de los 60s. Agradezco tus recomendaciones pero paso...


Finalmente, cometés el pecado que tanto condenás. Si criticás el "todo lo pasado fue mejor" no lo hagas con "todo lo actual es mejor" porque perdés credibilidad.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor suomijon » 31 Diciembre 2011, 21:20

Rodo115 escribió:¿Quién habló de más lentos? Que transitar las curvas sea más difícil no implica que se haga más lento.

Si es el "sumun de todas las categorías del motor", entonces la técnica es sólo la aerodinámica, de las limitaciones a los motores no te quejás. ¡Hummmmmm!!!


Con "algo menos de aerodinámica" transitar en las curvas será más difícil y más lento por pura necesidad ..... Y no solo eso, sino que con la misma e incluso mayor potencia se llegará al final de la recta sucesiva con menos velocidad como consecuencia de la menor velocidad de salida de la curva. Como el compañero GTO, creo que lo que marca la diferencia de un F1 respecto a otras competiciones del motor es la velocidad de paso por curva. Si se pierde esa característica, en mi opinión la F1 pierde su mejor activo.

Respecto a los motores, su escaso margen de desarrollo y la relación ganancia/coste ya he dejado algo escrito en mis anteriores comentarios. No tengo ningún inconveniente en que se desarrolle la tecnología de los motores. En 2014 entrará en vigor la nueva reglamentación y ya estoy deseando que vuelvan los turbo ..... pero para mí, la prioridad a día de hoy teniendo en cuenta todos los condicionantes, económicos, ecológicos, de rendimiento y de aportación al espectáculo ...... es la aerodinámica.

Los motores se congelaron porque los altísimos costes de desarrollo de unos elementos que ya estaban en unas fases de desarrollo muy avanzadas no se compensaban con insignificantes ganancias de rendimiento, cosa que no ocurre con la aerodinámica como hemos podido comprobar estos últimos años, en los que hemos tenido importantes innovaciones que han supuesto mejoras muy significativas en el rendimiento (dobles difusores, F-duct, difusores soplados en retención).

Para que quede clara mi postura en relación al desarrollo de campos ajenos a la aerodinámica, siempre he sido partidario del KERS y de la progresiva sustitución de los motores térmicos por otro tipo de plantas impulsoras. En esto además entran en juego otras variables además de su incidencia en la competición y los adelantamientos, como es la tendencia de buscar una F1 más sostenible desde el punto de vista ecológico ...... Aunque de momento creo que los aficionados no estamos preparados para esos cambios, que se irán produciendo de un modo progresivo. Pero por lo que respecta al rendimiento, nada puede compensar, de momento la merma de prestaciones que supondría renunciar al desarrollo aerodinámico.


Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Gerhard Berger » 31 Diciembre 2011, 22:20

suomijon escribió:Con "algo menos de aerodinámica" transitar en las curvas será más difícil y más lento por pura necesidad ..... Y no solo eso, sino que con la misma e incluso mayor potencia se llegará al final de la recta sucesiva con menos velocidad como consecuencia de la menor velocidad de salida de la curva. Como el compañero GTO, creo que lo que marca la diferencia de un F1 respecto a otras competiciones del motor es la velocidad de paso por curva. Si se pierde esa característica, en mi opinión la F1 pierde su mejor activo.

Respecto a los motores, su escaso margen de desarrollo y la relación ganancia/coste ya he dejado algo escrito en mis anteriores comentarios. No tengo ningún inconveniente en que se desarrolle la tecnología de los motores. En 2014 entrará en vigor la nueva reglamentación y ya estoy deseando que vuelvan los turbo ..... pero para mí, la prioridad a día de hoy teniendo en cuenta todos los condicionantes, económicos, ecológicos, de rendimiento y de aportación al espectáculo ...... es la aerodinámica.


Sería fácil comparando un gp2 de 2011 con un coche de por ejemplo 1994 a ver si es verdad que es tan lento por vuelta, la GP2 se corre en Ímola y es un buen escenario para comparar, y así a bote pronto Senna clasificó con 1'15'' y Dani clos con 1'28'', es que ni si quiera el peor coche de esa parrilla de 1994 se acerca, 1'21'', y estoy comparando un coche de 1994 con otro en 2011, que, sea como sea, dispone de última tecnología. Y eso que ese año se prohibió cierta tecnología electrónica por que "se corría demasiado en 1993".

Hay chicanes, vale, pero mi objetivo es comparar un coche de F1 sin tanta aerodinámica con un GP2, tambien podemos hacerlo con un F3. Y encontraríamos el mismo resultado, que en realidad, un coche falto de aerodinámica no corre tan poco como un F3 y estamos hablando de hace casi 20 años, 17 más concretamente. Está claro que en la velocidad por vuelta no influye únicamente la aerodinámica y que sin esta podemos ver coches igual de rápidos, lo que ocurre es que la aerodinámica es muchísimo más simple, pero tiene sus contras y entre ellas está la merma en el índice de adelantamientos.

De hecho en F1 no es la primera vez que se capan los motores alegando "que se iba demasiado rápido". El paso por curva es una característica propia de la aerodinámica que no hace a la mecánica más lenta de por sí, ¿qué más da donde se corra más si el resultado es semejante en términos de tiempo por vuelta? No es un argumento el paso por curva y este no es el distintivo de la categoría, para nada, si lo fuese...Entonces se habría notado que a la gente le interesa menos desde que la velocidad de paso por curva descendió y no es la primera vez que lo hace.

¿Cual sería el problema de capar la aerodinámica? Desde luego la velocidad no y además añadiríamos algo que con la aerodinámica nos hemos cargado.

El paso por curva no es más que un índice más de un global que tiene muchas variables diferentes en las que poder hurgar para obtener el mismo resultado.

¿Escaso margen de desarrollo en un motor? Hemos pasado de V10 atmosférico de 900cv 3000cc a un V8 2500cc de 750cv¿? actual y en 2014 pretenden ponernos un motor con 650cv de potencia, cuando del sistema turbo se podrían hacer virguerías... Eso representa un margen amplio y si miramos hacia el futuro de los motores, la capacidad de desarrollo promete y mucho.

Tan estrecho margen de desarrollo no tendrá la mecánica cuando hemos visto en 40 años como un motor de la misma arquitectura ha mejorado tanto su rendimiento y como las piezas mejor montadas han proporcionado un avance tal que la F1 en toda su historia ha sido la categoría reina, con diferencia.

suomijon escribió:Los motores se congelaron porque los altísimos costes de desarrollo de unos elementos que ya estaban en unas fases de desarrollo muy avanzadas no se compensaban con insignificantes ganancias de rendimiento, cosa que no ocurre con la aerodinámica como hemos podido comprobar estos últimos años, en los que hemos tenido importantes innovaciones que han supuesto mejoras muy significativas en el rendimiento (dobles difusores, F-duct, difusores soplados en retención).


No sé si sabrás que el soplado del difusor no es un concepto aerodinámico nuevo en absoluto, que los difusores dobles son una versión capada del efecto suelo que siguen un principio físico descubierto en 1797 y aplicado mucho antes a la aviación. En los coches ya se innovó y "los nuevos desarrollos aerodinámicos" han sido motivados en lagunas de reglamento y demás cosas curiosas y sacados de inventos ya aplicados anteriormente en la Fórmula 1, hasta el mismísimo DRS tiene su antecedente hace nada menos que más de 20 años. De innovación nada, reaplicación de conceptos, eso sí, cada cierto tiempo se prohiben cosas que con el paso de los años se rescatan debido a la prohibición de otras, pasaba lo mismo con la mecánica, hasta que se decidió congelar definitivamente y ha sido cada vez más y más capada.

Y eso es asi porque si dejasemos que la evolución fuese completamente libre en la competición, no habría manera de mantener la competitividad entre equipos, por poseer estos muy dispares recursos, como pasa en la vida misma.

De igual manera las innovaciones mecánicas han representado mejoras significativas en el rendimiento, a no ser que para tí mecánica solo sea cilindrada, en cuyo caso veo lógico que pienses eso.
Última edición por Gerhard Berger el 31 Diciembre 2011, 22:36, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor Rodo115 » 31 Diciembre 2011, 22:26

Amigo Suomijon, cito tu MP porque si hubo un mal entendido en público, debe aclararse en público.

suomijon escribió:Buenos días Rodo115.

Quiero aclararte alguna cosa para evitar malos entendidos.

No he pretendido descalificarte al citar tu comentario y definirlo como anacrónico y desfasado. Espero que sepas entender la diferencia entre calificar una opinión o una idea y descalificar a quien la emite.

Soy consciente de que alguno de mis comentarios no ha gustado a varios usuarios por la recomendación que he hecho de seguir otras modalidades deportivas en las que la influencia de la aerodinámica es mucho menor, he pedido disculpas porque probablemente algunos se han sentido aludidos a abandonar este deporte que a todos, supongo, nos apasiona y podemos seguir libremente.

Solo pretendía trasladar la idea de que para mí, la aerodinámica y su influencia en las prestaciones es fundamental e insustituible por otros medios a día de hoy.

Espero que sepas entender estas matizaciones que te traslado desde el máximo respeto.

Un saludo y feliz año nuevo.


Tus comentarios no me desagradan siempre y cuando los comiences (sobre todo si me estás citando) con un: "Opino diferente porque...", "No estoy de acuerdo contigo ya que...", "No comparto tu visión debido a...", etc, etc, etc
Pero si los comenzás así:
suomijon escribió:Creo que se trata de una forma de entender la F1 anacrónica y desfasada.
...vamos mal.

Repito, si te molestan aquellos que añoran siempre el pasado (sayo que no me cabe), no alabes siempre el presente, porque en ambos tiempos hubo buenas y malas.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor suomijon » 01 Enero 2012, 13:09

Gerhard Berger escribió:De hecho en F1 no es la primera vez que se capan los motores alegando "que se iba demasiado rápido". El paso por curva es una característica propia de la aerodinámica que no hace a la mecánica más lenta de por sí, ¿qué más da donde se corra más si el resultado es semejante en términos de tiempo por vuelta? No es un argumento el paso por curva y este no es el distintivo de la categoría, para nada, si lo fuese...Entonces se habría notado que a la gente le interesa menos desde que la velocidad de paso por curva descendió y no es la primera vez que lo hace.

¿Cual sería el problema de capar la aerodinámica? Desde luego la velocidad no y además añadiríamos algo que con la aerodinámica nos hemos cargado.

El paso por curva no es más que un índice más de un global que tiene muchas variables diferentes en las que poder hurgar para obtener el mismo resultado.

¿Escaso margen de desarrollo en un motor? Hemos pasado de V10 atmosférico de 900cv 3000cc a un V8 2500cc de 750cv¿? actual y en 2014 pretenden ponernos un motor con 650cv de potencia, cuando del sistema turbo se podrían hacer virguerías... Eso representa un margen amplio y si miramos hacia el futuro de los motores, la capacidad de desarrollo promete y mucho.

Tan estrecho margen de desarrollo no tendrá la mecánica cuando hemos visto en 40 años como un motor de la misma arquitectura ha mejorado tanto su rendimiento y como las piezas mejor montadas han proporcionado un avance tal que la F1 en toda su historia ha sido la categoría reina, con diferencia.

No sé si sabrás que el soplado del difusor no es un concepto aerodinámico nuevo en absoluto, que los difusores dobles son una versión capada del efecto suelo que siguen un principio físico descubierto en 1797 y aplicado mucho antes a la aviación. En los coches ya se innovó y "los nuevos desarrollos aerodinámicos" han sido motivados en lagunas de reglamento y demás cosas curiosas y sacados de inventos ya aplicados anteriormente en la Fórmula 1, hasta el mismísimo DRS tiene su antecedente hace nada menos que más de 20 años. De innovación nada, reaplicación de conceptos, eso sí, cada cierto tiempo se prohiben cosas que con el paso de los años se rescatan debido a la prohibición de otras, pasaba lo mismo con la mecánica, hasta que se decidió congelar definitivamente y ha sido cada vez más y más capada.

Y eso es asi porque si dejasemos que la evolución fuese completamente libre en la competición, no habría manera de mantener la competitividad entre equipos, por poseer estos muy dispares recursos, como pasa en la vida misma.

De igual manera las innovaciones mecánicas han representado mejoras significativas en el rendimiento, a no ser que para tí mecánica solo sea cilindrada, en cuyo caso veo lógico que pienses eso.


Bueno, evidentemente no comparto tu opinión en este tema. Creo que hemos dejado claras nuestras posiciones al respecto y difícilmente llegaremos a ponernos de acuerdo. Podríamos seguir discutiendo de un modo recurrente de estos temas y de todas sus derivaciones en este topic, pero prefiero no seguir por ahí ..... Ya tendremos ocasión de hacerlo más adelante en otros hilos del foro.

Ha sido un placer. Saludos.

El motor puede estar desarrollando una potencia dada, que si no se aprovecha de la misma forma, no se va a notar, pero ese hecho no quiere decir que la potencia real no exista...Por eso coches con motores como el BMW L4 Turbo llegaban a desarrollar 900cv, más que los actuales, y en términos de tiempo por vuelta no se acercaba a lo que hoy se consigue. ¿Más potencia traducida en menor tiempo por vuelta? ¿Como es posible?

Si un coche genera un agarre mayor ¿podrá aprovechar mejor la potencia del motor? Por supuesto que sí, entre otras cosas porque la potencia no se perderá en los patinajes de las ruedas...Si pierdes potencia, pierdes rendimiento, PERO EL RENDIMIENTO NO ES MENOR PORQUE EL MOTOR ENTREGUE MENOS POTENCIA....Porque la potencia no solo se da, si no que se transfiere y si ahí falla tu coche, por muy potente que sea tu motor, la velocidad de tu coche en un circuito no va a ser igual que la de otro coche más efectivo en ese aspecto.

Aparte existen cuestiones como la configuración en la caja de cambios, más larga más punta y menos aceleración, más corta, lo contrario e infinidad de cosas que ocultan el rendimiento puro de un motor.

Las conclusiones a todo son muy sencillas, solo se puede decir que el coche hoy en día no es el motor, si no la aplicación de la aerodinámica junto al ajuste de los componentes respecto a cada circuito y justamente los equipos en los que el motor Cosworth es aplicado, son los menos eficientes en los aspectos de la transferencia de potencia al suelo,

En cualquier caso lo que más importa en una F1 con los motores limitados en el desarrollo, es que seas el que mejor adapte y aproveche la potencia de tu motor...


Recomiendo a todos los foreros la lectura de este post en su totalidad porque es muy esclarecedor y comparto las ideas que en él se trasladan .... Seguro que te sonará Gerhard. :wink: :wink:

http://www.clubf1.es/viewtopic.php?f=29&t=22318
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor meteoro » 01 Enero 2012, 22:24

suomijon escribió:Los motores se congelaron porque los altísimos costes de desarrollo de unos elementos que ya estaban en unas fases de desarrollo muy avanzadas no se compensaban con insignificantes ganancias de rendimiento, cosa que no ocurre con la aerodinámica como hemos podido comprobar estos últimos años, en los que hemos tenido importantes innovaciones que han supuesto mejoras muy significativas en el rendimiento (dobles difusores, F-duct, difusores soplados en retención).

Para que quede clara mi postura en relación al desarrollo de campos ajenos a la aerodinámica, siempre he sido partidario del KERS y de la progresiva sustitución de los motores térmicos por otro tipo de plantas impulsoras. En esto además entran en juego otras variables además de su incidencia en la competición y los adelantamientos, como es la tendencia de buscar una F1 más sostenible desde el punto de vista ecológico ...... Aunque de momento creo que los aficionados no estamos preparados para esos cambios, que se irán produciendo de un modo progresivo. Pero por lo que respecta al rendimiento, nada puede compensar, de momento la merma de prestaciones que supondría renunciar al desarrollo aerodinámico.


Saludos.[/quote]


parece que no estas al tanto de que se cambio la aerodinamica y se limitaron las horas de tunel de viento porque los coste se dispararon (los equipos empleaban hasta dos tuneles 24H/365D) incluso superaron a los d desarrollo de motor.

la aerodinamica no es barata...salvo el efecto suelo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Lauda se declara 'anti DRS'

Mensajepor koke_yo » 01 Enero 2012, 22:32

Soy de la opinión de que el Drs es un como un analgesico, quita el dolor un rato, pero no lo que lo provoca. Resumo mi opinión diciendo que me gustaría que se recortara en aerodinamica y más potencia. Y pienso igual que Rodo115: "Debería ser más difícil transitar por las curvas con un poco menos de aerodinámica y un poco más de potencia de motor."
Creo que esto también ayudaría a ver más veces coches en paralelo o pegados durante varias vueltas (sin el inconveniente de "no se puede ir tan cerca porque se pierde carga"). Pienso que es tan sencillo como reducir la aerodinamica para que se puedan ver más duelos y más adelantamientos "sin aditivos".
Ojo pese a esto estoy de acuerdo con la utilización del Drs, puesto a que lo de la aerodinámica no veo factible que suceda... A falta de pan, buenas son tortas.
P.D.: Tengo que decir que a veces es más interesante los comentarios que la propia noticia, una gran exposición de argumentos, para los autores me ha gustado leeros.
koke_yo
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Enero 2011, 00:51

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 163 invitados

Alojado en Castris