Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

La Fórmula 1 al dí­a.

Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Diciembre 2011, 15:16

Imagen

Red Bull ha sido la escudería que ha dominado la temporada 2011 de Fórmula 1. Con 12 victorias en 19 Grandes Premios, el equipo de Milton Keynes volvió a proclamarse Campeón del Mundo de Constructores y, gracias a Sebastian Vettel, sumaron el segundo título de pilotos. A poco más de un mes para iniciarse la pretemporada 2012, el diseñador del RB8, Adrian Newey, ha asegurado que la escudería dará un nuevo paso adelante el próximo año.

Aunque las distintas formaciones esperan que en 2012 se iguale la competitividad y rendimiento en pista, Adrian Newey se ha mostrado confiado respecto a la restricción del escape que se introducirá la próxima temporada. "Todo lo que podemos hacer es probarlo y mirar nuestras debilidades de este año, y tratar de mejorarlas. Todavía tenemos algunas áreas en las que podríamos mejorar pero, como siempre, se llevará a cabo en el desarrollo invernal", afirmaba Newey a Autosport.

"Tenemos algunos cambios de regulación, principalmente las restricciones en la posición de salida del aire de los escapes y el mapa motor. Ahora significa que el efecto del escape es casi cero. Así, todos los equipos estarán trabajando para recuperar la carga aerodinámica perdida y aquél que obtenga la mejor solución será, probablemente, el ganador del próximo año", añadía el diseñador de los monoplazas de Red Bull a Autosport.

Con un dominio absoluto de la escudería austríaca en 2011, ¿es posible que sus rivales estén heridos por el rendimiento del RB7 de Sebastian Vettel y Mark Webber?: "No lo sé. Posiblemente. No puedo comentar lo que alguien está pensando o cómo está trabajando. Todo lo que puedo decir desde nuestro punto de vista es que trataremos de hacerlo como siempre hemos hecho; mantener la cabeza baja y preocuparnos de nuestros negocios y hacer el mejor trabajo que podamos durante el invierno y ver dónde llegamos", señalaba Newey.

Hace casi un año, en los entrenamientos invernales de 2011, Red Bull y Ferrari se colocaron como las escuderías a tener en cuenta de cara a la temporada que estaba a punto de iniciarse. Sin embargo, el equipo austríaco consolidó su rendimiento en pista mientras que Il Cavallino Rampante sufría en cada Gran Premio.

En opinión de Newey, desde Milton Keynes no esperaban tener un rendimiento tan alto como el que demostraron en las 19 pruebas del Mundial. "No, nunca lo pensamos. A lo largo de los entrenamientos de pretemporada nunca estás bastante seguro, y realmente parecía que Ferrari iba a ser nuestro mayor rival ya que McLaren tenía problemas con su sistema de escape. Pero hicieron un trabajo terriblemente bueno y rápido al copiar nuestro escape entre el último test y la primera carrera, así que la actuación de McLaren en Melbourne fue inesperada. Y después de eso se ha llevado a cabo un desarrollo de carrera normal", afirmaba el padre de los Reb Bull.

"Han habido algunos circuitos en los que no hemos tenido buenos resultados, principalmente aquellos entre Julio y Agosto en los que el clima era frío, y sufrimos. Pero en cambio, en otras carreras, que tradicionalmente no ha habían sido nuestro paraíso en los últimos años, como Spa y Monza, fuimos muy competitivos", añadía el británico.

Con la vista puesta en la pretemporada 2012, Red Bull ultima los detalles del RB8, monoplaza con el que lucharán por revalidar los títulos de Constructores y Pilotos conseguidos en 2010 y 2011.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... te-en-2012
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor Chinchi » 30 Diciembre 2011, 15:54

Lo importante no es dar un paso adelante, supongo que muchos lo haran. Lo importante es dar un paso mas largo que los demas.
RBR lo tiene facil, aunque deban quitar los soplantes van un paso por delante. Veremos quien da la zancada mas larga.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor meteoro » 30 Diciembre 2011, 16:27

no me canso de decir que ya sin escapes soplados eran el mejor coche, para mi son los maximos favoritos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor Josef1 » 30 Diciembre 2011, 17:24

meteoro escribió:no me canso de decir que ya sin escapes soplados eran el mejor coche, para mi son los maximos favoritos

Pues en Inglaterra este año no lo demostraron Meteoro.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor meteoro » 30 Diciembre 2011, 17:42

ya, pero 2009 eran los mejores sin DDD
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor Trupon » 30 Diciembre 2011, 17:58

Chinchi escribió:Lo importante no es dar un paso adelante, supongo que muchos lo haran. Lo importante es dar un paso mas largo que los demas.
RBR lo tiene facil, aunque deban quitar los soplantes van un paso por delante. Veremos quien da la zancada mas larga.


Ésa es la cuestión. Buena apreciación.

meteoro escribió:no me canso de decir que ya sin escapes soplados eran el mejor coche, para mi son los maximos favoritos


Sí, es cierto. En 2009, sin doble difusor ni escapes sopladores (condiciones similares a las de 2012), tenían el mejor coche. Por lo tanto esa experiencia ya la tienen, pero pienso que Ferrari y McLaren no se encuentran en la misma posición que entonces. Veremos.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor Josef1 » 30 Diciembre 2011, 18:16

meteoro escribió:ya, pero 2009 eran los mejores sin DDD

Tengo entiendido que el polemico sistema este de escape que mandaba el aire al difusor lo empezaron a utilizar en Silvestone 2010 y en 2009 el Brawn era mejor coche solamente superado en el trampo final de la temporada por Red Bull debido que Brawn no tenia presupuesto para seguir mejorando el coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor koke_yo » 31 Diciembre 2011, 12:39

Pues yo espero que ninguno encuentre ninguna mejora excepcional, y que haya igualdad... :roll:
Como comenta Josef1, en la única carrera que estaba prohibido el difusor soplado, en carrera el Ferrari era muy competitivo, gano la carrera y no solo por el error de Red Bull (con Vettel que iba 1º) en boxes, sino porque Alonso iba realmente rápido.
Por otro lado, Ferrari este año esta tirando la casa por la ventana y creo que ya ha cumplido un ciclo de declibe, como suelen sufrir los equipos grandes y ha hecho grandes cambios en el equipo que se supone surgiran efecto en esta próxima temporada.
Esperemos que el año con más campeones 6 (Alonso, Schumacher, Vettel, Hamilton, Button, Raikkonen) sea en el que todos estos grandes pilotos puedan disputar victorias o al menos podios.
koke_yo
 
Mensajes: 28
Registrado: 27 Enero 2011, 00:51

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor meteoro » 31 Diciembre 2011, 15:25

Josef1 escribió:
meteoro escribió:ya, pero 2009 eran los mejores sin DDD

Tengo entiendido que el polemico sistema este de escape que mandaba el aire al difusor lo empezaron a utilizar en Silvestone 2010 y en 2009 el Brawn era mejor coche solamente superado en el trampo final de la temporada por Red Bull debido que Brawn no tenia presupuesto para seguir mejorando el coche.



asi es. y solo al ser controlado por la centralita, Vettel a dominado a su compañero, cuando era "accionado manualmente" era Webber el que le sacaba mas partido
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor Crackissimo » 31 Diciembre 2011, 18:00

Lo preocupante no es que Red Bull de un paso adelante, lo preocupante sería que las demás escuderías no den el suficiente paso para poder acercarse en rendimiento a estas máquinas... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Re: Newey asegura que Red Bull dará un paso adelante en 2012

Mensajepor carter18 » 02 Enero 2012, 14:20

Hay algo que no cuadra. En unas declaraciones decia que les habian roto el juguete, y ahora se desmarca diciendo que en 2012 daran un paso adelante... Alguien miente :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 115 invitados

Alojado en Castris